Homologaciones Proingetec

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por jeepcherokee » 11 Ago 2010 14:14

Compis,

Por si os sirve de informacion, a mi la baca me la hicieron homologar.

El señor de la ITV, me pregunto si la dejaria fija, yo le dije que si, y me la puso en ficha tecnica.

Si le hubiera dicho que es de quita y pon, al igual no se tiene que homologar.

mi baca tambien es artesanal (echa por un compi del foro) y anclada en lo orificios originales.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por proingetec » 11 Ago 2010 16:25

Por lo que respecta a la baca, lo de quita y pon o tenerla fija si lo había oído. Yo seguiré investigando el tema, aunque lo mejor es también consultar a la itv. Aunque si en la ITV te hacen la anotación en la ficha técnica eso es homologar en toda regla. La adición de una baca no es una reforma de importancia (al menos por lo pronto) salvo que sea una de esas típicas que sobresalen del techo y van ancladas con unos pilares a la carrocería o al paragolpes delantero, esas sí son reforma y si se tienen que homologar con proyecto técnico, informe del laboratorio, certificado de taller, etc.

En cuanto a las luces, cuidado porque las luces sí deben ser homologables (llevar su contraseña CE) y homologarlas, ya que sí son una reforma de importancia.

Seguiré indagando el tema a ver que encuentro. Mientras tanto sigo atento a nuevas consultas. Un saludo
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por Tonycrd » 12 Ago 2010 12:22

Pedro, otro cosilla que tengo en la mente:

Si modificas cosas a tu coche, o bien pones acesorios y eso, y si no haces el projecto y la homologacion que puede pasar?

El mio ha pasado la ITV sin problemas (con otras ruedas pero bueno).

Mi seguro me ha dado covertura adicional para los 'extras'.

En caso de un accidente, aparte de la multa que me pueden dar los Mosos o la Guardia Civil, el seguro puede decir algo ahora?

O negar la covertura del seguro :?...(que tengo a todo riesgo)
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por proingetec » 12 Ago 2010 19:05

Pues os voy a contar las consecuencias de llevar cosas no homologadas. No quiero meter miedo, sino tan sólo comentar lo que puede pasar.

Se puede pasar o no la ITV porque depende mucho de quien te toque y del sitio donde te toque, así que ahí no me meto aunque la ley debería ser igual para todos y aplicable a todos por igual. Siempre está el truco de montar y desmontar antes de la ITV....pero tu pregunta es otra.

Ahora bien, si te pillan por la calle, la multa son de 300€ + 4 puntos por llevar cosas no homologadas (que no estén en la ficha técnica del vehículo). Además de eso, por mucha cobertura para extras del seguro que tengas, en caso de accidente, sea el accidente que sea, el seguro puede echar mano a la ficha técnica, y en el momento que tengas algo puesto que no esté homologado (anotado en la ficha debidamente) el seguro automáticamente invalida dicha ficha técnica, nuestro coche pasa a ser un "hierro" con ruedas, y por tanto no asegurable, y te quedas sin ningún derecho, ellos no se pueden hacer responsables de nada. Vamos...que pierdes el derecho de que te cubra cualquier cobertura.
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por jeepcherokee » 12 Ago 2010 19:29

Otra pregunta,

El "snorkel"

Quando homologue el coche, el ingeniero de la ITV, no quiso poner el "snorkel" en la ficha tecnica, por que dijo que aqui en Cataluña, no hace falta.

Y la pregunta es, si voy a Madrid o Bilbao o otro sitio y me para la policia, que pasa?????

gracias y saludos
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6174
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por Smitter » 12 Ago 2010 21:51

jeepcherokee escribió:Otra pregunta,

El "snorkel"

Quando homologue el coche, el ingeniero de la ITV, no quiso poner el "snorkel" en la ficha tecnica, por que dijo que aqui en Cataluña, no hace falta.

Y la pregunta es, si voy a Madrid o Bilbao o otro sitio y me para la policia, que pasa?????

gracias y saludos

¿Te dijo que en Cataluña no hace falta, o es que cuando homologastes el resto de cosas la normativa no era la del último cambio que han hecho? Es que la ley que regula las homologaciones es la misma en toda España, pero hasta el último cambio que hicieron no hacía falta homologar el snorkel si no modificaba las cotas del coche. Ahora sí hay que homologarlo.

Otra cosa es que las estaciones ITV de Cataluña le presten atención a ese punto o no. Como sabemos, algunas son más permisivas. Aquí mismo (Tenerife), de las tres estaciones que hay, hay una que permite pasar cosas que en otras no :bleh:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por Tonycrd » 12 Ago 2010 21:55

proingetec escribió:Además de eso, por mucha cobertura para extras del seguro que tengas, en caso de accidente, sea el accidente que sea, el seguro puede echar mano a la ficha técnica, y en el momento que tengas algo puesto que no esté homologado (anotado en la ficha debidamente) el seguro automáticamente invalida dicha ficha técnica, nuestro coche pasa a ser un "hierro" con ruedas, y por tanto no asegurable, y te quedas sin ningún derecho, ellos no se pueden hacer responsables de nada. Vamos...que pierdes el derecho de que te cubra cualquier cobertura.
:?

:shock:

Cuando me haces el projecto? :roll:

Vaya que susto me das...perder el KJ o no poder comprar otro...y si no pagan los daños a los demas (si hay)... :-?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por jeepcherokee » 12 Ago 2010 22:59

Homologue hace poquito.

Segun tengo entendido el ministerio industria de Cataluña, no lo tiene como reforma!!!!!!!!!!!!o algo asi me dijo.
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por proingetec » 13 Ago 2010 07:59

Vayamos por partes:

Tonycrd
Ya nos hemos informado un poquito más. Si no es homologada CE sin duda ya no puede considerarse como las bacas de quita y pon que no requieren de homologación. Lo que vemos en la foto es lo que se llamaría un arco parcial de seguridad exterior o similar y al no tener homologación y modificar la altura del vehículo se debería de homologar. Es posible que en alguns ITVs te hagan la vista gorda pero sin duda es obligatorio homologarlo. Y por el proyecto ponte en contacto con nosotros, nos comentas todo lo que quieres hacer (cuantas más reformas hagas más barato te saldrá en proporción por la forma de tarificar que tenemos) y nos mandas toda la info, y nosotros te asesoramos en lo que se puede o no se puede hacer, en la forma de proceder, etc. antes de hacerte un presupuesto totalmente gratis y sin compromiso.

jeepcherokee
El snorkel ahora mismo no está catalogado como una refomar "explícitamente", pero sí está considerado como una reforma de la carrocería (incluso en algunos casos te podrían decir que es un cambio en las características del motor ya que modificas la admisión). Es obligatorio homologarlo, y tiene que cumplir una serie de condiciones si es casero, como por ejemplo no tener aristas vivas ni cortantes y no producir ningún estrangulamiento de la toma de aire original del vehículo. Además en breve sí será reforma como tal y explícita. Lo que comentas que el ministerio de industria de cataluña no lo tiene como reforma....te digo que las reformas de vehículos es legislación a nivel nacional, no están transferidas las competencias a ninguna comunidad, y es lo que te digo, no hay ninguna reforma que diga "adición de un snorkel", pero sí es una reforma de la carrocería (le haces un bonito agujero...)
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por jeepcherokee » 13 Ago 2010 08:55

Pues aqui en Cataluña, ninguna estacion ITV lo quiere poner.

http://foro-mud4x4.foroactivo.com/homol ... l-t394.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.jeepy4x4.com" onclick="window.open(this.href);return false;

La lista de foros es interminable.

Yo quando homologue, le lleve el proyecto y el certificado taller, y en ellos 2 constava el snorkel a parte de lo otro, y el tio de la ITV, dijo que el snorkel NO.

Bueno, si algun dia me lo piden,ya veremos que pasa!!!!!!

Saludos y gracias
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Responder