Homologaciones Proingetec

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Homologaciones Proingetec

Mensaje por Tonycrd » 04 Ago 2010 13:32

Saludos Amigos de JEEPKJ.ES:


Me presento, me llamo Pedro Simón Serrano García, soy de Vilches (Jaén) aunque ahora mismo la empresa la tengo en La Carolina (Jaén). Soy miembro del Jaen Racing Club (JRC), y creador de un apartado especial en dicho foro, también del Granada Racing Club, del Sevilla Racing Club y del Almería Racing Club. Soy Ingeniero Industrial y realicé un master de especialización técnica en competición de vehículos (METCA) en las dependencias del equipo Epsilon Euskadi. He estado trabajando para equipos como ingeniero de pista controlando todos los parámetros del coche en la pista, del set-up, del piloto, de la "telemetría", etc. y si no pasa nada espero poder seguir trabajando en lo que me apasiona.

Ahora acabo de montar una empresa (http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;), en la que seguiré ofreciendo el mismo servicio técnico en las carreras, y para trabajar entre semana realizando proyectos técnicos. Una de las vías de actuación será la homologación de reformas en toda clase de vehículos. Así que aprovecho para informaros que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis ya que la gente pregunta y tiene dudas siempre acerca de normativa y homologaciones. Nosotros estaríamos encantados de ayudar a resolver las dudas. Yo pondré todo de mi parte por intentar aclarar y ayudar en todo lo que sepa.

Lo pongo en vuestro conocimiento para que estamos encantado de aclarlar las dudas con respecto al tema de las homologaciones, que hay muchas y muy diferentes y estaremos encantados de poder ayudar. Lo único que acabo de crear mi perfil (proingetec) con los datos de mi empresa y en la firma podría poner un enlace a nuestra web o algo por el estilo. Además, buscamos webs colaboradoras y amigas con las que establecer un vínculo, y ofrecer descuentos a los posibles clientes que ya fuesen socios de vuestro foro.


Un saludo y hasta pronto amigos
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por proingetec » 04 Ago 2010 15:50

Gracias por tener en cuenta mi petición. Espero poder ayudar y ser lo más útil posible a todos vosotros, para resolver las dudas de técnica, de normativa y de homologaciones. Un saludo
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por cherokeerojo » 04 Ago 2010 17:04

Bueno es una herramienta más de la web que en un momento dado puede ser útil.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)

Only in a Jeep
Imagen

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por sandsurfer » 04 Ago 2010 17:19

Bravo!

Siempre es bueno tener alguien que sepa de normativas y homologaciones, ya que nuestra queridísima ITV a veces nos la juega.
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
jeepkk
Patrocinador
Mensajes: 237
Registrado: 02 Abr 2010 18:54
Ubicación: Melilla

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por jeepkk » 05 Ago 2010 16:36

muy bien siempre es bueno poder preguntarle esas cosas a alguien
Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por mifer » 09 Ago 2010 00:27

Buena idea y muy util,
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por proingetec » 10 Ago 2010 07:46

lo dicho...agradecido por vuestra acogida y no dudéis en preguntar por aquí vuestras dudas, os informaremos con total confianza y sin compromiso alguno. Un saludo
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por Tonycrd » 10 Ago 2010 09:27

Vale, pues aqui la primera pregunta.

Nuestro KJ lleva barras de carga de serie. Si los cambio por una baca....la tengo que homologar?

Imagen

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por proingetec » 11 Ago 2010 12:50

Pues la primera en la frente....jejeje

Estamos investigando, porque no está catalogada como reforma en sí, por lo tanto en principio no sería necesario bajo ciertas condiciones. De todos modos dame más información, si la baca la vas a comprar a un fabricante en condiciones, que viene ya con algún tipo de certificado o contraseña CE para tu vehículo en concreto, si es de unas dimensiones "normales" (que no sobresale del techo, etc.), si usas amarres originales o tienes que hacerle unos nuevos al coche, etc. Quiero entender que la primera foto es lo que llevas puesto actualmente, y la segunda es lo que le quieres poner. Dame toda la info que tengas y detállame un poco más el proceso. Yo estoy indagando a todos los organismos oficiales que tenemos al alcance, pero estamos a mediados de agosto, en fin, no hace falta decir más....todo lleva su tiempo....
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Homologaciones Proingetec

Mensaje por Tonycrd » 11 Ago 2010 14:04

proingetec escribió:Estamos investigando, porque no está catalogada como reforma en sí, por lo tanto en principio no sería necesario bajo ciertas condiciones. De todos modos dame más información, si la baca la vas a comprar a un fabricante en condiciones, que viene ya con algún tipo de certificado o contraseña CE para tu vehículo en concreto, si es de unas dimensiones "normales" (que no sobresale del techo, etc.), si usas amarres originales o tienes que hacerle unos nuevos al coche, etc. Quiero entender que la primera foto es lo que llevas puesto actualmente, y la segunda es lo que le quieres poner.
Pedro, es una baca 'casera' deseñado en los E.E.U.U. He podido importar una y ahora tenemos el plan de hacer copias para los demas. Pues no lleva ni un tipo de CE o certificado.

Usa las mismas anclajes al JEEP que las barras originales y no sobresale la carroseria.

Las barras originales son de plastico y aluminio(?) y la baca es de hierro.

Aqui una foto. La nuestra no lleva anclajes para luzes adicionales. (pero no puedo prohibir que alguien luego los pone :p)

Imagen
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Responder