Problema con el climatizador

Wrangler, Grand Cherokee, Cherokee XJ, etc
Responder
jeepcece
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2015 12:41

Problema con el climatizador

Mensaje por jeepcece » 04 Oct 2015 12:29

Hola buenos días. Tengo un jeep GRAND CHEROKEE 3.1td limited y tengo un problema con el climatizador. Me echa aire frío. He sustituido la trampilla frio-caliente y el motorcillo. Pero cuando reguló la temperatura veo que se mueve el motorcillo y la trampilla pero me sigue echando aire frío.
Me podéis ayudar?
Gracias.
no se en que apartado se va a subir este mensaje. Pero no controlo la informática.
perdonar.
Un saludo.
Jeepcece.
Un saludo.
Jeepcece.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con el climatizador

Mensaje por Torpedo » 05 Oct 2015 13:22

Hola. Supongo que te refieres a que la calefacción no calienta... Te hago una pregunta tonta: ¿haces la prueba con el motor ya caliente? Si la respuesta es NO, ten en cuenta que la calefacción no te va a dar aire caliente hasta que el motor también lo esté (al menos un poco. Ignoro si tu Grand Cherokee lleva un precalentador viscoso como el KJ para anticipar el funcionamiento de la calefacción con el motor frio).

Si la respuesta es SÍ, y viendo lo que nos cuentas en tu otro hilo (que, por cierto, sigues sin hacer las cosas como te pedimos...), puede ser que tengas bajo el nivel de refrigerante o una bolsa de aire en el circuito (que afecte al radiador de la calefacción), o ambas cosas. ¿Has solucionado ya aquel tema? Porque esto de ahora puede venir de aquello...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

jeepcece
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2015 12:41

Re: Problema con el climatizador

Mensaje por jeepcece » 05 Oct 2015 13:32

Hola buenos dias y gracias por responder.
Lo hago con el motor caliente. El tema es que tenia la trampilla frio -calor rota. La he sustituido. Veo que el motor gira con la trampilla pero no me hecha aire caliente.
He visto en foros que puede ser un fusible (que no se a cual se refieren), o lo que me comentas de que este taponado el radiador.
También que puede ser una válvula del termostato. ...
¿como se puede chequear esto?
Gracias
Un saludo.
Jeepcece.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Problema con el climatizador

Mensaje por Torpedo » 06 Oct 2015 17:34

Como te dije, esto puede ser causado por el otro problema que comentaste. Rellena el circuito de refrigeración a su nivel y púrgalo, a ver si cambia algo. También puedes probar si con el motor caliente funcionando se calientan los manguitos de entrada y salida del radiador de la calefacción.
Doy por sentado que, según dices, la trampilla ahora se mueve correctamente según esté la posición del mando, ¿no?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

jeepcece
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2015 12:41

Re: Problema con el climatizador

Mensaje por jeepcece » 06 Oct 2015 18:30

Gracias por contestar.
El viernes le llevaré donde un amiguete que controla de mecánica a ver que me dice.
Le comentaré lo que me has dicho.
gracias.
Un saludo.
Jeepcece.

jeepcece
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2015 12:41

Re: Problema con el climatizador

Mensaje por jeepcece » 30 Nov 2015 14:06

Hola compañeros siento la tardanza pero he tenido problemas de salud.
El tema con la calefaccion es el siguiente :
Cambie la trampilla frio-caliente y seguía sin calentar.
Resultó que el radiador de la calefaccion estaba taponado.
Ahora me echa aire caliente por la consola central y frío por los pies.
¿que puede ser que la trampilla no cierre herméticamente?
¿como lo soluciono?
Gracias
Un saludo.
Jeepcece.

Responder