Barra de luces en el techo

Homologar o no homologar, eso es la pregunta
Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por Kevin » 03 Dic 2010 10:41

Creo que la unica forma de saberlo con certeza es que alguna empresa de homologaciones tenga acceso a la ficha tecnica reducida de un modelo Renegade tal y como se vendia en España con las dos luces, para ver como se contemplan.
Porque con el reglamento en la mano, aunque se pongan solo dos, no se pueden homologar como largo alcance ya que estan por detras del plano vertical de las luces principales del coche y deben estar en el mismo plano o delante.
Por otro lado, han habido otros modelos que tambien se han vendido en España con barra de luces en el techo como el Cayenne Transsyberia o el Nissan X-Trail.

http://www.km77.com/00/porsche/cayenne/ ... ra/004.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/cl ... 0009/5.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

En el articulo del que he sacado la foto del Cayenne pone lo siguiente acerca de los focos del techo: "no se pueden utilizar en carretera porque no están homologados para ese uso al menos en España y otros países europeos".
¿que quiere decir eso????

Tengo que buscar un articulo que salio hace un par de años en un revista de 4x4 y que colgaron en jeepy4x4 donde tambien hablaban del tema y venian a decir que como luces de uso off-road se podian poner siempre y cuando al circular por carretera (muchas veces se confunden carreteras con vias publicas como bien a apuntado Torpedo) debian ir tapados y que debian funcionar independientemente del alumbrado del vehiculo.

Tambien corre el rumor por los foros, que como luces de trabajo ya no se estan homologando luces o focos a vehiculos de uso particular, solo a vehiculos mixtos o industriales a nombre de una empresa, flota, etc...

Conclusion: Ni p**** idea de como se puede circular legamente con las luces instaladas y todo homologado. Yo no he comprado la barra precisamente por no tener claro despues como homologarla, sobre todo porque no estoy dispuesto a pagar otro proyecto solo para eso. Si se puedieran homologar solo con certificado de montaje me lo pensaria...

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por Torpedo » 03 Dic 2010 11:45

A ver si el amigo Pedro "a.k.a." Proingetec nos puede dar algo de luz en este asunto... (nunca mejor dicho :D )

Cuidadín con lo que escriben en las revistas de 4x4, porque eso de que se pueden poner para uso off-road.... :no: Campo a través está absolutamente prohibido circular, y todas las pistas y caminos rurales por las que esté permitido circular tienen consideración de vía pública, y el alumbrado a usar no puede ser otro que el normalizado. Al decir que deben ir independientes del alumbrado del vehículo, es porque no se pueden usar en circulación (pues como las luces de trabajo).

Como poder ponerse, se podrían poner lo mismo que las luces de trabajo, con la limitación expresa de no poder encenderse circulando. Si las pones en marcha, por mucho off-road que sea, si te pillan los de verde te van a empapelar de arriba a abajo, ya puede poner en la ficha técnica lo que quiera.

Mifer, las tuyas según dices no pitan junto con las de posición, pero ¿sí funcionan junto con cortas y/o largas, o como va eso?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por Kevin » 03 Dic 2010 12:07

Encontre el articulo. Es de Diciembre de 2008. Tampoco resuelve mucho :(

Imagen

Un saludo. Kevin

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por proingetec » 04 Dic 2010 11:40

Heme aquí....perdonad la tardanza en contestar....

Bueno...la ley dice claramente para luces largas o de carretera:

* estar debidamente homologadas con CE o E grabada
* podrán ser 2 ó 4 (el coche de serie ya trae 2 así que...)
* no superar en conjunto los 75 Puntos de Iluminación (sumadas a las que trae el coche de serie)
* estar situadas en la parte delantera del vehículo

¿interpretaciones posibles? lo único que consideren el techo como parte delantera del vehículo....pero es muy poco probable. Por el tema de luces "off-road", de trabajo, de campo, etc. no se pueden colocar, ya que para vehículos convencionales, esas luces "no existen". Sí se pueden colocar luces de trabajo en camiones (entre caja y cabina), vehículos agrícolas, especiales, etc. La opción de poner 4 en el techo, se podría hacer como elemento meramente decorativo (sin ningún tipo de instalación eléctrica) o con una instalación tal que al girar la llave del contacto del vehículo sea imposible encenderlas. Pero ambas soluciones no aseguran tener que dar muuuchas explicaciones con ITVs, guardias, etc. y tampoco asegura que no nos puedan poner problemas/denuncias. Por tanto la solución posible que no da problema alguno es instalar 2 adicionales, homologadas, que no superen los 75 PI en conjunto y en la parte delantera (paragolpes) y obviamente que funcionen cuando las largas de serie del vehículo. En este caso, un simple certificado de montaje de taller (como para el enganche para remolque) será necesario para legalizar dicho par de luces de carretera adicionales. Un saludo
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por mifer » 04 Dic 2010 14:12

Muchas gracias Pedro por la aclaración, pero ahora me surgen otras preguntas, ya que yo las tengo de serie

y que pasa con las que están ya puestas de serie, como es que las han permitido?, dirán algo en venideras ITVs?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por mifer » 10 Ene 2011 23:47

Bueno, me respondo solo, para los que teneis dudas, hoy he ido a la ITV, no me han dicho nada de nada, ni tampoco de la protección asfir qeu le he cambiado al coche por las mopar (transfer y caja de cambios), pero en cambio me han dicho qeu tengo 60 días para justificar los estribos. (que yo sepa los estribos son de serie)
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

kjrubicon
Patrocinador
Mensajes: 216
Registrado: 21 Oct 2010 00:15
Ubicación: Granada

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por kjrubicon » 11 Ene 2011 09:09

Cada ITV es un mundo!!!
Jeep KJ 2005 2.8 CRD. JBA 4". Frontal ARB. Llantas MOAB. 265/75-16 BF MT. Desconectadores de barra estabilizadora delantera, A-arms JeepinByAl, Bloqueo trasero ARB, Snorkel Airflow, Winch WARN 9.5xp.

Avatar de Usuario
proingetec
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2010 10:58
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Contactar:

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por proingetec » 11 Ene 2011 14:03

perdón mifer's kj que no habíamos visto tu pregunta....los estribos te damos respuesta en su post....
http://www.proingetec.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por mifer » 20 Ago 2015 13:09

Buenas, he estado buscando y no encuentro nada, (es torpeza mia, porque lo he visto, pero no lo encuentro).

Resulta que no encuentro para la barra de luces en ninguno de los manuales donde está el tipo de bombilla que lleva.

Los focos son de 4" y me estoy planteando ponerle unos de leds o halogenos de 55W que daran mucha mas intensidad, hay variedad en el mercado. Lo único que quiero saber es los lúmenes que me dan los focos actuales para compararlos y si pudiera localizar una gráfica de la distribución de la luminosidad en los mismos para compararlos con los focos nuevos.
No es que sea una gran inversión, y si no me sirven los uso de focos portatiles de trabajo, pero antes de realizar la compra quiero tener claro que es una mejoría y no una cagada.
Por todo ello tengo que empezar por saber que tipo de luces lleva en el techo el kj, para saber sus lm., también he pensado en cambiar solo las bombillas por bombillas leds, como he hecho con casi toda la iluminación del coche menos las de cruce, pero eso tendré que estudiarlo tb.
Alguien puede ayudar?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Barra de luces en el techo

Mensaje por Torpedo » 21 Ago 2015 10:05

mifer escribió:Buenas, he estado buscando y no encuentro nada, (es torpeza mia, porque lo he visto, pero no lo encuentro).

Resulta que no encuentro para la barra de luces en ninguno de los manuales donde está el tipo de bombilla que lleva.
http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=45186#p45186" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues ya llevas unos cuantos años a vueltas con el tema...:

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=23&t=1595" onclick="window.open(this.href);return false; ;)

Del resto no sé responderte, sorry, ya sabes que los voltios no son mi fuerte...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder