Homologaciones Proingetec
- indalo red river
- Patrocinador
Re: Homologaciones Proingetec
Veo Starki q estas muy bien informado, y en ningun caso hablas de la homologación de protecciones de bajos.
Tengo dudas sobre la que he hecho con el diseño de MiguelFL (lo comento en la Historia de mi Red River) si sera necesario homologar por un ingeniero o no.
Me queda claro que cualquier cambio ha de pasar por ITV pero creo q lo que estoy haciendo pasaria todo sin problema.
Ademas si la multa son 100 y la ITV 46...merece la pena esperar creo yo...
Tengo dudas sobre la que he hecho con el diseño de MiguelFL (lo comento en la Historia de mi Red River) si sera necesario homologar por un ingeniero o no.
Me queda claro que cualquier cambio ha de pasar por ITV pero creo q lo que estoy haciendo pasaria todo sin problema.
Ademas si la multa son 100 y la ITV 46...merece la pena esperar creo yo...
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Hola Indalo, hay bastante reformas todas ellas enumeradas, en cuanto pueda os las pongo todas con la ultima reforma del RGV.
Al igual que mi kk seguro que el kj tambien traen de serie protecciones de bajos desde el cubre carter hasta el deposito, y si te fijas en la ficha tecnica eso no viene reflejado, si tu cambias las que trae por otra marca no estas cambiando nada o yo lo entiendo asi, no modificas la estructura, pones otra marca comercial que seguro tiene contraseña de homologacion, si te quieren rizar el rizo te lo pueden hacer pero un buen recurso y seguro que lo ganas.
De todas formas te hago la consulta con exactitud, pero casi juraria que no necesitas hacer nada y por multa de trafico tampoco.
Al igual que mi kk seguro que el kj tambien traen de serie protecciones de bajos desde el cubre carter hasta el deposito, y si te fijas en la ficha tecnica eso no viene reflejado, si tu cambias las que trae por otra marca no estas cambiando nada o yo lo entiendo asi, no modificas la estructura, pones otra marca comercial que seguro tiene contraseña de homologacion, si te quieren rizar el rizo te lo pueden hacer pero un buen recurso y seguro que lo ganas.
De todas formas te hago la consulta con exactitud, pero casi juraria que no necesitas hacer nada y por multa de trafico tampoco.
- indalo red river
- Patrocinador

La contraseña de homologación del Asfir la tengo q proporcionar yo? hablare el lunes con los de outlet
La de la chapa casera...bueno, q tal si dejo un jamon en el maletero y cuando salga de la ITV ya no esta?

RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
BFG MT 245/75/16
Mira esto que puede ayudar bastante en algunos aspectos sobre todo de cara a una posible infraccion, si no sale bien luego lo descargo en pdf, ahh con la nueva modificacion de la ley lo unico que cambia es el importe de la sancion que ahora son 200euros con descuento del 50% 100euros.
http://www.slideshare.net/.../codificado-tuning-gc" onclick="window.open(this.href);return false;.
http://www.slideshare.net/.../codificado-tuning-gc" onclick="window.open(this.href);return false;.
- indalo red river
- Patrocinador
He conseguido sacarlo, muchas gracias, me lo voy a estudiar un poco 

RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
BFG MT 245/75/16
- proingetec
- Contactar:
Starki...lo primero es decirte cuánto me sorprende tu "primer" mensaje aquí con nosotros. Ahora te voy a dar mi impresión de lo que has puesto ya que lo estoy considerando un ataque personal. Y que conste que no he respondido antes porque he pasado el fin de semana de viaje.starki escribió:Hola, aunque el tema es de ya casi un mes, queria preguntarle a Pedro de donde ha sacado eso de 300Euros + 4 puntos por llevar una reforma de importancia, hasta lo que yo se la multa con la nueva reforma que entro en vigor el dia 01-06-2010, una reforma de importancia son 200 euros y si la pagas en 20 dias 100euros, eso siempre y cuando no afecte a la seguridad vial, que en tal caso se puede hasta inmovilizar el vehículo.
Las estaciones ITV, estan gestionadas por empresas privadas en concierto con las Comunidades autonomas a las que pertenezcan y dependiendo donde lleves el vehículo te la pasaran de una manera o de otra.
Todo esta recogido en el reglamento general de vehiculos, apartado reformas en vehiculos de la categoria M-1 y las reformas se pueden consultar todas por internet mismo, diferenciando las reformas de importancia Art. 7-ap2. opc-1a e incumplir las condiciones tecnicas reglamentarias Art 12.- opc-1a.
En ocasiones se han realizado proyectos y reformas en vehiculos por empresas dedicadas a estos fines sin necesidad.
En lo que si lleva razón Pedro en que todos los poductos que instalemos en nuestros coches deben estar homologados.
En cuanto a los seguros hasta lo que yo se en caso de accidente no tiene porque ser la causa principal el que lleve un baca sin homologar la que haya producido el accidente y por tanto lo unico que puede pasar es que no te la pague el seguro si lo tienes asegurado a todo riesgo, pero si no tienes la culpa del accidente los daños de tu vehículo por supuesto que te lo paga el otro.
Las reformas que mas afectan a los todo terreno son las elevaciones excesivas, los aletines, los neumaticos, defensas, estriveras, instalacion de focos adicionales, asientos, pero creo que a pocos de este foro se les da el caso.
Mientras no subas el coche mas de 5 cm, no le instales focos no autorizados,no lo ensanches mas de 3cm, no le pongas asientos raros y los neumaticos que le pongas sean equivalentes a los reflejados en la ficha tecnica no vas a tener muchos problemas de cara a la ITV ni a los Agentes de la Autoridad.
Te comento, cuando quieras poner normas y leyes, ten la certeza de lo que estás poniendo, ya que la ley de tráfico que modifica las sanciones entró en vigor el 25 de Mayo de 2010, y el dia 2 de Julio de 2010 salió el nuevo procedimiento que regula las reformas de importancia, que para tu información, no entrará en vigor hasta 6 meses después de su publicación, o sea, para enero del 2011, y un nuevo reglamento general de vehículos que entró en vigor el 21 de enero de 2010. También debo decirte que saldrá un nuevo manual de reformas de importancia, del que, salvo que seas un laboratorio autorizado o algún técnico del sector, dudo que ni siquiera conozcas el borrador y que van a variar muy mucho las cosas, para adaptarlo a la normativa europea vigente. Cuidado con las normas (a ver cuando me pasas esa que dices del 1 de Junio de 2010), que mi trabajo se basa en tenerlas controladas perfectamente para que se cumplan, ya que está en juego mi responsabilidad civil y mi responsabilidad penal de lo que "firmo". Cuando tú pases gran parte diaria vigilando el BOE, el DUE, las 79 directivas españolas y los 113 Reglamentos en vigor sólo en lo que vehículos y homologaciones se refiere, hablamos. Te voy a copiar íntegramente lo que pone la nueva ley de tráfico:
faltas muy graves sancionadas con 500€
Conducir careciendo de la autorización administrativa correspondiente (4 puntos)
Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas que afecten gravemente a la seguridad vial ( - puntos)
si no pasas las condiciones técnicas (ITV caducada/no pasada) incumples las condiciones técnicas, pero también las administrativas, porque ¿la ITV es gratis? no, lleva una tasa administrativa asociada igual que el impuesto de tracción mecánica por ejemplo, documentos que el coche tiene que llevar y llevarlos en vigor. Ya te puedo asegurar yo que el seguro, si descubre que llevas algo no homologado debidamente, anularía tu ficha técnica y por consiguiente pierdes todo derecho. Imagina que la baca que comentas en cuestión, en un accidente que te dé otro coche a ti, que el otro tenga la culpa, tu baca se escapa, y mata a una persona...estoy seguro al 100% que la compañia aseguradora será comprensible y no te harán responsable (ironía).
Segundo, ¿eres de la competencia?¿has tenido malas experiencias? yo en ningún momento creo haber engañado ni mentido a nadie del foro, y por tus palabras dices que "usamos las sanciones" para cobrar por lo que no se tiene que homologar, eso que "insinuas" a mi me ofende y mucho. Aquí hay 2 personas que han pedido presupuesto e información, y ellos pueden decir cómo los hemos tratado, informando siempre e intentando reducir al máximo los costes y los problemas para ellos, informando de lo que se puede o no se puede, y de lo que podemos intentar "colar" de alguna manera. Te repito que nos ofende y mucho, lanzando la acusación que lanzas de como queremos meter miedo para que la gente homologue con nosotros.
Tercero, te cito primero y luego te respondo
Te equivocas completamente. Hay dos formas de homologar, una, que lo haga el fabricante con su producto para un determinado vehículo o determinados vehículos o que la ITV lo anote en la ficha técnica de un vehículo. Para las homologaciones en reformas de importancia de vehículos, quien "homologa" es el ministerio de industria, a través de la ITV como organismo técnico y administrativo autorizado. Los laboratorios y los técnicos competentes (como nosotros) tramitamos la homologación. Todo lo que no aparezca en tu ficha técnica no está homologado para que tú lo lleves. Distinto es que haya ciertas tolerancias de medida que no son susceptibles de homologar porque no se consideran reforma. ¿Puedes decirnos tú TODAS las tolerancias? ¿Puedes decirnos tú TODO lo que no se considera reforma de importancia? Creo que no, lo dudo muchísimo. Si tú pones unos neumáticos equivalentes, te aconsejo a que en la ITV pidas anotación en la ficha técnica o en la hoja de resolución de la misma en el apartado de observaciones, porque si te paran los guardias, a ver cómo les explicas que los neumáticos son equivalentes, que seguro que ellos son tan amables y tan comprensivos de sacar el metro, medir y ponerse a echar cálculos....starki escribió:ah y otra cosa " todo lo que este homologado tiene que estar reflejado en la ficha tecnica[/b][/i][/b]" eso no es del todo correcto, unos separadores que no modifiquen la anchura del vehículo en + de 3cm y tenga certificado de homologacion no necesita reflejarse en ficha tecnica, tintado de lunas idem,... etc..., neumaticos equivalentes igual, y asi sucesivamente
¿A qué te refieres con certificado de homologación? ¿a que vengan con marcado CE? ¿Tú cuando compras una lavadora a que pone CE verdad? pues con las piezas que se compran deben llevar el certificado de conformidad CE que dice que ese producto es apto para venderlo en los países de la Unión Europea. ¿Tú eres consciente de las 45 reformas actuales de lo que es necesario en cada una y que todas y cada una de ellas no está homologada sino aparece anotada en la ficha técnica del vehículo? Lo dudo muchísimo. Nosotros tenemos el manual en nuestro poder, y en breve será una de las posibles cosas que se puedan descargar de nuestra web, junto con las normas y todo lo que consideramos necesario para INFORMAR debidamente.starki escribió:en cambio un gancho de remolque, estriveras, defensas, si aunque lleven certificado de homologacion, para todos estos temas tienes que tener el reglamento general de vehiculos muy actualizado y estar cada dos por tres mirando las actualizaciones.
¿Reglamento General de Vehículos? Veo que estás muy desinformado amigo, en el Reglamento General de Vehículos que citaste al principio en el Art. 7 Reformas de Importancia dice que el titular del vehículo debe regularizarla ante el órgano de la Administración correspondiente, cumpliendo la normativa vigente en cuanto a los reglamentos técnicos, etc. Yo te puedo asegurar que estamos corriente 100% de las normas y las actualizaciones que van saliendo, te digo que yo me juego mucho con mi "firma" y también te puedo asegurar, que las ITV están al tanto del tema, más incluso que nosotros. Y no te diremos esto es así o esto no es así sino estamos seguros de lo que estamos diciendo, tras haber consultado toda la normativa que exista al respecto o que se pueda interpretar que afecta (los que tienen que interpretar las normas somos nosotros, la ITV y los guardias...la interpretación de una persona no sirve para nada, y sino ¿has intentado rebatir algo alguna vez a un guardia o a la ITV? ya verás qué interpretación es la válida).
Lo puede traer de serie, claro, y no aparece en la ficha técnica que tú tienes, que es "reducida", ya que la ficha técnica que entrega el fabricante al Industria cuando homologa el coche "entero" resulta que son 3 ó 4 folios mínimo en donde se especifica todo. ¿Acaso en tu ficha técnica aparece qué suspensión viene de serie?¿Qué escape viene de serie?¿Qué relaciones de marchas vienen de serie?No, pero las bases de datos que manejan la ITV son algo más complejas que lo que tú y todo el mundo tenemos en nuestro coche.starki escribió:Al igual que mi kk seguro que el kj tambien traen de serie protecciones de bajos desde el cubre carter hasta el deposito, y si te fijas en la ficha tecnica eso no viene reflejado, si tu cambias las que trae por otra marca no estas cambiando nada o yo lo entiendo asi, no modificas la estructura, pones otra marca comercial que seguro tiene contraseña de homologacion, si te quieren rizar el rizo te lo pueden hacer pero un buen recurso y seguro que lo ganas.
Amigo, lamento contestarte así, pero ésto lo considero un ataque totalmente personal y ofensivo, ya que nos estás llamando mentirosos, desinformados, abusivos y que queremos meter miedo para homologar a cualquier costa. Eres tú el que te debes informar debidamente, ya que éste es mi trabajo y en ello me va mi responsabilidad civil y penal, con lo cual te puedo asegurar que sé de lo que hablo y que me informo muy bien de todo antes de nada. Aquí hay 2 personas que pueden hablar del trato con nosotros, que les hemos informado de todo al máximo en concreto sobre su caso, y mira si seremos aprovechados que no hemos cerrado con ellas el acuerdo, ni le hemos cobrado nada ni nada, en su poder está el que lo hagan con nosotros o con otros, es su decisión. Así que por nuestra parte te recomiendo que te disculpes y te retractes de lo que pones, y si quieres rebatirme con algo, que lo hagas con exactitud y precisión, y con datos concretos, no intentes echarnos tierra encima sin fundamento alguno.
También pido disculpas a los moderadores y administradores del foro, pero no puedo consentir un ataque en éstos términos. También pedir disculpas al resto de usuarios del foro si en algo les ofendemos o molestamos de lo que hayamos puesto, pero reitero que entiendo que es algo ofensivo sin fundamento alguno, con lo que está de sobra.
Hola Pedro, no lo consideres un ataque ni mucho menos, pero te sigo insistiendo en que a partir del día 1 de junio de 2006 entro en vigor el nuevo codificado de infracciones en las que las infracciones graves y muy graves conyevarían retirada de puntos unicamente y la cuantia economica entre 200 y 500euros tambien las hay de 6000 y 3000 en este nuevo codificado se incluye la sancion por instalar inhibidores de radar tanto el que lo lleva como el que lo instala, el articulo 25 del rgv queda derogado siempre que el vehiculo en cuestion este matriculado (me refiero a eso que dices de la autorizacion administrativa para conducir) y pasa a ser el articulo 9 de la LSV, por infracciones al reglamento general de vehiculos no se detraen puntos,( si es asi dime cuales son y me cayaria) entonces tu tampoco estas muy puesto cuando decias que por ir con una reforma de importancia en el vehiculo la denuncia era de 300 euros y 4 puntos cuando te vuelvo a repetir que eso no es cierto.
En el tema de tu trabajo por supuesto que no voy aponer en duda nada de lo que has dicho y si lees lo que respondo te doy toda la razon en materia de homologaciones.
No soy de la competencia ni mucho menos, (me daba la impresion que para dar publicidad a tu empresa hablabas cosas que no eran ciertas) unicamente he hecho alguna critica a lo que tu expones, que no en todo lo que dices estas en lo cierto,(mas que todo en materia de denuncias).
Por cierto un Guardia si te quiere denunciar por ir con nematicos equivalentes para hacerlo lo primero que tiene que estar es seguro de que no son los correctos.
De la ultima reforma que hay hecha para tu informacion entro el mismo dia de su publicacion el 25 de mayo, asi es que tu tampoco hables de lo que no sabes y no intentes hacer lo blanco negro.
Informa a la gente de lo que sabes que son tus proyectos tecnicos y etc..., pero tampoco quieras quedar ahora como un heroe.
En ningun momento he puesto en duda vuestra profesionalidad, y de hecho si algun día necesito algo es seguro que acuda a ti.
Una compañia de seguros no es quien para invalidar una ficha tecnica, puesto que es un documento oficial y conyevaria otros procedimientos desde un juicio o una propuesta de itv extraordinaria, a no ser que tengas tu una aseguradora y haya cambiado algo en tal caso me cayaria y pediria disculpas.
" faltas muy graves sancionadas con 500€
Conducir careciendo de la autorización administrativa correspondiente (4 puntos)
Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas que afecten gravemente a la seguridad vial ( - puntos)".
En cuanto a este parrafo de donde los has sacado Pedro? A que te refieres al permiso de conduccion o al permiso de circulacion del vehiculo?.
Te vuelvo a reiterar Pedro no soy de la competencia y no tengo ni idea de proyectos tecnicos, al igual que tu en materia de trafico y el SOA, se lo necesario para ir bien y seguro de lo que digo.
"
"si no pasas las condiciones técnicas (ITV caducada/no pasada) incumples las condiciones técnicas, pero también las administrativas, porque ¿la ITV es gratis? no, lleva una tasa administrativa asociada igual que el impuesto de tracción mecánica por ejemplo, documentos que el coche tiene que llevar y llevarlos en vigor. Ya te puedo asegurar yo que el seguro, si descubre que llevas algo no homologado debidamente, anularía tu ficha técnica y por consiguiente pierdes todo derecho. Imagina que la baca que comentas en cuestión, en un accidente que te dé otro coche a ti, que el otro tenga la culpa, tu baca se escapa, y mata a una persona...estoy seguro al 100% que la compañia aseguradora será comprensible y no te harán responsable (ironía)."
Si tienes la itv caducada la denuncia son 200euros (art 10 rgv) y la obligacion de presentar el vehiculo en inspeccion en 10 dias habiles, si no lo haces la Jefatura de Trafico correspondiente hara una anotacion en su base de datos para que cuando te vuelvan a parar el Agente sepa que no los has presentado.
Si has pasado la inspeccion y te la dan como desfavorable, tienes 15 dias para subsanar los efectos y circular con el vehiculo unicamente al lugar donde te lo vayan a reparar, si pasan esos dias y te para la Guardia Civil la denuncia seran 500euros sin descuento alguno y el concepto pasaria a ser el de " circular con el vehiculo reseñado con inspeccion desfavorable incumpliendo las condiciones tecnicas constituyendo un grave riesgo para la circulacion" y en ese caso el señor guardia te inmovilizara el vehiculo y te lo podras llevar pero con una grua.
En lo que si llevas mucha razon es en eso de que teneis mucha responsabilidad y sobre todo de cara a un accidente grave en el que haya que ir a juicio.
"Te equivocas completamente. Hay dos formas de homologar, una, que lo haga el fabricante con su producto para un determinado vehículo o determinados vehículos o que la ITV lo anote en la ficha técnica de un vehículo. Para las homologaciones en reformas de importancia de vehículos, quien "homologa" es el ministerio de industria, a través de la ITV como organismo técnico y administrativo autorizado. Los laboratorios y los técnicos competentes (como nosotros) tramitamos la homologación. Todo lo que no aparezca en tu ficha técnica no está homologado para que tú lo lleves. Distinto es que haya ciertas tolerancias de medida que no son susceptibles de homologar porque no se consideran reforma. ¿Puedes decirnos tú TODAS las tolerancias? ¿Puedes decirnos tú TODO lo que no se considera reforma de importancia? Creo que no, lo dudo muchísimo. Si tú pones unos neumáticos equivalentes, te aconsejo a que en la ITV pidas anotación en la ficha técnica o en la hoja de resolución de la misma en el apartado de observaciones, porque si te paran los guardias, a ver cómo les explicas que los neumáticos son equivalentes, que seguro que ellos son tan amables y tan comprensivos de sacar el metro, medir y ponerse a echar cálculos....
Las reformas actuales son 46 y las puede saber cualquiera no hace falta que las diga puesto que no me las se de memoria, las tolerancias que he dicho son las que se por informacion de la ITV y del rgv, y mientras tu vehiculo vaya con esas tolerancias vas bien de cara a la Itv y a los Agentes (hacerte con una tabla de equivalencias de los nematicos tampoco es dificil te las puedo dar si quieres) por supuesto lo que pongas homologado.
"¿Reglamento General de Vehículos? Veo que estás muy desinformado amigo, en el Reglamento General de Vehículos que citaste al principio en el Art. 7 Reformas de Importancia dice que el titular del vehículo debe regularizarla ante el órgano de la Administración correspondiente, cumpliendo la normativa vigente en cuanto a los reglamentos técnicos, etc. Yo te puedo asegurar que estamos corriente 100% de las normas y las actualizaciones que van saliendo, te digo que yo me juego mucho con mi "firma" y también te puedo asegurar, que las ITV están al tanto del tema, más incluso que nosotros. Y no te diremos esto es así o esto no es así sino estamos seguros de lo que estamos diciendo, tras haber consultado toda la normativa que exista al respecto o que se pueda interpretar que afecta (los que tienen que interpretar las normas somos nosotros, la ITV y los guardias...la interpretación de una persona no sirve para nada, y sino ¿has intentado rebatir algo alguna vez a un guardia o a la ITV? ya verás qué interpretación es la válida)."
Con este parrafo no se en lo que me equivoco.
Bueno Pedro resumiendo que sino esto no lo lee nadie y va a parecer un combate, te resumo diciendo que yo nunca he hablado de como se hace un proyecto tecnico y tu si de infracciones de trafico inexistentes y te vuelvo a reiterar que te doy la razon en cuanto a lo que explicas de homologaciones, proyectos, manuales en tu poder etc.. y te pido disculpas si te ha sentado mal, pero no podia callarme cuando hacias comentarios respecto a normativa en materia de trafico (con esto a lo mejor si tiene algo que ver mi profesion), a parte somos paisanos y tenemos que llevarnos bien, y si sigues pensando que es un ataque es cosa tuya y mi opinion no iba a menospreciar tu empresa ni mucho menos ( que es lo que mas te ha dolido, a lo mejor tenias que haberte registrado como particular).
Pedro un saludo y mil disculpas por lo que te haya molestado (yo no me enfado).
En el tema de tu trabajo por supuesto que no voy aponer en duda nada de lo que has dicho y si lees lo que respondo te doy toda la razon en materia de homologaciones.
No soy de la competencia ni mucho menos, (me daba la impresion que para dar publicidad a tu empresa hablabas cosas que no eran ciertas) unicamente he hecho alguna critica a lo que tu expones, que no en todo lo que dices estas en lo cierto,(mas que todo en materia de denuncias).
Por cierto un Guardia si te quiere denunciar por ir con nematicos equivalentes para hacerlo lo primero que tiene que estar es seguro de que no son los correctos.
De la ultima reforma que hay hecha para tu informacion entro el mismo dia de su publicacion el 25 de mayo, asi es que tu tampoco hables de lo que no sabes y no intentes hacer lo blanco negro.
Informa a la gente de lo que sabes que son tus proyectos tecnicos y etc..., pero tampoco quieras quedar ahora como un heroe.
En ningun momento he puesto en duda vuestra profesionalidad, y de hecho si algun día necesito algo es seguro que acuda a ti.
Una compañia de seguros no es quien para invalidar una ficha tecnica, puesto que es un documento oficial y conyevaria otros procedimientos desde un juicio o una propuesta de itv extraordinaria, a no ser que tengas tu una aseguradora y haya cambiado algo en tal caso me cayaria y pediria disculpas.
" faltas muy graves sancionadas con 500€
Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas que afecten gravemente a la seguridad vial ( - puntos)".
En cuanto a este parrafo de donde los has sacado Pedro? A que te refieres al permiso de conduccion o al permiso de circulacion del vehiculo?.
Te vuelvo a reiterar Pedro no soy de la competencia y no tengo ni idea de proyectos tecnicos, al igual que tu en materia de trafico y el SOA, se lo necesario para ir bien y seguro de lo que digo.
"
"si no pasas las condiciones técnicas (ITV caducada/no pasada) incumples las condiciones técnicas, pero también las administrativas, porque ¿la ITV es gratis? no, lleva una tasa administrativa asociada igual que el impuesto de tracción mecánica por ejemplo, documentos que el coche tiene que llevar y llevarlos en vigor. Ya te puedo asegurar yo que el seguro, si descubre que llevas algo no homologado debidamente, anularía tu ficha técnica y por consiguiente pierdes todo derecho. Imagina que la baca que comentas en cuestión, en un accidente que te dé otro coche a ti, que el otro tenga la culpa, tu baca se escapa, y mata a una persona...estoy seguro al 100% que la compañia aseguradora será comprensible y no te harán responsable (ironía)."
Si tienes la itv caducada la denuncia son 200euros (art 10 rgv) y la obligacion de presentar el vehiculo en inspeccion en 10 dias habiles, si no lo haces la Jefatura de Trafico correspondiente hara una anotacion en su base de datos para que cuando te vuelvan a parar el Agente sepa que no los has presentado.
Si has pasado la inspeccion y te la dan como desfavorable, tienes 15 dias para subsanar los efectos y circular con el vehiculo unicamente al lugar donde te lo vayan a reparar, si pasan esos dias y te para la Guardia Civil la denuncia seran 500euros sin descuento alguno y el concepto pasaria a ser el de " circular con el vehiculo reseñado con inspeccion desfavorable incumpliendo las condiciones tecnicas constituyendo un grave riesgo para la circulacion" y en ese caso el señor guardia te inmovilizara el vehiculo y te lo podras llevar pero con una grua.
En lo que si llevas mucha razon es en eso de que teneis mucha responsabilidad y sobre todo de cara a un accidente grave en el que haya que ir a juicio.
"Te equivocas completamente. Hay dos formas de homologar, una, que lo haga el fabricante con su producto para un determinado vehículo o determinados vehículos o que la ITV lo anote en la ficha técnica de un vehículo. Para las homologaciones en reformas de importancia de vehículos, quien "homologa" es el ministerio de industria, a través de la ITV como organismo técnico y administrativo autorizado. Los laboratorios y los técnicos competentes (como nosotros) tramitamos la homologación. Todo lo que no aparezca en tu ficha técnica no está homologado para que tú lo lleves. Distinto es que haya ciertas tolerancias de medida que no son susceptibles de homologar porque no se consideran reforma. ¿Puedes decirnos tú TODAS las tolerancias? ¿Puedes decirnos tú TODO lo que no se considera reforma de importancia? Creo que no, lo dudo muchísimo. Si tú pones unos neumáticos equivalentes, te aconsejo a que en la ITV pidas anotación en la ficha técnica o en la hoja de resolución de la misma en el apartado de observaciones, porque si te paran los guardias, a ver cómo les explicas que los neumáticos son equivalentes, que seguro que ellos son tan amables y tan comprensivos de sacar el metro, medir y ponerse a echar cálculos....
Las reformas actuales son 46 y las puede saber cualquiera no hace falta que las diga puesto que no me las se de memoria, las tolerancias que he dicho son las que se por informacion de la ITV y del rgv, y mientras tu vehiculo vaya con esas tolerancias vas bien de cara a la Itv y a los Agentes (hacerte con una tabla de equivalencias de los nematicos tampoco es dificil te las puedo dar si quieres) por supuesto lo que pongas homologado.
"¿Reglamento General de Vehículos? Veo que estás muy desinformado amigo, en el Reglamento General de Vehículos que citaste al principio en el Art. 7 Reformas de Importancia dice que el titular del vehículo debe regularizarla ante el órgano de la Administración correspondiente, cumpliendo la normativa vigente en cuanto a los reglamentos técnicos, etc. Yo te puedo asegurar que estamos corriente 100% de las normas y las actualizaciones que van saliendo, te digo que yo me juego mucho con mi "firma" y también te puedo asegurar, que las ITV están al tanto del tema, más incluso que nosotros. Y no te diremos esto es así o esto no es así sino estamos seguros de lo que estamos diciendo, tras haber consultado toda la normativa que exista al respecto o que se pueda interpretar que afecta (los que tienen que interpretar las normas somos nosotros, la ITV y los guardias...la interpretación de una persona no sirve para nada, y sino ¿has intentado rebatir algo alguna vez a un guardia o a la ITV? ya verás qué interpretación es la válida)."
Con este parrafo no se en lo que me equivoco.
Bueno Pedro resumiendo que sino esto no lo lee nadie y va a parecer un combate, te resumo diciendo que yo nunca he hablado de como se hace un proyecto tecnico y tu si de infracciones de trafico inexistentes y te vuelvo a reiterar que te doy la razon en cuanto a lo que explicas de homologaciones, proyectos, manuales en tu poder etc.. y te pido disculpas si te ha sentado mal, pero no podia callarme cuando hacias comentarios respecto a normativa en materia de trafico (con esto a lo mejor si tiene algo que ver mi profesion), a parte somos paisanos y tenemos que llevarnos bien, y si sigues pensando que es un ataque es cosa tuya y mi opinion no iba a menospreciar tu empresa ni mucho menos ( que es lo que mas te ha dolido, a lo mejor tenias que haberte registrado como particular).
Pedro un saludo y mil disculpas por lo que te haya molestado (yo no me enfado).
Starki y Pedro como paisano vuestro os digo que os dejeis de "ostias" y quedeis para hablar tranquilamente y tomaros unas birras, eso sí, después no cojais el coche.
Un saludo paisanos.

Un saludo paisanos.
Si vis pacem, para bellum
Llevas razon jeepkk, y lo mejor es que si alguien es esperto en unas determinadas materias que hable solo de lo que sepa y asi evitamos volver loco al resto de foreros, no que de esta manera nada es creible.
- proingetec
- Contactar:
Para no tener "ánimo de atacar" lo has conseguido y bien, así nos hemos sentido, y aunque estemos aquí como particular o como empresa (cosa que por cierto pedimos permiso para hacerlo, a cambio de ofrecer un servicio de información y ayuda) podemos tener todo el derecho de que nos sintamos atacados y ofendidos, porque para no hablar de homologaciones bien que lo haces amigo, o esa sensación hemos tenido (hablo en plural porque somos 2 socios en la empresa). No entramos aquí por casualidad y "haciendo" publicidad gratuita ni buscando clientes a toda costa, amigo/paisano.
Yo no voy a entrar a combates ni a nada, no sé quién eres ni a qué te dedicas, yo sí sé lo que soy y a lo que me dedico, igual que el resto de compañeros del foro (a los cuales pedimos disculpas de nuevo por nuestro comportamiento si en algo ofendemos a alguien) saben lo que hacemos y dejamos de hacer porque pedimos permiso para ello y nos presentamos debidamente. Nombras al Reglamento General de Vehículos (RGV por si alguno no entiende lo que puso antes), pero las reformas de importancia no se rigen por el rgv, tienen su normativa propia y particular, amplia, densa y extensa, y cada vez más. Hablas mucho del artículo cual y del artículo pascual, y yo sin embargo sé los problemas que tiene la gente porque cuando tienen un problema es cuando acuden a nosotros, y si decimos 300€ y 4 puntos será porque sabemos de casos en lugares muy diferentes de la geografía española a los que les han "recetado" de esa manera, y si decimos lo de la compañía será también porque conozco el caso. Por desgracia hacer la "prueba" de esto es una pena, poner por ejemplo unos frenos y no homologarlos, y vemos la denuncia que tiene, o si desafortunadamente tuvieramos un accidente....¿el seguro se haría responsable o se lavaría las manos? yo no tengo intención de hacer la prueba y tampoco se la deseo a nadie.
¿Es justo lo que decimos? ¿Es exacto lo que decimos? ¿Es desproporcionado lo que decimos? ¿Es correcto lo que decimos? Pues no lo sé (aunque algo sí sé) al 100% si en artículo 3 punto 4 barra 57 de las sanciones de tráfico....sale así o no sale así....el caso es que ahí está el hecho con los casos que han llegado. Eso lo tienen que valorar quienes son los encargados de hacer cumplir la ley y poner las sanciones correspondientes y si las ponen por algo será. Yo me preocupo de otras normas y de saber e interpretar exáctamente su contenido y su aplicación.
Mi responsabilidad es hacer cumplir la ley en materia de homologaciones, y en ello va toda mi responsabilidad, y yo firmo un proyecto o tramito una homologación, es porque estoy seguro de lo que hago. Por eso primero informo de lo que yo sé, y es lo que hasta ahora he hecho en el foro y a los compañeros que han preguntado. Y si alguien me pregunta que si es obligatorio homologar un cubrecarter, yo le digo que a mi personalmente me parece una pu..ada porque va a costar más el collar que el perro, pero alguien con potestad de sancionar puede interpretar el reglamento en modo como considere oportuno, y su interpretación del mismo es la que vale. Y así con un montón de elementos que no quedan suficientemente claros y definidos.
Si crees que en algo podemos estar equivocados (que también tenemos derecho que somos personas al fin y al cabo, no soy ningún "héroe") pues nos lo dices amigo y ya está, por privado o por aquí pero con "otras formas", pero no aprovechas para echar tierra o descalificar (repito que es la sensación que nos transmiten tus palabras) sobre alguien porque tu parecer sea que queremos "engañar o publicitar" y cito textualmente: "En ocasiones se han realizado proyectos y reformas en vehiculos por empresas dedicadas a estos fines sin necesidad" y "me daba la impresion que para dar publicidad a tu empresa hablabas cosas que no eran ciertas". Son las formas en las que has actuado con las que no estamos de acuerdo, y como bien dices, esto lo único que hace es confundir al personal, tanto que la siguiente respuesta fue dirigida expresamente hacia ti, acerca sobre la protección de bajos y su homologación o no....
Por nuestra parte acaba aquí este debate sin fundamento alguno, y repito que si alguien, tan sólo una persona, considera desacertado o equivocado nuestro parecer, y se siente molesto u ofendido porque lo que hayamos podido escribir, que lo diga por privado e inmediatamente borraremos todos nuestros comentarios. Nos sentimos agusto y agradecidos de participar en un foro como éste, y lo que menos queremos es que nadie se encuentre incómodo con lo que opinemos o escribamos. Por supuesto seguiremos ayudando a la gente del mejor modo que podamos/sepamos. Llevas razón jeepkk, cualquier cosa con una cerveza por delante "sabe" de otro modo. Un saludo
Yo no voy a entrar a combates ni a nada, no sé quién eres ni a qué te dedicas, yo sí sé lo que soy y a lo que me dedico, igual que el resto de compañeros del foro (a los cuales pedimos disculpas de nuevo por nuestro comportamiento si en algo ofendemos a alguien) saben lo que hacemos y dejamos de hacer porque pedimos permiso para ello y nos presentamos debidamente. Nombras al Reglamento General de Vehículos (RGV por si alguno no entiende lo que puso antes), pero las reformas de importancia no se rigen por el rgv, tienen su normativa propia y particular, amplia, densa y extensa, y cada vez más. Hablas mucho del artículo cual y del artículo pascual, y yo sin embargo sé los problemas que tiene la gente porque cuando tienen un problema es cuando acuden a nosotros, y si decimos 300€ y 4 puntos será porque sabemos de casos en lugares muy diferentes de la geografía española a los que les han "recetado" de esa manera, y si decimos lo de la compañía será también porque conozco el caso. Por desgracia hacer la "prueba" de esto es una pena, poner por ejemplo unos frenos y no homologarlos, y vemos la denuncia que tiene, o si desafortunadamente tuvieramos un accidente....¿el seguro se haría responsable o se lavaría las manos? yo no tengo intención de hacer la prueba y tampoco se la deseo a nadie.
¿Es justo lo que decimos? ¿Es exacto lo que decimos? ¿Es desproporcionado lo que decimos? ¿Es correcto lo que decimos? Pues no lo sé (aunque algo sí sé) al 100% si en artículo 3 punto 4 barra 57 de las sanciones de tráfico....sale así o no sale así....el caso es que ahí está el hecho con los casos que han llegado. Eso lo tienen que valorar quienes son los encargados de hacer cumplir la ley y poner las sanciones correspondientes y si las ponen por algo será. Yo me preocupo de otras normas y de saber e interpretar exáctamente su contenido y su aplicación.
Mi responsabilidad es hacer cumplir la ley en materia de homologaciones, y en ello va toda mi responsabilidad, y yo firmo un proyecto o tramito una homologación, es porque estoy seguro de lo que hago. Por eso primero informo de lo que yo sé, y es lo que hasta ahora he hecho en el foro y a los compañeros que han preguntado. Y si alguien me pregunta que si es obligatorio homologar un cubrecarter, yo le digo que a mi personalmente me parece una pu..ada porque va a costar más el collar que el perro, pero alguien con potestad de sancionar puede interpretar el reglamento en modo como considere oportuno, y su interpretación del mismo es la que vale. Y así con un montón de elementos que no quedan suficientemente claros y definidos.
Si crees que en algo podemos estar equivocados (que también tenemos derecho que somos personas al fin y al cabo, no soy ningún "héroe") pues nos lo dices amigo y ya está, por privado o por aquí pero con "otras formas", pero no aprovechas para echar tierra o descalificar (repito que es la sensación que nos transmiten tus palabras) sobre alguien porque tu parecer sea que queremos "engañar o publicitar" y cito textualmente: "En ocasiones se han realizado proyectos y reformas en vehiculos por empresas dedicadas a estos fines sin necesidad" y "me daba la impresion que para dar publicidad a tu empresa hablabas cosas que no eran ciertas". Son las formas en las que has actuado con las que no estamos de acuerdo, y como bien dices, esto lo único que hace es confundir al personal, tanto que la siguiente respuesta fue dirigida expresamente hacia ti, acerca sobre la protección de bajos y su homologación o no....
Por nuestra parte acaba aquí este debate sin fundamento alguno, y repito que si alguien, tan sólo una persona, considera desacertado o equivocado nuestro parecer, y se siente molesto u ofendido porque lo que hayamos podido escribir, que lo diga por privado e inmediatamente borraremos todos nuestros comentarios. Nos sentimos agusto y agradecidos de participar en un foro como éste, y lo que menos queremos es que nadie se encuentre incómodo con lo que opinemos o escribamos. Por supuesto seguiremos ayudando a la gente del mejor modo que podamos/sepamos. Llevas razón jeepkk, cualquier cosa con una cerveza por delante "sabe" de otro modo. Un saludo