Una pregunta fácil?
Que hay que hacer para incluir las llantas de 17 en la ficha? Son una opción de serie pero el mio lleva las de 18.
Sigo buscando opciones para montar gomas más adecuadas para campo y en 18 no encuentro nada.
No se que gomas monta el KK en las 17, estoy barajando las 245 65, tendría que homologar de algún modo esta medida?
Homologar llantas 17 opcionales?
Re: Homologar llantas 17 opcionales?
Si la medida de cubierta en 17’ que vayas a poner queda dentro del margen del 3% de la que llevas con 18’, no tienes que hacer nada. De lo contrario tienes que homologar y ahora mismo esa homologación lleva informe de laboratorio.
Re: Homologar llantas 17 opcionales?
Quedan dentro del 3%,pero entiendo que el cambio de 18 a 17 si tendría que incluirlo en la ficha aun siendo una opción de serie?
Algo similar me pasó con la pata de una ktm, pero eso es otra historia.
Algo similar me pasó con la pata de una ktm, pero eso es otra historia.
Re: Homologar llantas 17 opcionales?
Sólo tienes que homologar cuando el nuevo neumático no cumple alguna de estas condiciones:
-El índice de carga tiene que ser igual o superior.
-El diámetro exterior tiene que tener una medida +/- 3%.
-El código de velocidad tiene que ser igual o superior. Sólo si es M+S se permite un código de velocidad inferior, pero tiene que indicarlo en el cuadro con una pegatina.
-El perfil de la llanta de montaje corresponda al neumático (esto es difícil que no pase).
Por ponerte un ejemplo, si mi KJ hubiera traido 235/60 r18, podría montar 245/70 r16 sin necesidad de homologar. Siempre cumpliendo con el índice de carga y velocidad mínimo que venga en la ficha. Y claro, que la nueva llanta no roce en ningún sitio (pinzas de freno, por ejemplo).
-El índice de carga tiene que ser igual o superior.
-El diámetro exterior tiene que tener una medida +/- 3%.
-El código de velocidad tiene que ser igual o superior. Sólo si es M+S se permite un código de velocidad inferior, pero tiene que indicarlo en el cuadro con una pegatina.
-El perfil de la llanta de montaje corresponda al neumático (esto es difícil que no pase).
Por ponerte un ejemplo, si mi KJ hubiera traido 235/60 r18, podría montar 245/70 r16 sin necesidad de homologar. Siempre cumpliendo con el índice de carga y velocidad mínimo que venga en la ficha. Y claro, que la nueva llanta no roce en ningún sitio (pinzas de freno, por ejemplo).