Desmontaje de Defensa

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Responder
Boqueron
Mensajes: 44
Registrado: 01 Sep 2010 12:34
Ubicación: Fuengirola (Málaga)

Desmontaje de Defensa

Mensaje por Boqueron » 02 Ago 2012 19:44

Hola, feliz veranito a todos :cool:

Mi consulta es sobre el desmontaje de la defensa del KJ, de las "antiguas metálicas" y que ahora están prohibidas. La defensa viene inscrita en la Ficha Técnica diciendo - 2002: Autorizada la instalación de la defensa delantera marca Romik, referencia 02 -

La última vez que pasé la ITV (2010) no me pusieron pega, tan sólo me indicaron que debía llevar junto con la documentación del KJ un Certificado de Desmontaje emitido por el taller que lo desmontó.

Este año toca de nuevo ITV, así que le he pedido el Certificado al Taller, pero me dice que últimamente no es necesario :shock: que en la misma ITV lo anotan y que no se considera una Reforma :???

Alguno me puede aclarar el tema? Imagino que el desmontaje de una defensa, que actualmente no es homologable, no debería requerir proyecto ¿no? por que si no se la monto y punto.

Gracias.
Jeep Cherokee KJ CRD Sport Jamboree 2002 - Cooper Discovered ST 245 75 R16

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Desmontaje de Defensa

Mensaje por Smitter » 06 Ago 2012 09:06

Aprovecha a anotarlo en la ficha ahora que no están pidiendo certificado para un montón de cosas.
Creo que están en un periodo entre normativas durante las que hay un poco de manga ancha para cosas que en otras ocasiones eran más restrictivos.

Si no me equivoco tienen una fecha tope, y a partir de la que sea, empiezan a pedirlo todo de nuevo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Desmontaje de Defensa

Mensaje por Tonycrd » 06 Ago 2012 14:16

Creo que es igual que tuve con el Wrangler, desmonte unos focos adicionales y eso se tenia que poner en la ficha technica. Lo podras hacer tu mismo en la estacion ITV. Vas a reformas, dices que quitan la defensa de la ficha, pagas 30€ y te lo quitan.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
xxarli
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2010 10:59

Re: Desmontaje de Defensa

Mensaje por xxarli » 16 Jul 2013 10:01

Hola,
Ahora parece que se han puesto más duros. He homologado el desmontaje de la defensa (32 €) y me exigieron el certificado de taller. Lo que tampoco sabía es que puedes homologar varias cosas de una sola vez pagando la más cara y no por cada una. No sé si acabaré haciendo alguna modificación, pero es bueno saberlo.
Saludos. Carlos.
Un saludo,

XXarli,
KJ 2.8 CRD Ltd

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Desmontaje de Defensa

Mensaje por proingetec » 23 Jul 2013 08:18

Buenas

Normalmente el desmontaje te lo pueden hacer en la propia ITV mediante diligencia administrativa, aunque algunas piden certificado de "desmontaje" de taller, en teoría y según el manual no sería necesario. Las ITVs tienen tarifas fijas para la revisión periódica, legalización de reformas, etc. y no entiendo muy bien quién te ha dicho que pagas sólo la más cara. Las reformas se pueden homologar todas juntas, las que tengas hechas, sea más o menos completo el coche, y el precio de legalización de reformas, siempre dependerá de la empresa que elijas (con nosotros siempre te saldrá mucho más a cuenta) pero en la ITV las tasas son fijas independientemente si legalizas una reforma que veinte.

Un saludo
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Responder