Parachoques delantero y trasero

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Parachoques delantero y trasero

Mensaje por Tonycrd » 24 Mar 2011 00:14

Como esta el tema? Tengo una idea (bueno, tengo muchos y falta ejecutarlos....ya lo se).

Proingetec, para el KJ hay el ARB que se puede conseguir para el KJ 2002-2007.

Imagen

o modificado

Imagen

Aparte de eso

Trailready

Imagen

SC

Imagen

Imagen

TJM

Imagen

RLF

Imagen

trasero
Imagen

KK

Imagen

Podemos montar uno de estos? Nuestros sensores del airbag son de tipo 'fuerza G' pues no influye nada. He visto Landcruiser y Patrol etc con este tipo de parachoque per se puede homologar uno 'casero'?
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Parachoques delantero y trasero

Mensaje por Smitter » 24 Mar 2011 11:16

Creo que por lo menos, la barra que sale hacia arriba en el ARB, ya no hay manera de homologarla.
De hecho aquí la Policía Local tuvo que cortarlas por no llevar los coches en regla :chair:
Imagen

Y esta de la ARB para el Toyota ya trae la barra como un elemento independiente. Desde debajo puedes quitarla simplemente con dos tornillos (quizás sea la solución para alguien) ;)
Imagen

Por lo demás, a ver si Proingitec dá algo de luz.
A fin de cuentas no tienen aristas salientes, pero por lo que varió mi ficha, hay que modificar los aspectos de peso total, carga máxima admisible (quizás esto es porque lo tenía como mixto :??? ), y longitud total.

Por cierto, me gusta mucho la del KJ blanco de SC. No parece que modifique la longitud, aunque no se si cabe un cabrestante dentro.
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Parachoques delantero y trasero

Mensaje por indalo red river » 24 Mar 2011 17:15

Que envidia me estáis dando, me gustan TODOS

La informacion es muy importante, por aqui conozco dos amigos que se han fabricado este para su gran cherokee y quedan dpm

Imagen

Será homologable?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Parachoques delantero y trasero

Mensaje por proingetec » 24 Mar 2011 18:51

la pregunta del millón....jejeje....¿¿os doy buenas o malas noticias?? Pues creo que son más buenas que malas...jejeje nana.gif nana.gif

Nosotros
estamos en disposición de homologar paragolpes artesanales o de ese estilo
PEROOOO
(todo en la vida tiene un pero, o mejor dicho en este caso dos)....la barra que sobresale por encima no se puede homologar, hay que cortarlas o negociarse uno sin barras, ya que esas barras y tubos por encima de "la línea del paragolpes" se consideran defensas y como tales, está muy complicada la cosa. Por otro lado, la misma ley que afecta a las defensas es la que quieren "implantar" para la homologación de elementos artesanales en vehículos, y mientras se inventen otra, han dejado un pequeño resquicio que podemos aprovechar, siempre y cuando vuestros vehículos tengan más de 6 años....Por el paragolpes delantero olvidar los que tengan barras a modo defensa y consultarnos la fecha de matriculación de vuestro vehículo...jeje. El tema de las argollas no está muy claro, si compráis un paragolpes de "marca" y las trae, se supone que sin problemas, pero si es casero, buscar otro sitio para poner las argollas que no sean el paragolpes delantero. Por el paragolpes trasero la única restricción es que la altura del suelo a la parte más baja del paragolpes no debe superar los 55cm, para así tener que evitar montar el necesario y a la vez antiestético "sistema antiempotramiento trasero".

En definitiva, hay una ventana de esperanza para homologar esas cosas tan bonitas amigos!! jejeje
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Parachoques delantero y trasero

Mensaje por Tonycrd » 24 Mar 2011 19:03

Da buteeeeen!!!!!!
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Parachoques delantero y trasero

Mensaje por indalo red river » 24 Mar 2011 21:12

las argollas si no sobresalen de los planos exteriores del parachoques supongo que si se podran homologar verdad?
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Parachoques delantero y trasero

Mensaje por proingetec » 24 Mar 2011 21:31

en teoría sí....pero todo lo menos que pueda sobresalir cualquier cosa mejor...menos problemas...jejeje. Antes de nada nos podéis comentar vuestra idea y decir si es mejor o peor o si se puede o no...jejeje
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Parachoques delantero y trasero

Mensaje por indalo red river » 24 Mar 2011 23:23

ok, gracias Pedro
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Parachoques delantero y trasero

Mensaje por Smitter » 25 Mar 2011 10:19

indalo red river escribió:las argollas si no sobresalen de los planos exteriores del parachoques supongo que si se podran homologar verdad?
Así las trae la ARB.
Las dos argollas están bastante a mano, y hacia delante, pero por debajo de la defensa.
Imagen
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Parachoques delantero y trasero

Mensaje por javiquad » 25 Mar 2011 11:21

o sea yo que soy mañosillo ya que me dedico al hierro agarro unos planos y me fabrico un parachoques de esos lo puedo homologar? tanto el delantero como el trasero ?

Responder