Un jeep puede cruzar un rio

Wrangler, Grand Cherokee, Cherokee XJ, etc
Avatar de Usuario
Flashpoint
Mensajes: 47
Registrado: 25 Feb 2013 18:24

Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Flashpoint » 05 Abr 2013 06:03

Estava viendo YouTube y vean lo que encontre como cruza un rio tan profundo sin Snorkel ???

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=Hz03TBgqQJ0[/BBvideo]

http://youtu.be/Hz03TBgqQJ0" onclick="window.open(this.href);return false;
Hagan Sus comentario :shock: :shock:

cesarkj
Patrocinador
Mensajes: 131
Registrado: 11 Oct 2012 07:40
Ubicación: MURCIA

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por cesarkj » 05 Abr 2013 08:56

Creo que eso se hace con mucha suerte, porque le ha faltado un bache para ahogarse :shark:
2.5 CRD EGR off
mabilsa+4
goodyear wrangler AT/SA

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Torpedo » 05 Abr 2013 09:59

Mi opinión: ha podido cruzar porque han coincidido estas 4 circunstancias:

1- Como dice César, ha tenido una suerte del copón.

2- El agua no le ha llegado a la admisión (consecuencia del punto 1).

3- Ha tenido los santos güevos o la pasta de sobra para no preocuparle cargarse el motor...

4- También hay que reconocerle que el chaval lo ha hecho bien, ha llevado marcha constante y no ha sobrepasado nunca a su propia ola frontal :clap:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Flashpoint
Mensajes: 47
Registrado: 25 Feb 2013 18:24

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Flashpoint » 05 Abr 2013 10:10

Torpedo escribió:Mi opinión: ha podido cruzar porque han coincidido estas 4 circunstancias:

1- Como dice César, ha tenido una suerte del copón.

2- El agua no le ha llegado a la admisión (consecuencia del punto 1).

3- Ha tenido los santos güevos o la pasta de sobra para no preocuparle cargarse el motor...

4- También hay que reconocerle que el chaval lo ha hecho bien, ha llevado marcha constante y no ha sobrepasado nunca a su propia ola frontal :clap:
Lol yo ni con snorkel lo meto a esa profundidad esta loco el tipo.. O tiene mucho money o le supo a shit :?

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Angel K » 05 Abr 2013 13:16

Mi propia experiencia, siempre y cuando la toma de aire esta por encima del agua se puede pasar perfectamente, no le he hecho con el KJ pero si con un TJ 4.0 que tuve y lo hice dos veces seguidas una por cojonudo y 4 personas y la otra para la foto yo solo y como dice Torpedo cumpliendo algunos requisitos
Los TJ tienen un curiosos sistema en la caja del filtro, si le entra agua tiene un pequeño desague que por el peso del agua hace que no se quede en la caja no lo he visto en el KJ desde que pueda les pongo la foto del vadeo.
Por cierto la segunda cuando lo hice tenia dos bultos en la garganta y despues la correspondiente bronca con la parienta
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Torpedo » 05 Abr 2013 13:39

Angel K escribió:...y lo hice dos veces seguidas...
Claro, después te metes conmigo por tener el coche to guarro, así es fácil tenerlo limpio...!! :p :lol:
Angel K escribió:Los TJ tienen un curiosos sistema en la caja del filtro, si le entra agua tiene un pequeño desague que por el peso del agua hace que no se quede en la caja no lo he visto en el KJ
El modelo anterior a 2005 sí que lo tiene, por lo menos el '03. Los del '05 en adelante tienen la caja de filtro diferente.

Hablando de KJs que pueden cruzar ríos, dos compañeros del foro de "este lado del Mississippi" también hicieron una machada similar en la 1ª KDDA andaluza de Jeepliberty.es.

Aquí sus vídeos (por cortesía de Indalo ;) ):

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=jlUZ3V1pyz4[/BBvideo]

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=4HoUoTQsSJY[/BBvideo]


Fijaos bien (sobretodo se ve en el 2º vídeo), que aunque es cierto que hay algo menos de profundidad que en el vídeo del 1er mensaje, la corriente del río era bestiallllllll....... "phabersemataoooo" :shock: :shock:

P.D.: las voces que se oyen "en off" somos los cuatro cagaos (o quizás sensatos? :p ) que nos quedamos acojonaos y sin cruzar (de lo cual no me arrepiento, pa qué os voy a engañar... :lol: )
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Angel K » 05 Abr 2013 15:24

Ya los habia visto, ahí no solo influia la corriente, tambien el fondo, en mi caso tengo mas confianza con un Wrangler que con el KJ, tambien es verdad que no he tenido oportunidad de hacer un vadeo con el KJ y menos aqui en las islas :( y aun menos con la parienta :X
Tendre que ver como es la toma de aire de los 2003, cierto que la del 2005 esta completamente cerrada y es mas baja, este año con la cantidad de agua que tienen ahí en la Peninsula se daran un chorro de gusto con los "Snorkeles"

:angel:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Flashpoint
Mensajes: 47
Registrado: 25 Feb 2013 18:24

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Flashpoint » 05 Abr 2013 17:34

Torpedo escribió:
Angel K escribió:...y lo hice dos veces seguidas...
Claro, después te metes conmigo por tener el coche to guarro, así es fácil tenerlo limpio...!! :p :lol:
Angel K escribió:Los TJ tienen un curiosos sistema en la caja del filtro, si le entra agua tiene un pequeño desague que por el peso del agua hace que no se quede en la caja no lo he visto en el KJ
El modelo anterior a 2005 sí que lo tiene, por lo menos el '03. Los del '05 en adelante tienen la caja de filtro diferente.

Hablando de KJs que pueden cruzar ríos, dos compañeros del foro de "este lado del Mississippi" también hicieron una machada similar en la 1ª KDDA andaluza de Jeepliberty.es.

Aquí sus vídeos (por cortesía de Indalo ;) ):

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=jlUZ3V1pyz4[/BBvideo]

[BBvideo 525,450]http://www.youtube.com/watch?v=4HoUoTQsSJY[/BBvideo]


Fijaos bien (sobretodo se ve en el 2º vídeo), que aunque es cierto que hay algo menos de profundidad que en el vídeo del 1er mensaje, la corriente del río era bestiallllllll....... "phabersemataoooo" :shock: :shock:

P.D.: las voces que se oyen "en off" somos los cuatro cagaos (o quizás sensatos? :p ) que nos quedamos acojonaos y sin cruzar (de lo cual no me arrepiento, pa qué os voy a engañar... :lol: )

Si torpedo esta muy bueno el video pero si es tambien tiene menos profundidad y el JK no tenia Snorkell cabe destacar

Avatar de Usuario
Flashpoint
Mensajes: 47
Registrado: 25 Feb 2013 18:24

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Flashpoint » 05 Abr 2013 17:36

Hay algo que no entiendo s yo no tengo snorkel puedo pasar entonces ?? que pasa si te entra agua en el scape ?? o te entra en el motor yo no se sl snorkel segun yo corriganme si me equivoco para que respide por arriba escape y no se ahoge en el agua ??

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Angel K » 05 Abr 2013 18:46

Para que no entre agua en el escape se debe de mantener "siempre" el motor acelerado (saber hacer el punta/tacon ayuda) y para que no entre por la admision es fundamental que el agua no este por encima de la toma de aire del motor y como dice torpedo, que la ola que se forma delante, no la sobrepasemos.

Punta/tacon =frenar con la punta del pie y acelerar a la vez con el lateral del pie (es mas dificil explicarlo que hacerlo)

En cualquier caso todos los 4x4 estan preparados para hacer vadeos Light para burradas es mejor tener una buena cartera

:angel: K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Responder