rejillas ventilacion en el capo

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Responder
Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

rejillas ventilacion en el capo

Mensaje por Yosi » 15 Sep 2012 19:43

Pues ahí va mi duda...
Visto los problemas de calenturas de mi xj motor vm, vi en un foro argentino que le ponía sobre el capó un ventilador de desguace camuflado encima con una tobera de esas de ventilación de capo, accionado el ventilador a voluntad por medio de un relé...
La idea es muy buena y no complicada, para bajarle los humos al motor en un momento dado de exceso de demanda.
El problema es si hay que homologar el sistema... Ya ni pregunto si es homologable en caso de que sea reforma importante.
Algo parecido a esto:
http://www.jeeperos.com/foros/showthrea ... light=hood" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: rejillas ventilacion en el capo

Mensaje por josekj » 16 Sep 2012 16:33

Yosi escribió:Pues ahí va mi duda...
Visto los problemas de calenturas de mi xj motor vm, vi en un foro argentino que le ponía sobre el capó un ventilador de desguace camuflado encima con una tobera de esas de ventilación de capo, accionado el ventilador a voluntad por medio de un relé...
La idea es muy buena y no complicada, para bajarle los humos al motor en un momento dado de exceso de demanda.
El problema es si hay que homologar el sistema... Ya ni pregunto si es homologable en caso de que sea reforma importante.
Algo parecido a esto:
http://www.jeeperos.com/foros/showthrea ... light=hood" onclick="window.open(this.href);return false;
La idea no es mala, pero homologarla aquí :no: :no:, de todas maneras puedes hacer alguna cosa antes de hacer eso, un amigo mio que tenia el mismo motor pero en un range, le puso un interruptor para que el electro funcionara cuando el quisiera, lo ponía antes de darle caña pero al final se calentaba, también modifico la refrigeración, y despues de darle mil vueltas lo único que sacamos en claro es que como le des mucha caña jodes los culatines, solución cambiar el refrigerante de cuando en cuando llevar el mantenimiento de puta madre y no conducirlo subiéndolo mucho de vueltas y entonces tienes coche para rato. Tambien tienes la opcion de hacerle eso en el capo, te cojes un de desguace para la itv y fuera eso si como te pillen los guardias con esa modificación :no:
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: rejillas ventilacion en el capo

Mensaje por Torpedo » 17 Sep 2012 11:29

josekj escribió:...lo único que sacamos en claro es que como le des mucha caña jodes los culatines, solución cambiar el refrigerante de cuando en cuando llevar el mantenimiento de puta madre y no conducirlo subiéndolo mucho de vueltas y entonces tienes coche para rato.
100 por 100 de acuerdo con esto. :yes:

Yo no me complicaría con apaños raros. El problema de refrigeración de los antiguos motores VM 2.5 y 3.1 TD radica en el diseño de la culata (o mejor dicho de los culatines). Sencillamente la capacidad de disipar el exceso de calor en condiciones de cierta exigencia está bastante limitada, y se recalienta.

Como bien dice Jose, la mejor solución es tener siempre el sistema de refrigeración en perfecto estado de funcionamiento, incluídos radiador, termostato, bomba, viscoso, manguitos, galerías internas de bloque y culatines, bellota e indicador de tª (siempre con un ojo encima) y por supuesto el refrigerante. Y por encima de todo, ser consciente de que es un auténtico tractor, que se sube por las paredes, pero es poco amigo de las RPM altas. Eso sí, a 2500 RPM te lleva a Siberia sin parar más que para repostar...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: rejillas ventilacion en el capo

Mensaje por proingetec » 17 Sep 2012 20:15

Pues las rejillas tal cual salen en la foto, siempre y cuando no se corten ni modifiquen los nervios y rigidizadores del capó, sí podrían ser homologables, pero puestas como "chapa con agujeros" no con la forma de branquias de la foto que ahí aparece. Se podría intentar homologar, no sería imposible haciéndolo bien. Lo del ventilador es otra historia, y mejor no meterse en eso. Un saludo
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: rejillas ventilacion en el capo

Mensaje por Yosi » 19 Sep 2012 11:44

Gracias por las respuestas. Por todas.
La verdad es que es una cosa que me preocupa de momento y es que la conducción off road tira bastante de RPM de manera casi constante y a velocidades cortas. Ya ni te digo si voy con la LOW todo el rato engranada. Aunque probé uno por monte y solo con la trasera, y respondió muy bien. Solo tuve que meter la LOW 4x4 para subir un repecho de piedra suelta. Y el coche, que ya venía a temperatura de servivio, no subió nada de temperatura. Eso si, el hombre este tenía el viscoso fijo. Yo opto por dejarlo como está (de momento lo he probado y no da muestras de estar mal, ya sabeis eso de que no gire loco más de 5 vueltas al apagar el coche con el motor caliente). Y si hay que cambiarlo, se cambia que no es difícil y cuesta poco más de 150€.
Pues lo dicho. Muchas gracias.
Proingetec, muchas gracias por el aporte. Lo de la chapa con agujeros no me gusta. Yo pensaba en poner unas branquias de esas que venden en ABS sin cortar, como bien dices, nervuras ni pliegues. Y me dices que estas no se puede... Pues lástima.
Lo que haré para el año, será elevarlo con un kit de esos de topes y ponerle unas gomas de más diámetro. Tampoco quiero dejarlo muy alto... digamos un kit de 1,5 pulgadas, meterle 3 cm más de diámetro en ruedas y unos separadores que no me obliguen a cambiar los aletines..
Cuando llegue el momento, te haré la consulta tecnica, forma de hacerlo y precio.
Gracias de nuevo.

Responder