Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Wrangler, Grand Cherokee, Cherokee XJ, etc
guelocho
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2015 18:03

Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por guelocho » 13 Oct 2015 10:44

Buenos días nose si este es el sitio adecuado para exponer mi caso si no lo es pido disculpas.Acabo de cambiar los frenos a mi ZJ del 96, discos traseros, pastillas y zapatas para el freno de estacionamiento seguí los pasos del Brico de un compañero del foro, salí a dar una vuelta y uf note que se me quedaba algo frenado pare y salia humo de una rueda de la otra nada o casi nada pero olía a pastilla vuelvo a casa y levanto el coche y las ruedas están frenadas,las muevo mal con la mano sera que no deje suficiente holgura a la hora de colocar las pastillas del freno de mano? deje el regulador muy justo y me rozaran en el interior del disco... o serán las pastillas del disco.?estoy echo un lío espero vuestra ayuda gracias de antemano
Saludos desde Santander

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por Torpedo » 13 Oct 2015 12:10

Hola. No conozco los frenos traseros del ZJ, pero supongo que tendrán un sistema igual o parecido a los KJs para aproximar (o alejar) las zapatas del freno de mano al tambor interior del disco, con un tornillo extensible con trinquete. Posiblemente hayas dejado las zapatas demasiado cerca del tambor y rocen. En el KJ el plato trasero de apoyo de los frenos tiene una ventanita con un tapón de goma para meter un destornillador y hacer girar la contratuerca del tensor, si el tuyo también lo tiene puedes probar a cerrar un poco las zapatas internas de esa rueda.

También cabe la posibilidad de que lo que roza sean las pastillas sobre el disco, para comprobarlo también tienes que cerrar las zapatas del freno de mano para descartar que no sean ellas. Si las que rozan fueran las pastillas, es posible que el émbolo de la pinza esté un poco agarrotado por suciedad, óxido o que esté dañado el retén, de forma que no retroceda bien al soltar el pedal.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

guelocho
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2015 18:03

Re: Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por guelocho » 13 Oct 2015 13:45

Gracias torpedo por tu información ,realice lo del freno de mano dejando las zapatas destesadas ( de echo ahora no tengo freno de mano) salgo a probar y uf se siguen agarrando. Que me recomiendas soltar las pinzas y limpiar los embolos ? te dire que no sangre los frenos ,retire el embolo hacia atrás con una prensilla para que me entraran las zapatas nuevas y me entraron bien en los discos.No sangre los frenos porque me iban bien .Que me recomiendas
Saludos

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por Torpedo » 13 Oct 2015 13:48

Lo primero es mirar si los émbolos retorceden bien al soltar, al menos en la pinza que se calienta. Si es que no, yo desarmaría y limpiaría muy bien el émbolo y el cilindro de la pinza, y comprobando si tiene óxido, rayaduras o enganchones que sean reparables. Luego juego de retenes nuevo y a correr.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

guelocho
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2015 18:03

Re: Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por guelocho » 13 Oct 2015 15:32

Gracias torpedo seguiré tu consejo, acabo de llegar a casa y el coche le deje levantado ahora las ruedas están frías, giran perfectamente sera que no retroceden bien los émbolos.No tengo mucha experiencia en estos casos, soy un aficionado a la mecánica. que me aconsejas, 1º soltar la pinza,luego soltar los del latiguillo y luego que pasos tengo que seguir.Hay algún brico Aunque no sea de jeep que me imagino que las pinzas seran parecidas
gracias

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por Torpedo » 13 Oct 2015 17:50

Yo tampoco soy mecánico, soy como tú un aficionado...

Hay otras cosas que comprobar además de los pistones, que pueden causar que se agarre un freno, como que la pinza deslice bien o no en las guías deslizantes (si la pinza no retrocede bien y se agarra, el efecto es casi el mismo que el pistón agarrado), o que un latiguillo esté obstruido y no deje retornar la presión al levantar el pedal. En tema de frenos, no sé si es más conveniente dejarlo en manos de alguien con más experiencia, puedes al final ahorrar más que dando palos de ciego, y es un tema delicado si no lo dejas bien...

No obstante te pongo aquí las instrucciones de desmontaje de las pinzas traseras, del libro de taller del KJ, como orientación por si decides hacerlo tú. Pero ten en cuenta también las otras posibles causas (lo del latiguillo atascado es bastante común si tiene ya sus años...).
Frenos traseros 1.jpg
Frenos traseros 2.jpg
Frenos traseros 3.jpg
Frenos traseros 4.jpg
Frenos traseros 5.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

guelocho
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2015 18:03

Re: Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por guelocho » 13 Oct 2015 19:33

Gracias torpedo por tu valiosisima información, al final quite las pinzas y se las deje a reparar a un técnico en frenos,espero que después de la reparación este todo bien sopena que tenga algun latiguillo trabado,y al final tenga que cambiar ( o mejor dicho me informes de como cambiar un latiguillo jaja ) de todas maneras te tendré informado
Gracias de antemano
Saludos

guelocho
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2015 18:03

Re: Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por guelocho » 15 Oct 2015 16:10

Bueno acabo de montar las pinzas traseras reparadas, observo que me tiro liquido de frenos dejándome el deposito casi vació,,como tengo que sangrar las ruedas.¿ empiezo por las de atras con el sistema pisa ,afloja ,bombea ? tengo que poner el coche en marcha o en parado.tengo ABS espero vuestra ayuda
Saludos

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por Torpedo » 15 Oct 2015 18:26

Purga Frenos ABS.jpg
Purga Frenos Básico.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

guelocho
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2015 18:03

Re: Ruedas traseras de Gran Cherokee ZJ Travadas

Mensaje por guelocho » 26 Oct 2015 12:37

Hola a todos, bueno el problema de frenos trasero esta resuelto sangrado y demas y frena perfecto ..pero no asi el freno de mano que lleva sus zapatas, no acabo de reglar el tema si me paso dandole a la tuerquita que tiene para regular cada lado se me queda frenado. Uf no se que hacer que me aconsejais
Saludos

Responder