Caravanas "sin papeles"

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Responder
Avatar de Usuario
jeepin
Patrocinador
Mensajes: 348
Registrado: 02 Dic 2011 12:29

Caravanas "sin papeles"

Mensaje por jeepin » 14 Ago 2012 11:08

Hola a todos, alguien sabe si, una caravana que me ofrecen "sin documentación para circular", por que no tiene documentación?, es que se perdió, que se adquirió de forma ilegal, o que pasa... Si es de un fabricante, se podría documentar no? y volver a rodar.
O homologarla con un certificado de que cumple normativa..... Y si se puede, por que no lo hace el vendedor y saca el doble?... Es que me mosquea, es muy barata y está aparentemente bien....


Un saludo.
KJ 3.7 V6.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Caravanas "sin papeles"

Mensaje por Smitter » 14 Ago 2012 17:41

Por ejemplo, si es de origen militar, no vas a poder obtener documentación para circular con ella. Para llevarla de un lado a otro tendrías que llevarla en una grúa.

Hablando de una caravana ligera (que circula con la matrícula del tractor). Si han perdido la documentación pueden pasar dos cosas: una es que el fabricante aún exista y te facilite una copia (después de pasar por caja) y puedas circular con ella directamente, y la otra es que el fabricante ya no exista o se niegue a facilitarte la documentación por cualquier motivo. En ese caso tendrías que tratarla como un remolque de nueva fabricación y homologarlo tú.

Yo me ví en algo parecido con una "caseta remolcable" de origen militar, y lo más fácil en mi caso fué fabricar un chasis nuevo y montar el equipo encima, homologándolo con las nuevas dimensiones y características, pero era como remolque.

Para una caravana seguro que es más complicado. Aunque si la oferta es buena, quizás te interese pagar una grúa para mandarla al camping una vez al año.

Deberías ponerte en contacto con Proingetec.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder