¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Jeep?

Wrangler, Grand Cherokee, Cherokee XJ, etc
Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Jeep?

Mensaje por Aingeru » 28 Ene 2016 20:06

Buenas



Por mas que leo sigo teniendo dudas acerca de los tipos de tracción, bloqueos y demás... Soy nulo en mecánica y todo esto me pilla practicamente de nuevo.

Hasta donde sé, hay tres tipos de cajas (sin entrar en nombres ni denominaciones):



1) 2H - 4H Part Time - N - 4L

Imagen

2) 4H Full Time - N - 4L

Imagen

3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L

Imagen

BONUS 4) 2H - 4H - N - 4L

Imagen


Creo que entiendo el funcionamiento de todas las posiciones:

2H: Tracción trasera
4H Full Time: Tracción total permanente
4H Part Time: Tracción total conectable mediante algo parecido al bloqueo de un diferencial central
4L: Reductora

¿Existe alguna razón por la que monten un tipo de caja u otra, o es sólo cuestión de qeuipamiento?:

1) 2H - 4H Part Time - N - 4L Éste es el que veo habitualmente en todos o casi todos los Wrangler y la mayoría de Cherokee.
2) 4H Full Time - N - 4L Si no me equivoco éste solo lo he visto en G.CHerokee y supongo que Commander. Entiendo que se supone que este tipo de coches van a ser mas asfálticos y por eso llevan Full Time sin Part Time?
3) 2H - 4H Part Time - 4H Full Time - N - 4L No lo he visto mucho, creo que solo en fotos de hecho. Por lógica el más completo? Creo que lo he visto en algunos Cherokee coincidiendo con equipamientos tope de gama?
4) 2H - 4H - N - 4L Viene a ser lo mismo que el 1) 2H - 4H Part Time - N - 4L ... o no? Porque me parece que en ocasiones ese 4H es Part Time y en otras Full Time? O debería ponerlo en ese caso?

Avatar de Usuario
Alexjeepkj
Mensajes: 63
Registrado: 19 Mar 2010 20:18
Ubicación: Italia

Re: ¿Son estos 3 tipos de cajas de tracción las que tiene Je

Mensaje por Alexjeepkj » 28 Ene 2016 21:06