Fallo en la caja automática
Fallo en la caja automática
Hola compañeros, espero que hayáis pasado unas felices fiestas.
Comentaros que mi Gran Cherokee 3.1td automático falla al arrancar. Tarda mucho en apagarse la luz de los calentadores y cuando arranca echa mucho humo.
Supongo que será algún calentador.
El tema que más me preocupa es que pongo la D directa y cuando cambia a tercera noto que el coche no tira. Le pisó a fondo reduce y tira bien pero como que no tuviese fuerza. Me lo hace con el coche frió. Tendrá algo que ver con los calentadores.
Que me decís?
Me podéis ayudar?
Un saludo.
Comentaros que mi Gran Cherokee 3.1td automático falla al arrancar. Tarda mucho en apagarse la luz de los calentadores y cuando arranca echa mucho humo.
Supongo que será algún calentador.
El tema que más me preocupa es que pongo la D directa y cuando cambia a tercera noto que el coche no tira. Le pisó a fondo reduce y tira bien pero como que no tuviese fuerza. Me lo hace con el coche frió. Tendrá algo que ver con los calentadores.
Que me decís?
Me podéis ayudar?
Un saludo.
Un saludo.
Jeepcece.
Jeepcece.
Re: Fallo en la caja automática
a mi me da que mas que un fallo de calentadores es un problema de inyección, desde luego no me parece un problema de caja de cambios seguro. Es posible que estes con un cilindro menos a causa del inyector, llevalo a un taller bosh y que te diagnostiquen. Es muy probable que sea eso. Suerte.
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Fallo en la caja automática
Hola, Jeepcece. Hace unos meses pusiste esto en el foro:
Ahora viendo esto que pones aquí, te tengo que volver a preguntar por aquel tema...
Ojalá yo esté equivocado, pero tengo desde entonces bastantes sospechas sobre el estado de los culatines de tu motor. Una de las cosas que yo por tranquilidad le pediría al taller sería hacer una prueba de compresión de los cilindros...
Poco después, en un hilo sobre tus problemas con la calefacción, te pregunté si ya lo habías solucionado este tema de arriba, pero no me respondiste.jeepcece escribió:...Tengo dos problemas con el coche.
1°El nivel de aceite se sube. Lo pongo a nivel con la varilla y a los dos días lo miro y esta por encima del máximo de la varilla.
2°El nivel de anticongelante se baja mucho.
...
Ahora viendo esto que pones aquí, te tengo que volver a preguntar por aquel tema...
Ojalá yo esté equivocado, pero tengo desde entonces bastantes sospechas sobre el estado de los culatines de tu motor. Una de las cosas que yo por tranquilidad le pediría al taller sería hacer una prueba de compresión de los cilindros...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Fallo en la caja automática
Torpedo, eres un máquina, nos llevas a todos el control de calidad.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Re: Fallo en la caja automática
Perdon Torpedo por no haberte contestado.Tienes toda la razón. No te contesté, pero una vez más diste con la avería. Eran los culatines.
Mañana llevaré el coche al taller para que me limpié los inyectores o a ver que me dice. Aprovecharé también para que me cambié la junta para que deje de gotear y espero que no me de más problemillas.
Por cierto nunca he conducido un coche automático. Me podéis ayudar a conducirlo?
Yo solo utilizo la D la R y la P.
Mi pregunta es si pongo la 1 puedo cambiar la palanca al 2 simplemente dejando de acelerar y empujando la palanca?
Y de la 2 a la D?
Y de la D a la 2 dejando de acelerar y apretando la pestaña de la palanca de cambios?
Y de la 2 a la 1?
Supongo que si pero me da miedo cargarme algo.
Gracias.
Mañana llevaré el coche al taller para que me limpié los inyectores o a ver que me dice. Aprovecharé también para que me cambié la junta para que deje de gotear y espero que no me de más problemillas.
Por cierto nunca he conducido un coche automático. Me podéis ayudar a conducirlo?
Yo solo utilizo la D la R y la P.
Mi pregunta es si pongo la 1 puedo cambiar la palanca al 2 simplemente dejando de acelerar y empujando la palanca?
Y de la 2 a la D?
Y de la D a la 2 dejando de acelerar y apretando la pestaña de la palanca de cambios?
Y de la 2 a la 1?
Supongo que si pero me da miedo cargarme algo.
Gracias.
Un saludo.
Jeepcece.
Jeepcece.
Re: Fallo en la caja automática
Buenas, la respuesta es si.
No sé si tu coche tiene o/d off, ese botón que mantiene en tercera el coche. La idea de todo esto es una especie de primeros pasos hacia el cambio secuencial, con la diferencia de que el coche no va a subir de la marcha a la que le digas que tiene que ir (si bajar).
Si pones primera esto es fundamentalmente o yo por lo menos para eso lo uso para hacer freno motor en rampas y cosas de esas. Una vez ahí puedes poner segunda (soltar el acelerador es conveniente para que no te de un tirón como bien dices).
De segunda a D puedes pasar para que el coche suba de marcha.
En caso que conduciendo en carretera de montaña con curvas o en una cuesta pronunciada y larga el coche esté continuamente cambiando de 3 a 4 o bien si quieres contener el motor en una cuesta abajo en carretera sin pasar de 80 puedes pulsar el boton de O/D off de esta manera el coche no cambiará a 4 (overdrive) y tendrás mas respuesta, eso sí acuerdate después de volver a pulsar el botón, si no iras en tercera hasta que apagues el motor.
No sé como son las relaciones de cambio de tu coche, pero por ejemplo el mio cambia de 1 a 2 a 20 km hora, por lo que a mas de esa velocidad no pongo la posición 1.
Lo mismo ocurre con la posición 2, en mi caso el coche en condiciones normales cambia a 3 a 40 km hora, por lo que si quiero bajar de D a 2 procuro que sea a menos velocidad de esa. Por lo demás es muy util fuera del asfalto, si llevas un remolque o en cualquier caso que pueda hacerte falta retener el coche sin hacer uso de los frenos.
Hecho en falta que no baje de marcha, con un coche manual con los bajos de este coche puedes poner 3 o 4 en cortas e ir por caminos a una muy buena velocidad (menos de 15 km /h) a rallenty para ir observando e intentando avistar animales. Hacía esto mucho con mi L200 en cazorla. Ahora con el kj el cruise control no se activa a menos de 60 km/h y si pongo el coche a rallentí se va parando así que toca tener el pie en el acelerador (sé que es una capullada pero lo echo en falta jejeje, no sé si un coche con cambio secuencial me lo daría.)
No sé si tu coche tiene o/d off, ese botón que mantiene en tercera el coche. La idea de todo esto es una especie de primeros pasos hacia el cambio secuencial, con la diferencia de que el coche no va a subir de la marcha a la que le digas que tiene que ir (si bajar).
Si pones primera esto es fundamentalmente o yo por lo menos para eso lo uso para hacer freno motor en rampas y cosas de esas. Una vez ahí puedes poner segunda (soltar el acelerador es conveniente para que no te de un tirón como bien dices).
De segunda a D puedes pasar para que el coche suba de marcha.
En caso que conduciendo en carretera de montaña con curvas o en una cuesta pronunciada y larga el coche esté continuamente cambiando de 3 a 4 o bien si quieres contener el motor en una cuesta abajo en carretera sin pasar de 80 puedes pulsar el boton de O/D off de esta manera el coche no cambiará a 4 (overdrive) y tendrás mas respuesta, eso sí acuerdate después de volver a pulsar el botón, si no iras en tercera hasta que apagues el motor.
No sé como son las relaciones de cambio de tu coche, pero por ejemplo el mio cambia de 1 a 2 a 20 km hora, por lo que a mas de esa velocidad no pongo la posición 1.
Lo mismo ocurre con la posición 2, en mi caso el coche en condiciones normales cambia a 3 a 40 km hora, por lo que si quiero bajar de D a 2 procuro que sea a menos velocidad de esa. Por lo demás es muy util fuera del asfalto, si llevas un remolque o en cualquier caso que pueda hacerte falta retener el coche sin hacer uso de los frenos.
Hecho en falta que no baje de marcha, con un coche manual con los bajos de este coche puedes poner 3 o 4 en cortas e ir por caminos a una muy buena velocidad (menos de 15 km /h) a rallenty para ir observando e intentando avistar animales. Hacía esto mucho con mi L200 en cazorla. Ahora con el kj el cruise control no se activa a menos de 60 km/h y si pongo el coche a rallentí se va parando así que toca tener el pie en el acelerador (sé que es una capullada pero lo echo en falta jejeje, no sé si un coche con cambio secuencial me lo daría.)
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Fallo en la caja automática
Es que tengo que velar por vosotros. Parezco papá pitufo......chemavity escribió:Torpedo, eres un máquina, nos llevas a todos el control de calidad.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Fallo en la caja automática
Nada, hombre, no hay nada que perdonar No me molesta en absoluto que no me hubieras respondido (de hecho hay gente que hace consultas y ni siquiera se molesta en volver a entrar al foro a ver si les han respondido...). Simplemente, es que yo desde tu primer post tuve la clara sospecha de los culatines, y si me hubieras seguido el hilo habríamos dado en seguida con el tema. Pero no pasa nada, al final lo llevaste al taller y allí te descubrieron el pastel. De poco te habría servido que yo te lo adelantase, porque igualmente habrías tenido que recurrir al taller para repararlo...jeepcece escribió:Perdon Torpedo por no haberte contestado.Tienes toda la razón. No te contesté, pero una vez más diste con la avería. Eran los culatines.
Por cierto, ¿qué culatines te han puesto, los originales o unos reforzados? ¿Había más de un cilindro afectado?
Vaya por delante que yo no tengo ni idea de conducción del automático, pero me parece que no es nada recomendable pulsar esa pestaña con el coche en movimiento, porque desbloqueas la entrada de la "P", y si accidentalmente se te va un poco la mano y sin querer metes la "P" en marcha, puedes armar un zipitostio...jeepcece escribió:Y de la D a la 2 dejando de acelerar y apretando la pestaña de la palanca de cambios?
Si estoy equivocado me corregís, porfa
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Fallo en la caja automática
Mifer, eres el amo de la conducción "artomática"!
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03