Homologar clevis lift

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Responder
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Homologar clevis lift

Mensaje por josewind » 30 Ene 2017 18:15

Hola, en el caso necesario de elevar la clevis unos pocos mm si se amorra un poco el coche por meter un winch de plasma y su soporte con el paragolpes original(siempre más fácil que desmontar los muelles para meter unos tacos) ¿se puede meter en la homologación? O no te lo admiten...porque modificación de la suspensión es...lo he preguntado en dos ITV y no tienen mucha idea...En una me han dicho que eso no se hace, aunque se de sobra que si y lo he visto en muchos foros además de en el nuestro...
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Homologar clevis lift

Mensaje por Smitter » 31 Ene 2017 14:31

josewind escribió:Hola, en el caso necesario de elevar la clevis unos pocos mm si se amorra un poco el coche por meter un winch de plasma y su soporte con el paragolpes original(siempre más fácil que desmontar los muelles para meter unos tacos) ¿se puede meter en la homologación? O no te lo admiten...porque modificación de la suspensión es...lo he preguntado en dos ITV y no tienen mucha idea...En una me han dicho que eso no se hace, aunque se de sobra que si y lo he visto en muchos foros además de en el nuestro...
Gracias.
Probablemente no sabían que es la clevis :lol:
De haberlo sabido te habrían dicho directamente que no se puede, aparte de todo, porque al no apoyar toda la superficie de contacto se merma la seguridad.

Como dices, mucha gente lo hace, ganando unos milímetros bastante valiosos. Ten en cuanta que con la geometría de la suspensión independiente, al elevar el punto de agarre de la clevis un centímetro (o menos), la altura ganada es de bastante más. Hay un hilo donde Torpedo lo explica perfectamente con esquemas.
De hacerlo, no creo que se den cuenta en la ITV ni en ningún sitio.

De todas formas ¿No tenías delante los OME 729? :???
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Homologar clevis lift

Mensaje por josewind » 31 Ene 2017 16:16

Perdona, me estoy liando con el orden de los números del tarado de los muelles, concretamente es esto lo que le he metido ya que descarté paragolpes de acero (lo dejé por imposible, nadie de por aquí quería hacerlo) y atrás tampoco voy a llevarlo cargado, total que ésta era la combinación de muelles recomendada en este caso:

Amortiguadores Strut Nitrocharger Sport 90009
Muelles OME 2927
Amortiguadores Nitrocharger Sport 60069
Muelles OME 2730

Y si, de ese hilo tan bueno por cierto, he sacado la idea, imagino que con 3 o 4 mm sería suficiente, de todas formas estoy esperando a que me digan en SER si hay winch y soporte para el kk de serie, para ponerle oculto claro...que lo mismo ni eso...
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Homologar clevis lift

Mensaje por Smitter » 03 Feb 2017 10:07

Llevas los conjuntos de tarado medio.
Con esos muelles yo no recomendaría montar defensa de hierro y cabrestante. :no:
Lo mismo sólo cabrestante va bien, pero lo desconozco. En mi opinión más bien justito.

Date cuenta de que están pensados para un incremento de entre 0 y 50 kgs más que de serie. Y de serie va muy flojo para el peso del coche.
Yo creo que OME sacó esa configuración para quien quiere mejorar las capacidades dinámicas del coche sin montar nada más.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 942
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Homologar clevis lift

Mensaje por josewind » 03 Feb 2017 17:14

Si, si... por eso lo monté porque no iba a montar el paragolpes de acero y como mucho un cabestrante de plasma más el soporte total 32 kgs más, ya que no hay accesorios para este modelo.

Llevo un año con él y no me canso de conducirlo, nunca me había gustado tanto un coche, peeeeero puede que lo deje para carretera y alguna pista y empiece a mirar algo tipo wrangler, cuya estética no me gusta tanto pero aquí problemas de accesorios no tendré, eso si, lo camperizaría a tope y sólo lo dejaría para rutas... :%
Ya pondré el tema en el apartado correspondiente.

Muchas gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Responder