Gancho de remolque

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Avatar de Usuario
Pitufocabron
Patrocinador
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2010 22:26
Ubicación: Pallars Sobira ( Lerida)

Re: Gancho de remolque

Mensaje por Pitufocabron » 28 Feb 2013 21:24

Buenas chipikj
a mi me paso lo mismo, el mio tambien tenia instalado el enganche cuando lo compre, pero en la itv me dijeron al igual que a ti que no coincidian las numeraciones y eso que mi enganche lo uinstalaron en concesionario oficial jeep, la suerte es que yo si tenia toda la documentacion en regla, asi que despues de pasar por caja me anotaron la homologacion en la ficha tecnica y a correr.

Espero que lo puedas solucionar.
Saludos !!!
Imagen
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD Limited

chipikj
Mensajes: 40
Registrado: 15 Oct 2012 21:05

Re: Gancho de remolque

Mensaje por chipikj » 28 Feb 2013 21:31

Ese es mi problema,que no tengo la documentación del enganche. Yo creo que también se lo pusieron en alguna casa jeep pues es Mopar. y creo que mejor que el que llevamos en la ficha tecnica.Pues es el 4588 (a-50X).

Es muy fuerte y le queda como un guante,los anclajes y todo,y hasta la capucha protectora de la bola es jeep.

Espero que se solucione pronto y volver a montarlo.

Un saludo y gracias.
Jeep Cherokee KJ 2004,exteme sport 2.5 crd.
Kit OME +4,chip potencia,EGR off.
General Grabber AT.

Ex Suzuki Vitara 1.9D 3p.
Ex Suzuki Santana sj410.

Avatar de Usuario
Pitufocabron
Patrocinador
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2010 22:26
Ubicación: Pallars Sobira ( Lerida)

Re: Gancho de remolque

Mensaje por Pitufocabron » 28 Feb 2013 23:05

Espero que si chipikj
No te puedo ayudar en ese tema puesto que el certificado de homologacion de montaje del taller jeep se lo quedaron en la itv, solo tengo el manual de instrucciones. es el mismo gancho que llevo yo montado.
Saludos !!!
Imagen
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD Limited

chipikj
Mensajes: 40
Registrado: 15 Oct 2012 21:05

Re: Gancho de remolque

Mensaje por chipikj » 28 Feb 2013 23:15

Gracias de nuevo pitufo.

Alguien sabe donde puedo conseguir el certificado de homologación? En jeep cayuelas de Mucia me han dicho que ese modelo no lo montan ellos y no me pueden hacer el certificado. :chair: :rabia:

Un saludo.
Jeep Cherokee KJ 2004,exteme sport 2.5 crd.
Kit OME +4,chip potencia,EGR off.
General Grabber AT.

Ex Suzuki Vitara 1.9D 3p.
Ex Suzuki Santana sj410.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Gancho de remolque

Mensaje por Torpedo » 01 Mar 2013 14:37

Sólo por dar una idea... si te lo vendieron con el librito de revisiones, mira en los sellos en qué concesionario solía pasarlas el anterior propietario, pues muy probablemente sea ahí donde se lo instalaran.

En tal caso, llamas por teléfono a ese concesionario para ver si te pueden echar una mano con el tema de la documentación. Aunque lo lógico sería que la papeleta te la solucionase el que te lo vendió, que en teoría (ya que no se molestó en homologarlo en su día) debería al menos tener la documentación del enganche por algún lado. Aunque también es verdad que hay personas (no digo que este sea el caso) con las que eso sería pedirle peras al olmo...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

chipikj
Mensajes: 40
Registrado: 15 Oct 2012 21:05

Re: Gancho de remolque

Mensaje por chipikj » 01 Mar 2013 19:28

Pues resulta que el coche no lleva el libro de revisiones.Aunque tengo una idea de donde pudo comprarse el coche.

Llamé al que me lo vendió(compraventa)y esta intentando conseguir la documentación del enganche,o si no la encuentra tendrá que ponerme uno nuevo......pues yo compré un coche con enganche homologado.
A él le pasó lo que a mi,que al ver en la ficha técnica un enganche reflejado y llevando montado uno marca mopar,pues yo me creí que era el mismo,y él seguro que también.

En fin...seguiremos buscando......
Jeep Cherokee KJ 2004,exteme sport 2.5 crd.
Kit OME +4,chip potencia,EGR off.
General Grabber AT.

Ex Suzuki Vitara 1.9D 3p.
Ex Suzuki Santana sj410.

acti
Mensajes: 61
Registrado: 05 Ago 2011 13:27

Re: Gancho de remolque

Mensaje por acti » 03 Mar 2013 15:47

buenas tardes, a mi me paso lo mismo, compre el coche nuevo del paquete, y venia un gancho montado que me lo monto jeep, pero no se correspondia con el homologado en la documentacion, y en diciembre me toco pasar la primera itv.....y catapum, denegada por el gancho, fui a la jeep y me digeron que si me lo hcaian ellos que me cobraban una pasta, que llame a donde lo compre y que me lo tienen que solucionar, y asi fue, despues de dos meses esperando por lo papeles,,,,,el otro dia se la pase sin problema ninguno, pero me toco pagar la itv, que fueron 30 euros para la homologacion, asi que......animo y suerte haber si se soluciona tu problemaa, un saludo

chipikj
Mensajes: 40
Registrado: 15 Oct 2012 21:05

Re: Gancho de remolque

Mensaje por chipikj » 05 Mar 2013 23:35

Gracias acti, estoy averiguando donde se compró el coche,a ver si alli me orientan a dónde se le colocó el enganche,y si me pueden mandar la documentación. En jeep cayuelas de Murcia no me lo han podido (o querido) solucionar.

Un saludo.
Jeep Cherokee KJ 2004,exteme sport 2.5 crd.
Kit OME +4,chip potencia,EGR off.
General Grabber AT.

Ex Suzuki Vitara 1.9D 3p.
Ex Suzuki Santana sj410.

Avatar de Usuario
cacawe
Patrocinador
Mensajes: 354
Registrado: 13 Dic 2012 22:36

Re: Gancho de remolque

Mensaje por cacawe » 16 Sep 2013 11:03

al que consiga el certificado le pediria que lo escanease y lo ponga por aqui ya que asi muchos podriamos solucionar el tema con las itv
KJ 2.5 CRD SP0RT

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Gancho de remolque

Mensaje por Smitter » 17 Sep 2013 18:21

:no:
Cada certificado vendrá con el número de chasis del coche donde ha sido instalado. Ya no sirven los certificados generalizados para muchas cosas.
.
.A menos que te quieras meter en historias raras, no te serviría para nada.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder