Re: Barra de luces en el techo
Publicado: 03 Dic 2010 10:41
Creo que la unica forma de saberlo con certeza es que alguna empresa de homologaciones tenga acceso a la ficha tecnica reducida de un modelo Renegade tal y como se vendia en España con las dos luces, para ver como se contemplan.
Porque con el reglamento en la mano, aunque se pongan solo dos, no se pueden homologar como largo alcance ya que estan por detras del plano vertical de las luces principales del coche y deben estar en el mismo plano o delante.
Por otro lado, han habido otros modelos que tambien se han vendido en España con barra de luces en el techo como el Cayenne Transsyberia o el Nissan X-Trail.
http://www.km77.com/00/porsche/cayenne/ ... ra/004.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/cl ... 0009/5.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
En el articulo del que he sacado la foto del Cayenne pone lo siguiente acerca de los focos del techo: "no se pueden utilizar en carretera porque no están homologados para ese uso al menos en España y otros países europeos".
¿que quiere decir eso????
Tengo que buscar un articulo que salio hace un par de años en un revista de 4x4 y que colgaron en jeepy4x4 donde tambien hablaban del tema y venian a decir que como luces de uso off-road se podian poner siempre y cuando al circular por carretera (muchas veces se confunden carreteras con vias publicas como bien a apuntado Torpedo) debian ir tapados y que debian funcionar independientemente del alumbrado del vehiculo.
Tambien corre el rumor por los foros, que como luces de trabajo ya no se estan homologando luces o focos a vehiculos de uso particular, solo a vehiculos mixtos o industriales a nombre de una empresa, flota, etc...
Conclusion: Ni p**** idea de como se puede circular legamente con las luces instaladas y todo homologado. Yo no he comprado la barra precisamente por no tener claro despues como homologarla, sobre todo porque no estoy dispuesto a pagar otro proyecto solo para eso. Si se puedieran homologar solo con certificado de montaje me lo pensaria...
Un saludo. Kevin
Porque con el reglamento en la mano, aunque se pongan solo dos, no se pueden homologar como largo alcance ya que estan por detras del plano vertical de las luces principales del coche y deben estar en el mismo plano o delante.
Por otro lado, han habido otros modelos que tambien se han vendido en España con barra de luces en el techo como el Cayenne Transsyberia o el Nissan X-Trail.
http://www.km77.com/00/porsche/cayenne/ ... ra/004.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/cl ... 0009/5.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
En el articulo del que he sacado la foto del Cayenne pone lo siguiente acerca de los focos del techo: "no se pueden utilizar en carretera porque no están homologados para ese uso al menos en España y otros países europeos".
¿que quiere decir eso????
Tengo que buscar un articulo que salio hace un par de años en un revista de 4x4 y que colgaron en jeepy4x4 donde tambien hablaban del tema y venian a decir que como luces de uso off-road se podian poner siempre y cuando al circular por carretera (muchas veces se confunden carreteras con vias publicas como bien a apuntado Torpedo) debian ir tapados y que debian funcionar independientemente del alumbrado del vehiculo.
Tambien corre el rumor por los foros, que como luces de trabajo ya no se estan homologando luces o focos a vehiculos de uso particular, solo a vehiculos mixtos o industriales a nombre de una empresa, flota, etc...
Conclusion: Ni p**** idea de como se puede circular legamente con las luces instaladas y todo homologado. Yo no he comprado la barra precisamente por no tener claro despues como homologarla, sobre todo porque no estoy dispuesto a pagar otro proyecto solo para eso. Si se puedieran homologar solo con certificado de montaje me lo pensaria...
Un saludo. Kevin