¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Jeep?

Wrangler, Grand Cherokee, Cherokee XJ, etc
Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Jeep?

Mensaje por Aingeru » 28 Ene 2016 20:06

Buenas



Por mas que leo sigo teniendo dudas acerca de los tipos de tracción, bloqueos y demás... Soy nulo en mecánica y todo esto me pilla practicamente de nuevo.

Hasta donde sé, hay tres tipos de cajas (sin entrar en nombres ni denominaciones):



1) 2H - 4H Part Time - N - 4L

Imagen

2) 4H Full Time - N - 4L

Imagen

3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L

Imagen

BONUS 4) 2H - 4H - N - 4L

Imagen


Creo que entiendo el funcionamiento de todas las posiciones:

2H: Tracción trasera
4H Full Time: Tracción total permanente
4H Part Time: Tracción total conectable mediante algo parecido al bloqueo de un diferencial central
4L: Reductora

¿Existe alguna razón por la que monten un tipo de caja u otra, o es sólo cuestión de qeuipamiento?:

1) 2H - 4H Part Time - N - 4L Éste es el que veo habitualmente en todos o casi todos los Wrangler y la mayoría de Cherokee.
2) 4H Full Time - N - 4L Si no me equivoco éste solo lo he visto en G.CHerokee y supongo que Commander. Entiendo que se supone que este tipo de coches van a ser mas asfálticos y por eso llevan Full Time sin Part Time?
3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L No lo he visto mucho, creo que solo en fotos de hecho. Por lógica el más completo? Creo que lo he visto en algunos Cherokee coincidiendo con equipamientos tope de gama?
4) 2H - 4H - N - 4L Viene a ser lo mismo que el 1) 2H - 4H Part Time - N - 4L ... o no? Porque me parece que en ocasiones ese 4H es Part Time y en otras Full Time? O debería ponerlo en ese caso?

Avatar de Usuario
Alexjeepkj
Mensajes: 63
Registrado: 19 Mar 2010 20:18
Ubicación: Italia

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por Alexjeepkj » 28 Ene 2016 21:06

El "full-time" lo tiene el KJ con cambio automatico lo cual lleva un diferencial central
El KJ manual y todos los wrangler non tiene el diferencial central y por eso solo part-time

Ps. perdona los errores ... :)
ex KJ 2.8 CRD MY2007 ..ya no .... ahora Wrangler JK 2.8 rubicon automatico 3P MY2010

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por vbraque » 28 Ene 2016 23:34

Yo tengo el KJ v6 de gasolina de 2003 y la caja no es exactamente igual que ninguna de las fotos que indicas.
Es parecida a la Select Trac pero la parte de la reductora es como un freno de mano tradicional.

Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por Aingeru » 29 Ene 2016 00:02

Alexjeepkj escribió:El "full-time" lo tiene el KJ con cambio automatico lo cual lleva un diferencial central
El KJ manual y todos los wrangler non tiene el diferencial central y por eso solo part-time

Ps. perdona los errores ... :)
Entonces según lo que comentas, los KJ automaticos llevan todos opción de Full time, mientras que los manuales son Part time?

vbraque escribió:Yo tengo el KJ v6 de gasolina de 2003 y la caja no es exactamente igual que ninguna de las fotos que indicas.
Es parecida a la Select Trac pero la parte de la reductora es como un freno de mano tradicional.
Bueno, mas que en la forma me refería a las posiciones :)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por vbraque » 30 Ene 2016 15:51

Si, si, te confirmo... mi V6 limited de gasolina tiene tanto full-time como part-time

Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por Aingeru » 02 Feb 2016 10:18

No acabo de entender muy bien estar relación automatico-fulltime... :slap:

De hecho y si no recuerdo mal, también hay diesel automático y llevan la caja 1) no??

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por Torpedo » 03 Feb 2016 10:40

No sé si estaré equivocado, pero yo siempre he creído que todos los KJ de cambio manual venían con la transfer NV231 (sin diferencial central, o "Command Trac"), y todos los automáticos con la transfer NV242 (con diferencial central, o "Select Trac"), con independencia de la motorización.

De ser así, que no lo puedo asegurar, no sé si la razón es por incompatibilidad de la NV242 con las cajas manuales (aunque sospecho que sus cogidas y árbol de entrada deben ser similares a las de la 231), o por criterios económicos, ya que la 242 al ser más compleja (y por tanto más costosa) parece más asociable a un cambio automático, por el que el cliente está dispuesto a pagar un sobreprecio...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por Aingeru » 03 Feb 2016 13:33

Torpedo escribió:No sé si estaré equivocado, pero yo siempre he creído que todos los KJ de cambio manual venían con la transfer NV231 (sin diferencial central, o "Command Trac"), y todos los automáticos con la transfer NV242 (con diferencial central, o "Select Trac"), con independencia de la motorización.

De ser así, que no lo puedo asegurar, no sé si la razón es por incompatibilidad de la NV242 con las cajas manuales (aunque sospecho que sus cogidas y árbol de entrada deben ser similares a las de la 231), o por criterios económicos, ya que la 242 al ser más compleja (y por tanto más costosa) parece más asociable a un cambio automático, por el que el cliente está dispuesto a pagar un sobreprecio...
La verdad no se me ocurre otro planteamiento fuera del tuyo, ya que montar una caja transfer u otra no atiende (que yo sepa) a equipamientos. Tiene que ser algún tema de compatibilidad mecánica. Que por otro lado me cuesta también creer, pero alguna explicación tendrá.

Porque siempre que he leído dudas acerca de elegir manual o automático en este caso, nunca he visto mencionar el hecho de poder rodar en 4x4 full-time, algo que bajo mi punto de vista es un plus muy a tener en cuenta, fuera de las virtudes que ya tiene un cambio automático frente a un manual en este tipo de coches. Es decir, si me pongo en el concesionario y me dicen que por 1500 o 2000 euros más, tengo cambio automático y una transfer mas completa, ni me lo pienso la verdad...

EDITO: Del mismo modo, el Wrangler no sigue esta dinámica no? Hasta donde sé, todos los Wrangler montan 2H-4H-N-4L, independientemente de si el cambio es automático o manual.

Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por Aingeru » 03 Feb 2016 13:58

Aqui un par de imagenes con cambio automático, una con command trac y otra con selec trac?? :?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por Torpedo » 03 Feb 2016 14:42

¿De dónde bajaste esas fotos? Seguramente en otros mercados (USA, supongo) sí hubo esas dos opciones. Aquí creo (insisto, creo) que todos los auto llevaban Selec Trac.

Aingeru escribió:Del mismo modo, el Wrangler no sigue esta dinámica no? Hasta donde sé, todos los Wrangler montan 2H-4H-N-4L, independientemente de si el cambio es automático o manual.
Ni idea. Pero de ser así se explicaría, supongo, porque al ser el Wrangler un 4x4 puro 100% campero, en uso off-road la posición Full Time no sirve para gran cosa, amén de que la NV231 tiene mayor robustez y fiabilidad mecánica.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder