Mi "nuevo" cherokee
Mi "nuevo" cherokee
Por fin, aquí esta mi "nuevo" Jeep Cherokee XJ:
222.000km, ruedas al 80%, alarma, bluetooth, radio casette con cargador Pioneer y antena automática... Y pintado. Fan cluch operativo (ignoro si se le cambió). Transferido con todos los aceites hechos e itv por: 3.000€
Taras a priori: Techo despegado, tres impactos en el parabrisas bastante grandes pero pasados por la itv y amortiguadores del porton cedidos.
De momento nada más. El finde que viene lo estreno en una ruta 4x4. Ya os contaré
Un saludo
222.000km, ruedas al 80%, alarma, bluetooth, radio casette con cargador Pioneer y antena automática... Y pintado. Fan cluch operativo (ignoro si se le cambió). Transferido con todos los aceites hechos e itv por: 3.000€
Taras a priori: Techo despegado, tres impactos en el parabrisas bastante grandes pero pasados por la itv y amortiguadores del porton cedidos.
De momento nada más. El finde que viene lo estreno en una ruta 4x4. Ya os contaré
Un saludo
Re: Mi "nuevo" cherokee
A falta de esa prueba en pista, creo que has hecho una buena compra
- Angel K
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Re: Mi "nuevo" cherokee
Esta Chulo , si señor, son buenas maquinas.
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
- indalo red river
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- Ubicación: Almeria
Re: Mi "nuevo" cherokee
parece bien cuidado, era el 3.1 td o me he liao?
los 3 puertas son dificiles de encontrar, enhorabuena
los 3 puertas son dificiles de encontrar, enhorabuena
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
Re: Mi "nuevo" cherokee
Pues es el "famoso" VM de los culatines...
Me he leido todo al respecto de este motor y aun así me arriesgué...
Pruebas:
Con el motor a ralentí dos horas y el ventilador funcionando (activandose y desactivandose para mantener la temperatura ideal) y pista terrera con aire acondicionado puesto y monte pa´riba. Temperatura oscilando entre 85 y 95 grados con una temperatura exterior de 25 grados.
Viaje por autopista de 20 km a velocidades legales: Va como la seda, sin temblores y firme. Temperatura sin llegar a los 95 grados.
Y lo más importante... El sábado. Pista terrera en campo de aplicacion 4x4 del campo de maniobras...:
y no sé que más poner.
Ni un golpe en los bajos por una mala piedra en un inoportuno rebote, bajada de una rampa de dos metros casi vertical sin tocar los piños (y no esta subido y tiene aninieblas) pero lo mejor fue como la subió despues... que poderío!!! Ni se despeinó! Y sin la reductora!! Y en condiciones pisteras "normales" no necesitas ni la tracción 4x4.
Este sábado ruta 4x4 por los montes de ourense. Me dicen que es pistera... Tambien me lo decían de la otra vez, jajaja.
Ya os contaré.
Solo una cosa le he notado aunque en el taller me dijeron que podría ser de falta de uso del 4x4: la tracción 4x4 no es permanente y tienes que estar atento a desconectarla en cuanto pisas alfalto seco porque si nó, suena la transfer como si rascara metal contra metal en las marchas cortas.
Me dijeron que al no ser permanente la tracción 4x4 y no usarse nunca (el coche dudo que haya pisado mucha tierra ya que no tenía ni un pequeño rascazo en la panza) podría estar algo agarrotada. En fin, se admiten sugerencias, aunque pa lo que me queda aquí, lo dejaré para el verano que viene.
Un saludo
Me he leido todo al respecto de este motor y aun así me arriesgué...
Pruebas:
Con el motor a ralentí dos horas y el ventilador funcionando (activandose y desactivandose para mantener la temperatura ideal) y pista terrera con aire acondicionado puesto y monte pa´riba. Temperatura oscilando entre 85 y 95 grados con una temperatura exterior de 25 grados.
Viaje por autopista de 20 km a velocidades legales: Va como la seda, sin temblores y firme. Temperatura sin llegar a los 95 grados.
Y lo más importante... El sábado. Pista terrera en campo de aplicacion 4x4 del campo de maniobras...:
y no sé que más poner.
Ni un golpe en los bajos por una mala piedra en un inoportuno rebote, bajada de una rampa de dos metros casi vertical sin tocar los piños (y no esta subido y tiene aninieblas) pero lo mejor fue como la subió despues... que poderío!!! Ni se despeinó! Y sin la reductora!! Y en condiciones pisteras "normales" no necesitas ni la tracción 4x4.
Este sábado ruta 4x4 por los montes de ourense. Me dicen que es pistera... Tambien me lo decían de la otra vez, jajaja.
Ya os contaré.
Solo una cosa le he notado aunque en el taller me dijeron que podría ser de falta de uso del 4x4: la tracción 4x4 no es permanente y tienes que estar atento a desconectarla en cuanto pisas alfalto seco porque si nó, suena la transfer como si rascara metal contra metal en las marchas cortas.
Me dijeron que al no ser permanente la tracción 4x4 y no usarse nunca (el coche dudo que haya pisado mucha tierra ya que no tenía ni un pequeño rascazo en la panza) podría estar algo agarrotada. En fin, se admiten sugerencias, aunque pa lo que me queda aquí, lo dejaré para el verano que viene.
Un saludo
Re: Mi "nuevo" cherokee
Yosi, si tu XJ lleva sistema de transmisión sencillo (Command Trac), o sea que sólo tiene dos posiciones de tracción total (cortas y largas "part time"), más las de tracción trasera y neutro, entonces no tiene diferencial central. Esto significa (como supongo sabes) que los dos ejes giran solidarios en 4x4, por lo que en los giros se producen diferencias de velocidad de giro entre ambos ejes que deben ser absorbidas por el deslizamiento de las ruedas sobre el terreno.
Si el firme es de buena adherencia (asfalto, hormigón o pista compactada de buen firme), al no permitir ese deslizamiento se producen tensiones peligrosas en la transmisión, que pueden originar averías. Por eso está "prohibido" (en sentido figurado, claro) usar la tracción total fuera de las condiciones de firme deslizante que comprometan la tracción.
Si por el contrario tu XJ lleva el sistema de tracción "pata negra" (Selec Trac), tienes una posición más de tracción total (4x4 "full time") en la que sí existe un diferencial central, de modo que la puedes conectar sin problema en cualquier tipo de firme (pero sólo esta posición. En cortas y en 4x4 "part time" se comporta igual que la Command Trac).
Ten presente que este coche es diferente de vuestro otro coche (el KK), en el que el sistema de tracción es completamente distinto, y ese sí que te permite poner el 4x4 en todo momento (si no recuerdo mal...).
Por cierto, que no lo he comentado, tu nueva adquisición está guapísima, siempre me gustó mucho el XJ, y ese que te has pillado parece estar muy "perita" que decimos por aquí
Y otra cosa: si en la pista militar un señor Jeep como el tuyo no pudiera pasar los obstáculos sin despeinarse, entonces los Hummer mejor que ni lo intenten!!!
Si el firme es de buena adherencia (asfalto, hormigón o pista compactada de buen firme), al no permitir ese deslizamiento se producen tensiones peligrosas en la transmisión, que pueden originar averías. Por eso está "prohibido" (en sentido figurado, claro) usar la tracción total fuera de las condiciones de firme deslizante que comprometan la tracción.
Si por el contrario tu XJ lleva el sistema de tracción "pata negra" (Selec Trac), tienes una posición más de tracción total (4x4 "full time") en la que sí existe un diferencial central, de modo que la puedes conectar sin problema en cualquier tipo de firme (pero sólo esta posición. En cortas y en 4x4 "part time" se comporta igual que la Command Trac).
Ten presente que este coche es diferente de vuestro otro coche (el KK), en el que el sistema de tracción es completamente distinto, y ese sí que te permite poner el 4x4 en todo momento (si no recuerdo mal...).
Por cierto, que no lo he comentado, tu nueva adquisición está guapísima, siempre me gustó mucho el XJ, y ese que te has pillado parece estar muy "perita" que decimos por aquí
Y otra cosa: si en la pista militar un señor Jeep como el tuyo no pudiera pasar los obstáculos sin despeinarse, entonces los Hummer mejor que ni lo intenten!!!
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Mi "nuevo" cherokee
Precioso me encanta.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
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Saludos Mifer.
Re: Mi "nuevo" cherokee
Gracias Torpero por tu apunte. Ahora lo entiendo y veo nromal ese ruido y el hecho de que le costaba tanto girar en angulos cerrados sobre tierra no demasiado suelta. Lo tendré en cuenta y me quedo más tranquilo.Torpedo escribió:Yosi, si tu XJ lleva sistema de transmisión sencillo (Command Trac), o sea que sólo tiene dos posiciones de tracción total (cortas y largas "part time"), más las de tracción trasera y neutro, entonces no tiene diferencial central. Esto significa (como supongo sabes) que los dos ejes giran solidarios en 4x4, por lo que en los giros se producen diferencias de velocidad de giro entre ambos ejes que deben ser absorbidas por el deslizamiento de las ruedas sobre el terreno.
Si el firme es de buena adherencia (asfalto, hormigón o pista compactada de buen firme), al no permitir ese deslizamiento se producen tensiones peligrosas en la transmisión, que pueden originar averías. Por eso está "prohibido" (en sentido figurado, claro) usar la tracción total fuera de las condiciones de firme deslizante que comprometan la tracción.
Si por el contrario tu XJ lleva el sistema de tracción "pata negra" (Selec Trac), tienes una posición más de tracción total (4x4 "full time") en la que sí existe un diferencial central, de modo que la puedes conectar sin problema en cualquier tipo de firme (pero sólo esta posición. En cortas y en 4x4 "part time" se comporta igual que la Command Trac).
Ten presente que este coche es diferente de vuestro otro coche (el KK), en el que el sistema de tracción es completamente distinto, y ese sí que te permite poner el 4x4 en todo momento (si no recuerdo mal...).
Por cierto, que no lo he comentado, tu nueva adquisición está guapísima, siempre me gustó mucho el XJ, y ese que te has pillado parece estar muy "perita" que decimos por aquí
Y otra cosa: si en la pista militar un señor Jeep como el tuyo no pudiera pasar los obstáculos sin despeinarse, entonces los Hummer mejor que ni lo intenten!!!
Ya os contaré.
Un abrazo.
Re: Mi "nuevo" cherokee
De nada! Ya sé que soy bastante torpe.... pero no me llames torpero!!!Yosi escribió:Gracias Torpero por tu apunte
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03