¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Jeep?
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Lo de las transfer Land Rover, hasta la aparición de los 300, no llevaban diferencial central bloqueable, de forma que si levantabas una rueda te quedabas sin tracción y tenías que jugar con las inercias. Con el 300 ya se solucionó poniendo el bloqueo central hasta que llegaron los TD5 que sin bloqueo de diferencial lo solucionan a base de electronica. Todos son 4x4 full-time. A los 200 se les podía acoplar la transfer del 300 y se accionaba haciendo un montaje a base de cable de acero (sirga) hasta el interior.
Los Nissan Patrol GR, no llevan bloqueo de diferencial central pero si traen de serie el bloqueo trasero y liberador de estabilizadora. Pueden trabajar en trasera, 4x4 largas y 4x4 cortas.
La explicación del forero de Land Rover es totalmente exacta.
Un saludo (ex-SJ410, ex- Discovery 300, ex-Patrol GR, Jeep KJ)
Los Nissan Patrol GR, no llevan bloqueo de diferencial central pero si traen de serie el bloqueo trasero y liberador de estabilizadora. Pueden trabajar en trasera, 4x4 largas y 4x4 cortas.
La explicación del forero de Land Rover es totalmente exacta.
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KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es
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Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Entonces...y solo por resumir para torpes como yo... ¿el KJ lleva bloqueo de diferencial central? ¿cual es la posicion de la caja automatica que lo hace? 4 full-time, 4 half-time ????
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Hasta donde sé, sólo los que tienen caja transfer denominada Selec Trac con estas posiciones 2H-4H Part Time-4H Full Time-4L llevan diferencial central bloqueable. El cual se bloquea al engranar 4H Part Time o 4L.vbraque escribió:Entonces...y solo por resumir para torpes como yo... ¿el KJ lleva bloqueo de diferencial central? ¿cual es la posicion de la caja automatica que lo hace? 4 full-time, 4 half-time ????
En 2H y 4 Full time el diferencial va desbloqueado para poder circular por cualquier terreno inluyendo el asfalto.
Última edición por Aingeru el 13 Feb 2016 14:59, editado 1 vez en total.
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Miguel_FL escribió:Lo de las transfer Land Rover, hasta la aparición de los 300, no llevaban diferencial central bloqueable, de forma que si levantabas una rueda te quedabas sin tracción y tenías que jugar con las inercias. Con el 300 ya se solucionó poniendo el bloqueo central hasta que llegaron los TD5 que sin bloqueo de diferencial lo solucionan a base de electronica. Todos son 4x4 full-time. A los 200 se les podía acoplar la transfer del 300 y se accionaba haciendo un montaje a base de cable de acero (sirga) hasta el interior.
Los Nissan Patrol GR, no llevan bloqueo de diferencial central pero si traen de serie el bloqueo trasero y liberador de estabilizadora. Pueden trabajar en trasera, 4x4 largas y 4x4 cortas.
La explicación del forero de Land Rover es totalmente exacta.
Un saludo (ex-SJ410, ex- Discovery 300, ex-Patrol GR, Jeep KJ)
Gracias Miguel_FL!
En tu opinión, que ventajas y desventajas supone contar con un dferencial central bloqueable en un TT?
Me resulta curioso ver como Lada Niva y Land Rover Defender optan por montarlo mientras Jeep no lo hace en su Wrangler. Será filosofía de marca?
A mi (indocumentado) parecer, montar un diferencial central me resultan todo ventajas exceptuando que exista un elemento mecánico mas por el que quizá preocuparse, pero que a cambio ofrece mucha seguridad en carretera. Pero vamos, que igual estoy pasando algo por alto.
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Yo pienso exactamente lo mismo (siempre, claro está, que se pueda bloquear...).Aingeru escribió:A mi (indocumentado) parecer, montar un diferencial central me resultan todo ventajas exceptuando que exista un elemento mecánico mas por el que quizá preocuparse, pero que a cambio ofrece mucha seguridad en carretera. Pero vamos, que igual estoy pasando algo por alto.
Y hay otro detalle (o carencia, más bien) interesante: en la Selec Trac de Jeep tampoco se puede desvincular el bloqueo del diferencial central de la posición de cortas, de modo que la reductora implica por fuerza llevarlo bloqueado. Esto no es así en los Land Rover, según lo que pusiste el otro día, de modo que se pueden poner las cortas con el diferencial abierto, lo cual me parece muy útil, tal como pusiste, para maniobrar con remolques de gran peso con la dirección girada, o en pasos complicados que exigen maniobras muy lentas (como p. ej. ante obstáculos voluminosos), si se está en firme de buen agarre, por ejemplo.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
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Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Yupi! pue la mia llava. Ciertamente nunca he puesto el modo mas radical...4L, solo he puesto alguna vez el 4H partial time o 4H full time. Una buena razon para leerse el manual de propietario, que habla algo del tema. Gracia por la info ...
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Aingeru, es un elemento mecánico más, pero más me preocupa, por posibilidad de rotura, un mecanismo elevalunas eléctrico o la alarma/inmovilizador (suele fallarle a los LR 300 y cuando menos te lo esperas no te deja arrancar el coche).
La ventaja del bloqueo/no bloqueo central, como bien apunta Torpedo es la posibilidad de circular en 4x4 cortas en cualquier superficie. Yo por ejemplo, en la cabalgata de Reyes Magos tiro de una carroza de unos 4000 Kg sobre asfalto y callejeando, a paso de peatón, para hacer esto, voy en 4x4 Low pero el día de antes he tenido que desmontar el cardan delantero, si llevase el diferencial central, no tendría que desmontar nada.
La ventaja del bloqueo/no bloqueo central, como bien apunta Torpedo es la posibilidad de circular en 4x4 cortas en cualquier superficie. Yo por ejemplo, en la cabalgata de Reyes Magos tiro de una carroza de unos 4000 Kg sobre asfalto y callejeando, a paso de peatón, para hacer esto, voy en 4x4 Low pero el día de antes he tenido que desmontar el cardan delantero, si llevase el diferencial central, no tendría que desmontar nada.
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Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Entiendo. Quería intentar comprender por qué Jeep sigue sin montar diferencial central (bloqueable) en el Wrangler como hace su competencia directa y si tenía alguna justificación mecánica o filosofía de marca.Miguel_FL escribió:Aingeru, es un elemento mecánico más, pero más me preocupa, por posibilidad de rotura, un mecanismo elevalunas eléctrico o la alarma/inmovilizador (suele fallarle a los LR 300 y cuando menos te lo esperas no te deja arrancar el coche).
La ventaja del bloqueo/no bloqueo central, como bien apunta Torpedo es la posibilidad de circular en 4x4 cortas en cualquier superficie. Yo por ejemplo, en la cabalgata de Reyes Magos tiro de una carroza de unos 4000 Kg sobre asfalto y callejeando, a paso de peatón, para hacer esto, voy en 4x4 Low pero el día de antes he tenido que desmontar el cardan delantero, si llevase el diferencial central, no tendría que desmontar nada.
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Mucho se ha opinado sobre eso. Me temo que la verdad sólo la sabrán los directores de producto de Jeep...
http://www.wranglerforum.com/f274/wrang ... 32522.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Gracias Torpedo!Torpedo escribió:Mucho se ha opinado sobre eso. Me temo que la verdad sólo la sabrán los directores de producto de Jeep...
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Imaginaba que en algun sitio deberian haber hablado del tema.
Por lo que veo hay quienes defienden que la Command Trac es mas sencilla y a su vez robusta. Aunque claro, viniendo de un foro de Wrangler...
Yo sin tener mucha idea, mi opinion al respecto es que si bien la Command Trac es quizá justificable en un Wrangler, todos los KJ por su enfoque en el mercado deberian equipar Selec Trac o cualquier otra que equipe Full Time, ya que en su mayoría van a pasar mucho tiempo en carretera. Se debate tambien en ese hilo que los que tengan alguna reticencia hacia circular en 2H es porque conducen inapropiadamente respecto a la climatologia o a las normas de tráfico, que desde cierto punto de vista es comprensible, (yo mismo conduzco muy tranquilo y nunca he tenido problemas) pero si te toca hacer alguna maniobra brusca en un momento dado pienso que tener tracción a las cuatro ruedas es un plus de seguridad muy importante.
Ante todo deacuerdo con los que dicen que si no querias 2H haber comprado un KJ con Selec Trac o un Defender en lugar del Wrangler. Yo el primer inculto que me estoy enterando de esto ahora.
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