Mi "nuevo" cherokee

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Yosi
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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por Yosi » 10 Oct 2012 15:06

:shy: Perdon.

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Torpedo
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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por Torpedo » 11 Oct 2012 09:11

Yosi escribió: :shy: Perdon.
No hay nada que perdonar, hombre, era sólo una coña :p

Es que aquí algunos le sacamos punta a todo :lol: :lol:
Saludos

Torpedo
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jeepin
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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por jeepin » 11 Oct 2012 13:20

Tiene muy buena pinta... :yes:
KJ 3.7 V6.

Yosi
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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por Yosi » 15 Oct 2012 10:12

Ya de vuelta de la ruta del sábado; 100 km de monte, bastante pisteros y sin demasiado barro por desgracia, solo tengo que decir una cosa:
Donde llega Jeep, no llega nadie.
Ibamos un Patrol, un Defender, un GR, un Vitara y un Jimny, todos elevados y con gomas de tierra. Yo con el Jeep de serie, gomas mixtas, altura standar y espoiler delantero con faros antiniebla :shock: . Tener por seguro que estubo más que a la altura. Es más, pedía más guerra.
Llegamos a los 1.700 de altitud y entramos por la cumbre de Cabeza de Manzaneda.
Habrá que hacerla con nieve, pero eso ya será para finales del 2013 como pronto.

Ya pondré alguna foto.

Saudos

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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por Yosi » 15 Oct 2012 20:33

Torpedo, una pregunta.
Entiendo la tracción part time pero, que ventajas sobre la full time tiene. Digo que alguna ventaja tendrá cuando en el select track te da la opción de poner la part o la full time.
Por ejemplo, en el caso de un cruce de ejes, actúa como un bloqueo de diferencial impidiendo que la fuerza se pierda por las ruedas sin tracción?

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Kevin
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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por Kevin » 15 Oct 2012 21:39

Mas bien seria que ventajas tiene la full time sobre la part time, y es que la full time la puedes usar sin problemas sobre asfalto seco, hacer maniobras, etc ya que en esa posicion el diferencial central no esta bloqueado, mientras que en la part time, si lo está.

Aqui http://www.autoglobal.com/pdf/manual_co ... n_jeep.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; seguro que esta mejor explicado que de la forma que yo lo he hecho.

Un saludo. Kevin

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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por Torpedo » 16 Oct 2012 13:46

Yosi escribió:Por ejemplo, en el caso de un cruce de ejes, actúa como un bloqueo de diferencial impidiendo que la fuerza se pierda por las ruedas sin tracción?
:yes: Así es. Esta posición bloquea el diferencial central (en el caso de la Selec-Trac, que lo tiene), de manera que si un eje pierde tracción nos garantiza que el otro eje la conserva. El problema entonces sería si pierde agarre una rueda de cada eje, y ahí es donde entran en juego los bloqueos y limitadores de deslizamiento en los diferenciales de los ejes.
Saludos

Torpedo
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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por Yosi » 17 Oct 2012 15:46

Entonces, efectivamente, no tiene ninguna ventaja a priori sobre el select Trac. Lo que no entiendo es por qué en los que tienen Select Trac, da la opción de poner el bloqueo salvo que el select Trac, si pierde tracción un eje entero, pierda toda la fuerza por ese eje y necesites bloquear el diferencial central para salir del apuro.
Un saludo. (Qué poco me queda!)

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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por Kevin » 17 Oct 2012 20:42

Yosi escribió:Entonces, efectivamente, no tiene ninguna ventaja a priori sobre el select Trac. Lo que no entiendo es por qué en los que tienen Select Trac, da la opción de poner el bloqueo salvo que el select Trac, si pierde tracción un eje entero, pierda toda la fuerza por ese eje y necesites bloquear el diferencial central para salir del apuro.
Un saludo. (Qué poco me queda!)
Insisto... lee el documento que he puesto sobre los dos tipos de traccion... el bloquear o no el diferencial central no depende unicamente de su uso para salir de los apuros, sino de la posibilidad de usarlo por asfalto en cualquier tipo de situacion sin miedo a romper nada de la transmision o hacerla sufrir mas de la cuenta.

Un saludo. Kevin

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Re: Mi "nuevo" cherokee

Mensaje por mifer » 19 Oct 2012 10:30

tener select track no te hace el coche mas campero pero tampoco menos, aunque si te da la posibliidad de rodar en 4x4 por carretera. repartiendo el par según la adherencia. Le da versatilidad al coche. Es como si tuvieras atrás un bloqueo fijo o desconectable, es mejor tener la posibilidad de desconectarlo para no romper nada al circular en suelos rígidos.(el ejemplo no es el mejor, pero espero que lo entiendas)
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

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