Pasar ITV y homologar al mismo tiempo

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Pasar ITV y homologar al mismo tiempo

Mensaje por josewind » 27 Oct 2016 12:48

Hola, ¿alguien sabe si te ahorras algo si te esperas a pasar la ITV para homologar lo que sea? O son cosas que tienes que pasar por separado, es decir la ITV normal te cobran una cosa y la de homologar te cobran otra independientemente de que lo pases al mismo tiempo o no.
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Pasar ITV y homologar al mismo tiempo

Mensaje por Smitter » 27 Oct 2016 15:44

josewind escribió:Hola, ¿alguien sabe si te ahorras algo si te esperas a pasar la ITV para homologar lo que sea?
:yes:
Te ahorras el tiempo de la cola :lol: :lol:

Te van a cobrar las dos, porque llevan expedientes distintos.
Lo único es que lo haces todo en una sola pasada por la línea.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Pasar ITV y homologar al mismo tiempo

Mensaje por josewind » 27 Oct 2016 16:43

...me lo imaginaba... :rabia:
Gracias Smitter.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Pasar ITV y homologar al mismo tiempo

Mensaje por Kevin » 28 Oct 2016 11:07

Cuando yo lo hice pasé lo que se llamaba una ITV con reformas, la ITV que me tocaba más la comprobación de las reformas según el proyecto. Se que me costó más que la normal, pero no recuerdo cuanto; fué en 2009.

Edito: He encontrado el papelito de dicha ITV. En 2009, ITV Periodica+Reformas 85€ en la Comunidad de Madrid. ITV Periodica en 2011, 57€

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Pasar ITV y homologar al mismo tiempo

Mensaje por Smitter » 28 Oct 2016 20:13

Kevin escribió:Cuando yo lo hice pasé lo que se llamaba una ITV con reformas, la ITV que me tocaba más la comprobación de las reformas según el proyecto. Se que me costó más que la normal, pero no recuerdo cuanto; fué en 2009.

Edito: He encontrado el papelito de dicha ITV. En 2009, ITV Periodica+Reformas 85€ en la Comunidad de Madrid. ITV Periodica en 2011, 57€
:yes:
Por esa época (no se si aún se hace), estaban las reformas sin necesidad de proyecto.
Con estas reformas podíamos incluir en la ficha unos faros antiniebla, de largo alcance, incluso modificación de altura o medidas de neumáticos....en fín, cosas que consideraban sin importancia. Hoy muchas de ellas requieren proyecto de homologación.
Aquí en Canarias cobraban 30 euros, más la inspección periódica que son casi 50.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Pasar ITV y homologar al mismo tiempo

Mensaje por Kevin » 28 Oct 2016 21:39

"googleando" un poco he encontrado este cuadro de tarifas para Andalucía de 2016.
En las notas del final hay el siguiente apunte: "Las inspecciones técnicas realizadas con motivo de reformas catalogadas de importancia con exigencia de proyecto según la legislación vigente, devengarán tarifa doble de la correspondiente a una inspección ordinaria al mismo vehículo."

http://www.veiasa.es/sites/default/file ... 202016.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Pasar ITV y homologar al mismo tiempo

Mensaje por josewind » 09 Nov 2016 20:34

Hola, he llamado a una ITV de Alcobendas y me han dicho que cuesta 51 euros, es más me han asegurado que cuesta prácticamente lo mismo que una ITV ordinaria. Pero me parece muy raro por lo que decís, seguiré llamando a otros sitios a ver que me cuentan, o es una oferta o me están contando una milonga...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Pasar ITV y homologar al mismo tiempo

Mensaje por Smitter » 10 Nov 2016 10:38

Date cuenta de que Kevin habla de reformas de importancia, y yo no.
En mi caso, pasaría por la estación habiendo llamado antes para confirmar cita con el ingeniero, y con el coche le explicas lo que quieres homologar. Te va a decir no sólo cuanto te sale, sino que probablemente te guíe un poco si tienes algún problema.
Al menos aquí siempre me he encontrado con gente dispuesta a ayudar.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder