Mensaje
por Torpedo » 18 Jun 2013 17:58
Pedro, yo no sé si alguien querrá echarte a los leones por eso que dices, pero si es así deja sitio para mí también con los leones, porque yo pienso exactamente lo mismo que tú.
Según parece, por lo que veo en internet y en programas de televisión, en los EEUU (por ejemplo) no debe haber nada ni lejanamente parecido a nuestra ITV ni Reglamento de Reformas, y así podemos ver que cualquier macarra con un grupo de soldadura, una radial y un almacén de hierros, puede convertir cualquier vehículo en un auténtico "transformer", y lo que es peor, circular libremente con él por la vía pública, sin tener la menor idea de elementos de seguridad, cálculos estructurales, ni miles de conocimientos y experiencia que los diseñadores y fabricantes aplican en el desarrollo de sus vehículos.
Esa situación puede parecer un paraíso para los amantes de reformar nuestros vehículos para mejorar sus capacidades (entre los que yo me incluyo, desde luego), pero a cambio perdemos cualquier garantía de seguridad vial, en lo que respecta al cacharro que conduce el tipo que comparte la carretera conmigo, y que bien podría ser, por poner un ejemplo un poco extremo, una cosechadora con las prestaciones de un Ferrari...
Por el lado contrario tenemos la situación en nuestro país, donde hasta para cambiar (por ejemplo) un foco por otro debidamente homologado pero no el original, tenemos que hacer más papeles que para casarse...
Está claro que, como decía el griego aquel, la virtud siempre está en el punto medio.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03