Gancho de remolque

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Avatar de Usuario
borealmali
Patrocinador
Mensajes: 121
Registrado: 19 Mar 2010 00:20
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Gancho de remolque

Mensaje por borealmali » 20 Abr 2010 21:48

Aqui en la Comunidad Valenciana (en cada una cobran lo que les pasa por lo güevss), hace unos 4 años que monte una bola en mi otro coche (el zafirica), y con el certificado de taller en la ITV sólo me cobraron 11 euros por la revisión y la anotación en la ficha del coche.

Saludos, josele.
AUTT nº 2495 - Montero IO GDI
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Nissan Terrano 2.7 TDI
Ex-Suzuki Vitara 1.6

Avatar de Usuario
sandsurfer
Moderador
Mensajes: 1645
Registrado: 19 Mar 2010 09:42
Ubicación: Santa Coloma
Contactar:

Re: Gancho de remolque

Mensaje por sandsurfer » 21 Abr 2010 08:59

Eso es porque antes con una simple anotación era suficiente, pero desde hace un tiempo para acá, la colocación de enganche se considera reforma de importancia y hay que pasar una pequeña revisión, además de anotarlo en la ficha. Si no voy equivocado, creo que anda alrededor de los 35 € (por lo menos en barcelona).
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Gancho de remolque

Mensaje por Smitter » 21 Abr 2010 10:24

Kevin escribió:Ese codigo de homologacion corresponde a un engache Mopar de los de quita y pon, asi que a lo mejor buscando uno en ebay o de 2ª mano tienes el problema resuelto y legalizado.... ¡que grande es Google! :D

http://www.moparsupercenter.com/pdfs/82206824.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo. Kevin
El código específico del que fabrica Mopar tiene dos dígitos más, en este caso 00. Está claro que fue el primero en fabricar un enganche para el KJ. El número que tiene la ficha técnica de serie no tiene esos dos dígitos porque son los específicos del modelo homologado por el fabricante correspondiente. En mi caso esos dos últimos números son un 16.
Aunque montes el Mopar, tienes que llevarlo a la ITV para que lo incluyan en la lista de observaciones.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Pitufocabron
Patrocinador
Mensajes: 107
Registrado: 24 Abr 2010 22:26
Ubicación: Pallars Sobira ( Lerida)

Re: Gancho de remolque

Mensaje por Pitufocabron » 29 Jul 2012 04:14

Que tal , el mio tambien viene especificado con una referencia en la ficha tecnica sobre homologacion de un gancho, aun asi en la Jeep de Leida me montaron el Brinkmatic Advance todo homologado por taller oficial con su certificado incluido y al pasar la itv me dijeron que no coincidia la numeracion con la de la ficha tecnica por lo que tuve que homologarlo y pasar por caja, me soplaron 40 euritos, pero bueno ya esta todo en regla.

Imagen
Saludos !!!
Imagen
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD Limited

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Gancho de remolque

Mensaje por Smitter » 30 Jul 2012 09:57

Creo que todos traen la referencia del gancho en la ficha técnica.
Aún así, cuando lo instalas, tienes que homologarlo e incluir la instalación en la ficha.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: Gancho de remolque

Mensaje por javiquad » 30 Jul 2012 18:41

cuando homologue lo mio me comento el de la itv que eso era que el fabricante permitia o algo asi el uso de enganche de ese tipo de homologacionpero que cuanquier enganche hay que homologarlo

Avatar de Usuario
KIKEFUS
Patrocinador
Mensajes: 90
Registrado: 01 Mar 2012 00:20
Ubicación: VALENCIA

Re: Gancho de remolque

Mensaje por KIKEFUS » 07 Ago 2012 21:43

Si pero una pregunta...yo tambien lo tengo puesto en documentacion y tengo entendido que si va puesto en ella tienes que llevarlo,pues si no hay que quitarlo de la documentacion en la proxima revision...¿es asi?.Os agradeceria que me aclararais la duda.

un saludo

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Gancho de remolque

Mensaje por Smitter » 09 Ago 2012 10:02

En la ficha ¿Que te pone? porque si es la referencia que indica Jeep en todas las fichas sobre el gancho que se puede llevar, no hay problema.
Si en cambio tienes una anotación hecha que indica la instalación o montaje (la distingues fácilmente porque debe lleva un sello de la ITV encima), entonces tienes que llevarlo puesto o anotar el desmontaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
KIKEFUS
Patrocinador
Mensajes: 90
Registrado: 01 Mar 2012 00:20
Ubicación: VALENCIA

Re: Gancho de remolque

Mensaje por KIKEFUS » 10 Sep 2012 21:52

Gracias smitter y perdona por no contestarte antes,estaba fuera de casa.
Si,en efecto es la numeracion que llevan para poder montarlo,pero no refiere a ninguno montado en el.

gracias y un saludo a todos :hola:

chipikj
Mensajes: 40
Registrado: 15 Oct 2012 21:05

Re: Gancho de remolque

Mensaje por chipikj » 28 Feb 2013 19:32

hola a todos!
Compré mi kj del 2004 en septiembre del año pasado,y traia el enganche mopar instalado. Pues bien,al pasar la itv el otro día me dijeron que no estaba homologado,y efectivamente viene en las opciones pero no corresponde con la numeración,y no figura en las observaciones de itv.

No tengo documentación alguna del enganche para poder homologarlo.Por lo que se lo he tenido que desmontar ara poder pasar la itv.

Ahora mismo lo llevo desmontado,a la espera que el vendedor pueda conseguir los papeles para poder homologar éste.
La verdad es que es un muy buen enganche,desmontable y muy fuerte,y me da lástima haberlo tenido que quitar.

Que me aconsejáis que haga?? a alguien le ha pasado algo parecido??

Un saludo!!
Jeep Cherokee KJ 2004,exteme sport 2.5 crd.
Kit OME +4,chip potencia,EGR off.
General Grabber AT.

Ex Suzuki Vitara 1.9D 3p.
Ex Suzuki Santana sj410.

Responder