JUNTA DE CULATA

Wrangler, Grand Cherokee, Cherokee XJ, etc
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joselu
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JUNTA DE CULATA

Mensaje por joselu » 09 Abr 2016 11:24

Buenos dias,
Mi Jeep Grand Cherokkee del año 98 me ha dado el disgusto esta semana de irse por la junta de culata,sabia que tenian este problema(pues ya se de varios que les ha pasado),la reparacion me dicen que con los años que tiene el coche(a pesar de estar flamante)no compensa por el coste que supone,estoy en duda de que hacer pues como ya digo esta super,lleva 200000 km que creo no son muchos para este tipo de coches,las ruedas con 5000 km,itv al dia todo en regla.Me da lastima darlo al desguace y me parece mucho el arreglo,ademas que me dicen que no lo garantizan.
Por favor agradeceria que me dierais opiniones y sugerencias de que hacer,estoy hecho en lio.
Gracias y saludos a todo el foro.

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Torpedo
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Re: JUNTA DE CULATA

Mensaje por Torpedo » 09 Abr 2016 19:54

Hola Joselu. Este foro está dedicado al Cherokee KJ y KK, te lo digo porque muy posiblemente los usuarios de aquí no te podamos ayudar todo lo bien que nos gustaría, por conocer bastante menos tu modelo. A ver qué podemos decirte... ;)

No nos dices de qué motor se trata, si es el gasolina de 6 cilindros en línea, un V8, o un diésel TD con motor VM, el 2.5 o el 3.1. La diferencia es importante, porque si es un gasolina muy probablemente se trate, como dices, de la junta de culata. Pero si se trata de un TD (supongo, por el año de tu GC, que debe tratarse de un TD 2.5 VM, porque creo -pero no estoy seguro- que el 3.1 salió en el año 2000), en ese caso lo más que probable es que no sea la junta, sino que haya/n cascado uno o más culatines individuales que llevan esos motores, y que son su talón de Aquiles. Esto concordaría más con lo que te han dicho de lo costoso de la reparación.

Si este último es tu caso, el precio de la reparación, aún siendo bastante elevado, variará mucho dependiendo de dónde lo repares (en la Jeep ni loco), y del alcance real de la avería. Lo recomendable es cambiar el kit de los cuatro (5 en el caso del TD 3.1) culatines reforzados completos, y luego repasar bien todo el sistema de refrigeración para que no vuelva a suceder. Todo esto es muy difícil (en mi opinión, pero puedo estar equivocado) que baje de los 3 o 4000 lereles.
Ya te tocaría a ti sopesar si el coche, a sus 18 años y 200.000 Km, está tan bien como para ese desembolso o no...

No obstante, como hay ríos de tinta escritos sobre los famosos culatines de esos motores, los culatines "aftermarket" reforzados, los especialistas en revivirlos, etc etc., yo te recomendaría preguntar en un foro con muchos usuarios experimentados y buenos conocedores del tema, como en jeeperos.com, o en jeepy4x4.com

Mucha suerte!!
Saludos

Torpedo
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Angel K
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Re: JUNTA DE CULATA

Mensaje por Angel K » 12 Abr 2016 11:45

Ademas de lo dicho por el compañero, una reparacion de motor como esa es de lo mas agradecido (no economicamente claro) pero si aprobechas para dejar al dia valvulas, inyectores , calentadores , turbo etc se te queda un motor para otros 200 mil, si el coche esta como dices yo me los gastaria, de hecho el mio tiene casi 190 mil y dentro de un añito pienso hacerle una buena revision/reparacion y pienso gastarme los 3.000 €uritos
Si pensamos que ahora mismo nos dan poquito por nuestros coches y ademas si queremos algo "parecido" a lo que tenemos debemos de desembolsar 18.000€
Para mi la reparacion compensa :yes:
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

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Tonycrd
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Re: JUNTA DE CULATA

Mensaje por Tonycrd » 15 Abr 2016 21:07

Lo siento, pero un ZJ del 98 se puede comprar por unos 500 euros. Pues la reparacion no vale la pena.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

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