Homologaciones Proingetec

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
proingetec
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por proingetec » 13 Ago 2010 09:55

Comentarte también una cosa amigo....las ITVs son eso, depende de dónde vayas y quién te toque. Catalogado como reforma no lo está, pero lo estará, acaba de salir una nueva ley sobre las homologaciones y las reformas, y ahora hay 46 reformas, y a partir de enero de 2011 dicen que habrá sobre 100 (aunque eso no se sabe seguro aún). Todo lo que allí esté catalogado como reforma y actualmente no lo sea, habrá un periodo de tiempo para realizarlo vía trámite administrativo, es decir, pagando, ejejeje. Posteriormente será una reforma y será como ahora, proyecto, laboratorio, etc.

Además....el problema no es la ITV, el problema gordo viene cuando nos paran las autoridades, si ellos consideran que está sin homologar (sin anotar en la ficha técnica) pues nos buscarán las cosquillas. Me resulta rato que sea así en cataluña la verdad, porque aunque no lo consideren como una reforma, si tú lo crees conveniente llevarlo apuntado en la ficha técnica y está en el proyecto....no deberían oponerse....pero no sé...volvemos a lo mismo...cada cuál hace lo que le dá la gana...
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

proingetec
Contactar:

Mensaje por proingetec » 19 Ago 2010 07:48

Tony te hemos enviado otra respuesta a tu email, creemos que ha habido un problema con el email anterior. Contéstanos lo antes posible, para no perder más tiempo. Un saludo

Imagen

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 19 Ago 2010 14:47

Lo he recibido. Y contestado...:D

Falta mirar un par de cosas mas. :p
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 24 Ago 2010 13:32

Pedro, una pregunta, en mi tarjeta de inspección técnica viene una referencia a una homologación, es lo primero que viene y supongo que homologaría lo que venía de serie (protecciones en los bajos, no se si estará la baca, etc, despues hace referencia a la bola de remolque y los faros hr) Me gustaría saber como puedo conocer que es lo que está homologado en la ficha técnica.

Existe algun acceso desde internet para consultarlo o tengo que preguntar en la ITV?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

proingetec
Contactar:

Mensaje por proingetec » 24 Ago 2010 16:41

Pues es muy sencillo, todo lo que esté homologado debe aparecer en la ficha técnica. Ese es el verdadero proceso de homologación, cuando en la ITV te anotan en tu ficha técnica lo que modificas. Los demás (laboratorios, técnicos, etc.) no homologamos, tramitamos homologaciones para ser correctos, jejeje. Debe aparecer en tu ficha técnica cualquier cambio o modificación. De todos modos, puedes mandarnos una copia (fotocopia, foto, escaneo) legible de tu tarjeta de inspección técnica y así poder ayudarte mejor. Y si fuera necesario ya investigaríamos nosotros a ver si te podemos ayudar. De todos modos también podrías hacerlo tú informándote en la ITV. Por intenernet no hay acceso a nada de eso. Un saludo

Imagen

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 24 Ago 2010 21:14

gracias ;)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

starki

Mensaje por starki » 17 Sep 2010 09:57

Hola, aunque el tema es de ya casi un mes, queria preguntarle a Pedro de donde ha sacado eso de 300Euros + 4 puntos por llevar una reforma de importancia, hasta lo que yo se la multa con la nueva reforma que entro en vigor el dia 01-06-2010, una reforma de importancia son 200 euros y si la pagas en 20 dias 100euros, eso siempre y cuando no afecte a la seguridad vial, que en tal caso se puede hasta inmovilizar el vehículo.
Las estaciones ITV, estan gestionadas por empresas privadas en concierto con las Comunidades autonomas a las que pertenezcan y dependiendo donde lleves el vehículo te la pasaran de una manera o de otra.

Todo esta recogido en el reglamento general de vehiculos, apartado reformas en vehiculos de la categoria M-1 y las reformas se pueden consultar todas por internet mismo, diferenciando las reformas de importancia Art. 7-ap2. opc-1a e incumplir las condiciones tecnicas reglamentarias Art 12.- opc-1a.

En ocasiones se han realizado proyectos y reformas en vehiculos por empresas dedicadas a estos fines sin necesidad.
En lo que si lleva razón Pedro en que todos los poductos que instalemos en nuestros coches deben estar homologados.
En cuanto a los seguros hasta lo que yo se en caso de accidente no tiene porque ser la causa principal el que lleve un baca sin homologar la que haya producido el accidente y por tanto lo unico que puede pasar es que no te la pague el seguro si lo tienes asegurado a todo riesgo, pero si no tienes la culpa del accidente los daños de tu vehículo por supuesto que te lo paga el otro.
Las reformas que mas afectan a los todo terreno son las elevaciones excesivas, los aletines, los neumaticos, defensas, estriveras, instalacion de focos adicionales, asientos, pero creo que a pocos de este foro se les da el caso.
Mientras no subas el coche mas de 5 cm, no le instales focos no autorizados,no lo ensanches mas de 3cm, no le pongas asientos raros y los neumaticos que le pongas sean equivalentes a los reflejados en la ficha tecnica no vas a tener muchos problemas de cara a la ITV ni a los Agentes de la Autoridad.

cherokeerojo
Administrador

Mensaje por cherokeerojo » 17 Sep 2010 10:45

Starki, gracias por la información. Un saludo.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

starki

Mensaje por starki » 17 Sep 2010 11:37

No hay de que..., ah y otra cosa " todo lo que este homologado tiene que estar reflejado en la ficha tecnica[/b][/i][/b]" eso no es del todo correcto, unos separadores que no modifiquen la anchura del vehículo en + de 3cm y tenga certificado de homologacion no necesita reflejarse en ficha tecnica, tintado de lunas idem,... etc..., neumaticos equivalentes igual, y asi sucesivamente, en cambio un gancho de remolque, estriveras, defensas, si aunque lleven certificado de homologacion, para todos estos temas tienes que tener el reglamento general de vehiculos muy actualizado y estar cada dos por tres mirando las actualizaciones.
Lo mas facil es acercarte a cualquier estacion ITV y hablar con el ingeniero jefe, a ellos le llaega todo.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 17 Sep 2010 14:34

starki escribió:...Lo mas facil es acercarte a cualquier estacion ITV y hablar con el ingeniero jefe, a ellos le llaega todo.
Eso es lo que he hecho yo cada vez que me han querido cambiar las medidas de las ruedas de las furgonetas del curro por otras equivalentes según el taller de neumáticos, y me he ahorrado unos cuantos disgustos.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder