¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Jeep?
¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Jeep?
Buenas
Por mas que leo sigo teniendo dudas acerca de los tipos de tracción, bloqueos y demás... Soy nulo en mecánica y todo esto me pilla practicamente de nuevo.
Hasta donde sé, hay tres tipos de cajas (sin entrar en nombres ni denominaciones):
1) 2H - 4H Part Time - N - 4L
2) 4H Full Time - N - 4L
3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L
BONUS 4) 2H - 4H - N - 4L
Creo que entiendo el funcionamiento de todas las posiciones:
2H: Tracción trasera
4H Full Time: Tracción total permanente
4H Part Time: Tracción total conectable mediante algo parecido al bloqueo de un diferencial central
4L: Reductora
¿Existe alguna razón por la que monten un tipo de caja u otra, o es sólo cuestión de qeuipamiento?:
1) 2H - 4H Part Time - N - 4L Éste es el que veo habitualmente en todos o casi todos los Wrangler y la mayoría de Cherokee.
2) 4H Full Time - N - 4L Si no me equivoco éste solo lo he visto en G.CHerokee y supongo que Commander. Entiendo que se supone que este tipo de coches van a ser mas asfálticos y por eso llevan Full Time sin Part Time?
3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L No lo he visto mucho, creo que solo en fotos de hecho. Por lógica el más completo? Creo que lo he visto en algunos Cherokee coincidiendo con equipamientos tope de gama?
4) 2H - 4H - N - 4L Viene a ser lo mismo que el 1) 2H - 4H Part Time - N - 4L ... o no? Porque me parece que en ocasiones ese 4H es Part Time y en otras Full Time? O debería ponerlo en ese caso?
Por mas que leo sigo teniendo dudas acerca de los tipos de tracción, bloqueos y demás... Soy nulo en mecánica y todo esto me pilla practicamente de nuevo.
Hasta donde sé, hay tres tipos de cajas (sin entrar en nombres ni denominaciones):
1) 2H - 4H Part Time - N - 4L
2) 4H Full Time - N - 4L
3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L
BONUS 4) 2H - 4H - N - 4L
Creo que entiendo el funcionamiento de todas las posiciones:
2H: Tracción trasera
4H Full Time: Tracción total permanente
4H Part Time: Tracción total conectable mediante algo parecido al bloqueo de un diferencial central
4L: Reductora
¿Existe alguna razón por la que monten un tipo de caja u otra, o es sólo cuestión de qeuipamiento?:
1) 2H - 4H Part Time - N - 4L Éste es el que veo habitualmente en todos o casi todos los Wrangler y la mayoría de Cherokee.
2) 4H Full Time - N - 4L Si no me equivoco éste solo lo he visto en G.CHerokee y supongo que Commander. Entiendo que se supone que este tipo de coches van a ser mas asfálticos y por eso llevan Full Time sin Part Time?
3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L No lo he visto mucho, creo que solo en fotos de hecho. Por lógica el más completo? Creo que lo he visto en algunos Cherokee coincidiendo con equipamientos tope de gama?
4) 2H - 4H - N - 4L Viene a ser lo mismo que el 1) 2H - 4H Part Time - N - 4L ... o no? Porque me parece que en ocasiones ese 4H es Part Time y en otras Full Time? O debería ponerlo en ese caso?
- Alexjeepkj
- Mensajes: 63
- Registrado: 19 Mar 2010 20:18
- Ubicación: Italia
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
El "full-time" lo tiene el KJ con cambio automatico lo cual lleva un diferencial central
El KJ manual y todos los wrangler non tiene el diferencial central y por eso solo part-time
Ps. perdona los errores ... :)
El KJ manual y todos los wrangler non tiene el diferencial central y por eso solo part-time
Ps. perdona los errores ... :)
ex KJ 2.8 CRD MY2007 ..ya no .... ahora Wrangler JK 2.8 rubicon automatico 3P MY2010
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Yo tengo el KJ v6 de gasolina de 2003 y la caja no es exactamente igual que ninguna de las fotos que indicas.
Es parecida a la Select Trac pero la parte de la reductora es como un freno de mano tradicional.
Es parecida a la Select Trac pero la parte de la reductora es como un freno de mano tradicional.
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Entonces según lo que comentas, los KJ automaticos llevan todos opción de Full time, mientras que los manuales son Part time?Alexjeepkj escribió:El "full-time" lo tiene el KJ con cambio automatico lo cual lleva un diferencial central
El KJ manual y todos los wrangler non tiene el diferencial central y por eso solo part-time
Ps. perdona los errores ... :)
Bueno, mas que en la forma me refería a las posiciones :)vbraque escribió:Yo tengo el KJ v6 de gasolina de 2003 y la caja no es exactamente igual que ninguna de las fotos que indicas.
Es parecida a la Select Trac pero la parte de la reductora es como un freno de mano tradicional.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Si, si, te confirmo... mi V6 limited de gasolina tiene tanto full-time como part-time
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
No acabo de entender muy bien estar relación automatico-fulltime...
De hecho y si no recuerdo mal, también hay diesel automático y llevan la caja 1) no??
De hecho y si no recuerdo mal, también hay diesel automático y llevan la caja 1) no??
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
No sé si estaré equivocado, pero yo siempre he creído que todos los KJ de cambio manual venían con la transfer NV231 (sin diferencial central, o "Command Trac"), y todos los automáticos con la transfer NV242 (con diferencial central, o "Select Trac"), con independencia de la motorización.
De ser así, que no lo puedo asegurar, no sé si la razón es por incompatibilidad de la NV242 con las cajas manuales (aunque sospecho que sus cogidas y árbol de entrada deben ser similares a las de la 231), o por criterios económicos, ya que la 242 al ser más compleja (y por tanto más costosa) parece más asociable a un cambio automático, por el que el cliente está dispuesto a pagar un sobreprecio...
De ser así, que no lo puedo asegurar, no sé si la razón es por incompatibilidad de la NV242 con las cajas manuales (aunque sospecho que sus cogidas y árbol de entrada deben ser similares a las de la 231), o por criterios económicos, ya que la 242 al ser más compleja (y por tanto más costosa) parece más asociable a un cambio automático, por el que el cliente está dispuesto a pagar un sobreprecio...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
La verdad no se me ocurre otro planteamiento fuera del tuyo, ya que montar una caja transfer u otra no atiende (que yo sepa) a equipamientos. Tiene que ser algún tema de compatibilidad mecánica. Que por otro lado me cuesta también creer, pero alguna explicación tendrá.Torpedo escribió:No sé si estaré equivocado, pero yo siempre he creído que todos los KJ de cambio manual venían con la transfer NV231 (sin diferencial central, o "Command Trac"), y todos los automáticos con la transfer NV242 (con diferencial central, o "Select Trac"), con independencia de la motorización.
De ser así, que no lo puedo asegurar, no sé si la razón es por incompatibilidad de la NV242 con las cajas manuales (aunque sospecho que sus cogidas y árbol de entrada deben ser similares a las de la 231), o por criterios económicos, ya que la 242 al ser más compleja (y por tanto más costosa) parece más asociable a un cambio automático, por el que el cliente está dispuesto a pagar un sobreprecio...
Porque siempre que he leído dudas acerca de elegir manual o automático en este caso, nunca he visto mencionar el hecho de poder rodar en 4x4 full-time, algo que bajo mi punto de vista es un plus muy a tener en cuenta, fuera de las virtudes que ya tiene un cambio automático frente a un manual en este tipo de coches. Es decir, si me pongo en el concesionario y me dicen que por 1500 o 2000 euros más, tengo cambio automático y una transfer mas completa, ni me lo pienso la verdad...
EDITO: Del mismo modo, el Wrangler no sigue esta dinámica no? Hasta donde sé, todos los Wrangler montan 2H-4H-N-4L, independientemente de si el cambio es automático o manual.
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
Aqui un par de imagenes con cambio automático, una con command trac y otra con selec trac??
Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je
¿De dónde bajaste esas fotos? Seguramente en otros mercados (USA, supongo) sí hubo esas dos opciones. Aquí creo (insisto, creo) que todos los auto llevaban Selec Trac.
Ni idea. Pero de ser así se explicaría, supongo, porque al ser el Wrangler un 4x4 puro 100% campero, en uso off-road la posición Full Time no sirve para gran cosa, amén de que la NV231 tiene mayor robustez y fiabilidad mecánica.Aingeru escribió:Del mismo modo, el Wrangler no sigue esta dinámica no? Hasta donde sé, todos los Wrangler montan 2H-4H-N-4L, independientemente de si el cambio es automático o manual.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03