No a la homologacion

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: No a la homologacion

Mensaje por jeepcherokee » 18 Jun 2013 19:20

Yo tambien pienso como Torpedo y Pedro,

Pero los leones conmigo pasaran hambre, o no
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: No a la homologacion

Mensaje por proingetec » 19 Jun 2013 08:28

Yo creo que poco a poco se irá avanzando hasta el término medio, y en ciertas cosas se irá mejorando y alzando un poco la mano. Pero bajo mi punto de vista, el mayor problema que tenemos es los autocriterios y autoconcesiones que se hacen algunas personas de ITV. Nosotros por suerte y por nuestro volumen de clientes, raro es el día que no nos toca lidiar con 4 ó 5 ITVs de todo el territorio nacional (y no porque lo hagamos mal, jejejeje, sino porque en la mayoría tenemos muy buena relación y estamos en contacto permanente). Y es impresionante las diferencias que puede haber de unos a otros, y la frasecita "es que en esta comunidad autónoma es así" nos la sabemos ya de memoria. Poco a poco, se irán sacando aclaraciones, correcciones y se complementará la información, y lo ideal sería tener un marco común para todos. Para nosotros es una locura tener que preparar los proyectos de una manera u otra en función de a qué ITV va a ir el cliente.

Creo que por lo que sí tendríamos que quejarnos todos, es porque dejaran de existir los "cheriffs y dueños de cortijos" que hay en algunas ITVs, y que se acabe el "ésto es lo que hay...." que te sueltan a la mínima que los acorralas un poco con argumentos y justificaciones.

Un saludo
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: No a la homologacion

Mensaje por mifer » 19 Jun 2013 08:43

Estoy de acuerdo con lo dicho por Torpedo, el concepto inicial del que hablais, pero defender al ciudadano y la vía pública de irresponsabilidades con "cosas" hechas por personas sin conocimientos en un taller dista mucho de la sensación de sacaperras que te dejan ahora en las ITV´s, yo creo que ni soo ni arre.
Está bien que tengas que pasar la ITV, pero no creo que muchas de las medidas que han tomado sean solo para la salvaguarda de la ciudadanía y las vías públicas.
Por ejemplo, a mi me han echado para atrás por llevar los estribos que vienen de serie, me fue mas facil quitarlos y volver que discutir con el "listo" de la itv.
Otro ejemplo, si te venden kit de suspensión específicos para el kj, (kit ome) mas que testados y que son hasta mejores que los de serie, porqué narices tienes que ponerte a hacer un proyecto, las luces montadas arriba, les quitas el fusible le pones una tapa y pasan, de risa..... todas estas cosas te dan la sensación de que esto no es para la seguridad de la vía pública, sino simple y llanamente para sacar dinero.
Este país se basa en las normas con la supuesta intención de salvaguardar al ciudadano y su entorno, pero de tantas normas nos estamos volviendo gilipo--as irresponsables, creo que tendíamos que madurar un poco y que la principal norma fuera que cada uno asumiera la responsabilidad de lo que hace. (UTOPÍA TOTAL).
Al final hay tantas normas que de absurdas les perdemos el respeto y terminan sirviendo de excusas de nuestra irresponsabilidad, total que solo sirven para echar mas leña al fuego.
Ufff ma quedao to tranquilo compá
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: No a la homologacion

Mensaje por Smitter » 19 Jun 2013 10:03

x2
Estoy totalmente de acuerdo contigo Mifer.
mifer escribió:...Al final hay tantas normas que de absurdas les perdemos el respeto y terminan sirviendo de excusas de nuestra irresponsabilidad, total que solo sirven para echar mas leña al fuego....
Sobre todo en esto, de lo cual ya deben estar seguro porque en más de un hilo he hecho de abogado del diablo, dando opiniones no muy legales precisamente.

Como dicen, esto no se puede convertir en una anarquía, pero pagar doblemente por algo es una estafa.
Si compro esos amortiguadores que el fabricante ya ha homologado para mi coche ¿Por qué tengo que pagar de nuevo para que me digan que en mi caso específico sí puedo montarlos? Para eso, me compro cualquier otro amortiguador que me guste más, aunque el fabricante no haya pasado por la caja del ministerio de industria, y el ingeniero que haga su trabajo. Al final lo mismo hasta me sale más barato.
Pero claro, seguro que si los que compro no tienen el certificado de industria, por mucha homologación individual que haga, le buscarán tres pies al gato y no me darán el visto bueno.

Y hablando de amortiguadores e ITV, me dan ganas de darme cabezazos contra las paredes porque NO tienen forma de saber si está roto, excepto si les ven chorrear aceite. O sea, que pasan unos amortiguadores de serie reventados o con 300000km, y unos nuevos OME te los tiran para atrás si no les haces certificación :X
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: No a la homologacion

Mensaje por jeepcherokee » 19 Jun 2013 16:59

Smitter escribió: Y hablando de amortiguadores e ITV, me dan ganas de darme cabezazos contra las paredes porque NO tienen forma de saber si está roto, excepto si les ven chorrear aceite. O sea, que pasan unos amortiguadores de serie reventados o con 300000km, y unos nuevos OME te los tiran para atrás si no les haces certificación :X
:rabia: :rabia:
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Avatar de Usuario
ALBERTI
Patrocinador
Mensajes: 128
Registrado: 22 Feb 2013 10:10
Ubicación: BAEZA (JAÉN).

Re: No a la homologacion

Mensaje por ALBERTI » 19 Jun 2013 18:23

Pintaselos del color de los originales. A Un compañero le fue asi bien.
Lo que nos une de verdad es la palabra JEEP.

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: No a la homologacion

Mensaje por josekj » 19 Jun 2013 19:04

Sobre lo de la homologación yo lo enfocaría de la siguiente manera.
Si me compro un kit de suspensión, me lo instalo yo mismo y no lo holomogo, soy un irresponsable y un peligro publico. :chair: pero, sin embargo, si le doy a un tipo 500 € para que me de un papel soy un ciudano ejemplar. Eso es una exageración pero no dista mucho de la realidad...
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
javiquad
Patrocinador
Mensajes: 686
Registrado: 27 Feb 2011 23:31
Ubicación: palau-solita y plegamans

Re: No a la homologacion

Mensaje por javiquad » 20 Jun 2013 20:54

josekj escribió:Sobre lo de la homologación yo lo enfocaría de la siguiente manera.
Si me compro un kit de suspensión, me lo instalo yo mismo y no lo holomogo, soy un irresponsable y un peligro publico. :chair: pero, sin embargo, si le doy a un tipo 500 € para que me de un papel soy un ciudano ejemplar. Eso es una exageración pero no dista mucho de la realidad...

tecnicamente no es un "tipo" al que le dans 500€ y arreglao ya que ese "tipo "certifica que todo esta correcto y en caso de accidente se demuestra los daños causados se han agrabado por el parachoques de hierro con cabestrante ,por ejemplo, que ha homologado ese "tipo" le pueden buscar la vuelta pidiendo responsabilidades .

Yo considero que hay que tener un control de lo que se hace en los vehiculos ,no se puede ir en plan anarkia venga le monto unas barras a mi coche un parachoques y unos pinchos en la ruedan a lo behnur y no pasa na , tiene que ir todo legislado lo que no veo bien es que si un fabricante se ha dejado la pasta en homologar sus accesorios no sirva de nada y halla que hacer proyecto por cualquier cosa que le pongas al coche , estamos hablando que por ponerle el gancho de remolque hay que haer proyecto que es muy fuerte , lo unico que beneficia esto pues que los que tengamos acceso y conocimiento de materia nos podemos hacer lo que queramos ahorrandonos la pasta que puede valer accesorios antiguamente homologados , que veo unos amortiguadores rancho, rubicon expres o fox que por largo me valen pues se los pongo y proyecto y ya esta que en vez de comprarme el parachoques me lo fabrico pos poryecto y arreglao , por mirar el lado positivo , aqui realmente los perjudicados han sido los fabricantes que se han dejado un fortunon en pruebas de choque y ostias varias para poder homologar sus productos todo ese dinero ellos lo han perdido

Avatar de Usuario
josekj
Patrocinador
Mensajes: 671
Registrado: 11 Ene 2012 20:37
Ubicación: guadalajara

Re: No a la homologacion

Mensaje por josekj » 20 Jun 2013 22:28

javiquad escribió:
josekj escribió:Sobre lo de la homologación yo lo enfocaría de la siguiente manera.
Si me compro un kit de suspensión, me lo instalo yo mismo y no lo holomogo, soy un irresponsable y un peligro publico. :chair: pero, sin embargo, si le doy a un tipo 500 € para que me de un papel soy un ciudano ejemplar. Eso es una exageración pero no dista mucho de la realidad...

tecnicamente no es un "tipo" al que le dans 500€ y arreglao ya que ese "tipo "certifica que todo esta correcto y en caso de accidente se demuestra los daños causados se han agrabado por el parachoques de hierro con cabestrante ,por ejemplo, que ha homologado ese "tipo" le pueden buscar la vuelta pidiendo responsabilidades .

Yo considero que hay que tener un control de lo que se hace en los vehiculos ,no se puede ir en plan anarkia venga le monto unas barras a mi coche un parachoques y unos pinchos en la ruedan a lo behnur y no pasa na , tiene que ir todo legislado lo que no veo bien es que si un fabricante se ha dejado la pasta en homologar sus accesorios no sirva de nada y halla que hacer proyecto por cualquier cosa que le pongas al coche , estamos hablando que por ponerle el gancho de remolque hay que haer proyecto que es muy fuerte , lo unico que beneficia esto pues que los que tengamos acceso y conocimiento de materia nos podemos hacer lo que queramos ahorrandonos la pasta que puede valer accesorios antiguamente homologados , que veo unos amortiguadores rancho, rubicon expres o fox que por largo me valen pues se los pongo y proyecto y ya esta que en vez de comprarme el parachoques me lo fabrico pos poryecto y arreglao , por mirar el lado positivo , aqui realmente los perjudicados han sido los fabricantes que se han dejado un fortunon en pruebas de choque y ostias varias para poder homologar sus productos todo ese dinero ellos lo han perdido
En el final de mi comentario he puesto que esto es una exageración, y a lo mejor utilizar la palabra "tipo" ha sido un poco desafortunada, si a alguien le he molestado le pido disculpas.
Yo también estoy en contra de que esto sea el libre albedrío, pero creo que el tema esta mal enfocado, si a un fabricante le permiten comercializar un producto especifico para un vehículo, creo que simplemente con el certificado de un taller como que se han instalado correctamente tendría que ser suficiente.
Un saludo.





Ex-Jeep kj 2.8
Ex-Patrol sd32
Ex-Frontera 2.0 sport
Ex-Range Rover 3.5 v8
Ex-Suzuki Vitara 1.6 glx

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: No a la homologacion

Mensaje por Torpedo » 20 Jun 2013 22:57

josekj escribió:...si a un fabricante le permiten comercializar un producto especifico para un vehículo, creo que simplemente con el certificado de un taller como que se han instalado correctamente tendría que ser suficiente.
:yes: Ahí está la madre del cordero. Las homologaciones de recambios o accesorios "aftermarket" a cargo de sus fabricantes, y recogiendo los vehículos concretos para los que les son de aplicación, ya deberían ser suficiente garantía, añadiendo como bien dices el certificado de montaje por personal cualificado. Igualmente, deberían exigir (la Administración) que para que un fabricante o importador pueda comercializar un accesorio en nuestro mercado obligatoriamente pasase el trámite de homologación genérica.

Las homologaciones particulares (sobre un vehículo concreto y particular) deberían ser aplicables sólo en caso de instalar componentes artesanales o no sujetos a homologación de tipo o genérica.

Todo lo demás creo que no es más que un sacacuartos...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder