Un jeep puede cruzar un rio

Wrangler, Grand Cherokee, Cherokee XJ, etc
Flashpoint

Re: Un jeep puede cruzar un rio

Mensaje por Flashpoint » 06 Abr 2013 05:34

Humm como repito no se del tema .1- El Snorkell es para que el auto repire por ahi o la salida del escape sea por arriba :???

2- y si tiene snorkell y queda parado dentro el agua te entra agua en el escape y te jodes ?
3- Si no tienes snorkell por donde respira el auto ?

lol sorry i don't know about that :sick:

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 06 Abr 2013 16:32

a ver si me pasan el video que me hicieron el otro día haciendo un vadeo aquí en La Línea, el carril de acceso a la playa se desbordó y se hicieron unos rios de casi 1 metro de profundidad.
Una cosa importante flashpoint. El snorkel es para la toma de aire, nunca para el escape. Por eso hay que mantener el coche siempre acelerado para que tenga presión el aire del escape, ahora si entra agua en la admisión caput.
Bueno, los kj como el mio tienen un mini snorkel que le suben la admisión unos 20 cm, quedando por encima de un metro, lo que hace que puedan superar casi todos los vadeos importantes que se presenten. Además de esto la admisíon descarga en una caja de unos 5 litros con desaguies que hacen de segundo amortiguador en caso que entrara agua en el aire.
Si me mandan el video del vadeo lo cuelgo aquí
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Flashpoint

Mensaje por Flashpoint » 06 Abr 2013 18:21

mifer escribió:a ver si me pasan el video que me hicieron el otro día haciendo un vadeo aquí en La Línea, el carril de acceso a la playa se desbordó y se hicieron unos rios de casi 1 metro de profundidad.
Una cosa importante flashpoint. El snorkel es para la toma de aire, nunca para el escape. Por eso hay que mantener el coche siempre acelerado para que tenga presión el aire del escape, ahora si entra agua en la admisión caput.
Bueno, los kj como el mio tienen un mini snorkel que le suben la admisión unos 20 cm, quedando por encima de un metro, lo que hace que puedan superar casi todos los vadeos importantes que se presenten. Además de esto la admisíon descarga en una caja de unos 5 litros con desaguies que hacen de segundo amortiguador en caso que entrara agua en el aire.
Si me mandan el video del vadeo lo cuelgo aquí
Gracias por responder estoy aprendiendo hoy abri el capo del auto y el motor tiene un respirador de un lado con una caja de filtros que revise y esan implacables.. Osea si tengo Snorkel el auto ya no respiraria por ahi si no por arriba...

Te todas forma hay que tener los huevos para meter el auto en un sitio tan profundo mas alla de los Headlight en y caso yo no lo meteria mas alla del tamano del las ruedas o los faros de cambio ya por si el Jeep viene con Ruedas 18 que me parace muy bien y si anades un kit de suspension basico vas de Sobra....

Ya que si rebases el limite y lo hundes mas ahi de los Headlight o faros corre que entre agua en el repirador y la cages el motor y en e caso de los JK lo tiene casi que al frente de un lado....

Ahora si te quedas varados dentro del agua y te entre agua en el escape y pierdes la presion que tu mencionas el auto no enciende ,, se dano el auto o motor o algo mas ?? o es cosa que te saque con winch y salga el agua del motor y listo :jeep:

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Abr 2013 10:10

Si te quedas en medio de un vadeo, y ves que corres peligro de que entre agua al motor o bien por el escape porque dejes de acelerar lo suficiente para evitarlo, o por la admisión por el motivo que sea, lo primero es parar inmediatamente el motor.
Si no lo haces, la reparación pasará a tener muchos ceros. El agua no se comprime en los cilindros, por lo que las cosas a romper si el motor está en marcha cuando entre el agua son muchas.
En cambio, si lo paras a tiempo todo puede quedar en un susto, siempre que no intentes arrancarlo cuando lo hayas rescatado del agua.
Antes, muchas veces, bastaba con sacar los inyectores o bujías y darle al arranque. Así vacías los cilindros y puedes andar de nuevo. Ahora con los intercooler y turbo, no se si la cosa cambia (prefiero no verme en ese problema).

De todas formas, si piensas hacer vadeos importantes, recuerda los respiraderos de los diferenciales. Es muy barato prolongarlos hasta el snorkel, si vas a instalarlo, o por lo menos hasta lo alto del vano motor.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

saulfortea88

Mensaje por saulfortea88 » 10 Abr 2013 11:14

Bajo mi punto de vista:

Un Snorkell correctamente instalado debe ser COMPLETAMENTE hermético, es decir, tapar los agujeros que muchos coches llevan de serie en el filtro de aire en la parte inferior de la caja del filtro de aire. De tal manera que un snorkel bien instalado si tú taponas el snorkell se debería de ahogar/parar y al destaponar el snorkell habría presión negativa dentro de él.

En mi caso llevo snorkell, pero realicé unos pequeños agujeros con la broca del 5 en el fondo de la caja de aire, y os comento por que... El coche es una aspiradora... si hiciera un viaje de 700 kilómetros seguidos y lloviendo... la caja del filtro de aire se llenaría de agua ya que aspirar agua y aire! Y no habría manera de que saliera el agua a menos que se la tragara el motor, gracias a estos agujeros se evacua por ellos.

El problema de llevar estoas agujeros en una vadeo en condiciones es que por mucho snorkell que lleves, si la caja del filtro la tienes sumergida, poco a poco se irá llenando de agua a pesar de tener snorkell ya que se produce una pequeña succión por ellos.

El no llevar estos agujeros de evacuación es un problema bajo mi punto de vista, imagínate que un tío te mete la manguera por el snorkell y te lo llena de agua hasta arriba... que pasaría? :rabia: :rabia: Lo mismo sucede pero en mucho menor cantidad cuando llueve y el motor está arrancado... el agua sin esos agujeros jamás podrá salir de la caja del filtro...

Otra cosa que descubrí es que los filtros de aire se mojan! Cuando haces varios kilómetros lloviendo, todos se mojan (y no poco), así que me gusta llevar estos pequeños agujeros para que salga el agua.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 10 Abr 2013 13:49

saulfortea88 escribió:Otra cosa que descubrí es que los filtros de aire se mojan
Y cuando se mojan bien mojados, el papel filtrante pierde su rigidez y la aspiración del motor se lo podría tragar, si no fuera porque el filtro original (y otros, como el Amsoil) llevan una rejilla metálica protectora que impide que pase eso.

Así que un punto importante a observar al comprar un filtro de aire 'paralelo' es que tenga esa rejilla metálica. Especialmente para los amigos de los vadeos... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 10 Abr 2013 15:20

Otra opción que he visto en un Patrol, es hacer esos agujeros en la caja del filtro y ponerles tapones de goma cuando se sale de ruta.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

saulfortea88

Mensaje por saulfortea88 » 10 Abr 2013 17:05

Muy bien! No había pensado que la rejilla pudiera tener ese fin! :slap:
Y lo de poner tapones en los agujeros en las rutas, genial! con eso ya se pueden hacer grandes vadeos! nana.gif

Responder