Por mas que leo sigo teniendo dudas acerca de los tipos de tracción, bloqueos y demás... Soy nulo en mecánica y todo esto me pilla practicamente de nuevo.
Hasta donde sé, hay tres tipos de cajas (sin entrar en nombres ni denominaciones):
1) 2H - 4H Part Time - N - 4L

2) 4H Full Time - N - 4L

3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L

BONUS 4) 2H - 4H - N - 4L

Creo que entiendo el funcionamiento de todas las posiciones:
2H: Tracción trasera
4H Full Time: Tracción total permanente
4H Part Time: Tracción total conectable mediante algo parecido al bloqueo de un diferencial central
4L: Reductora
¿Existe alguna razón por la que monten un tipo de caja u otra, o es sólo cuestión de qeuipamiento?:
1) 2H - 4H Part Time - N - 4L Éste es el que veo habitualmente en todos o casi todos los Wrangler y la mayoría de Cherokee.
2) 4H Full Time - N - 4L Si no me equivoco éste solo lo he visto en G.CHerokee y supongo que Commander. Entiendo que se supone que este tipo de coches van a ser mas asfálticos y por eso llevan Full Time sin Part Time?
3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L No lo he visto mucho, creo que solo en fotos de hecho. Por lógica el más completo? Creo que lo he visto en algunos Cherokee coincidiendo con equipamientos tope de gama?
4) 2H - 4H - N - 4L Viene a ser lo mismo que el 1) 2H - 4H Part Time - N - 4L ... o no? Porque me parece que en ocasiones ese 4H es Part Time y en otras Full Time? O debería ponerlo en ese caso?