Saludos desde Madrid.

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
indalo red river
Patrocinador

Re: Saludos desde Madrid.

Mensaje por indalo red river » 01 Jun 2014 16:45

Bienvenido Carlos
cuentanos mas cosillas de tu kj y como lo piensas disfrutar
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

aeroshell

Mensaje por aeroshell » 05 Jun 2014 15:58

Hola a todos. En pricipio no lo voy a utilizar para conducción off road, pues he vendido mi nissan patrol sd33 porque tengo peques y lo de tener que pasarlos a los asientos trs era un rollo por ser un tres puertas.
Ahora lo principal es areglar algunas cosas para tenerlo listo, ya le he cambiado los Silembloks y la rotula del triángulo trasero, pastillas dlt y trs, aceite y filtros. Y mas adelante le cambiare la correa de distribución
Porque aunque tiene 90000km ya son casi diez años. Me recomendais cambiarle alguna cosa mas?.

aeroshell

Mensaje por aeroshell » 05 Jun 2014 16:15

A se me olvidaba mi jeep no es un renegade, eso era lo que ponia en el anuncio de donde lo compre.
En cuanto pueda pondre fotos y ya me ayudáis. Por el momento estoy contento con la compra y mi espalda también porque he pasado de ballestas a muelles y ahora tengo una velocidad más.
El primer dia me lleve un susto de muerte. segun hacia maniobras empezó a rascar las velocidades y me quería morir porque pense menuda mier...... he comprado y comencé a respirar cuando comprobé que se avía salido la palanca del Silemblok interior que lleva, que por lo que he leído no soy el primero al que le ha pasado.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 05 Jun 2014 19:48

aeroshell escribió:...ya le he cambiado los Silembloks y la rotula del triángulo trasero, pastillas dlt y trs, aceite y filtros. Y mas adelante le cambiare la correa de distribución
Porque aunque tiene 90000km ya son casi diez años. Me recomendais cambiarle alguna cosa mas?.
Si no conoces el historial anterior del coche, y para tu mayor tranquilidad, te diría que le cambies también los aceites del cambio (Aceite Mopar Ref. 4874464 si es manual, o ATF+4 y los 2 filtros si es auto), de la tránsfer (ATF+4) y de los dos ejes (SAE 75W90 ó 75W140 según usos, más el aditivo para LSD en el trasero).

Y para hacerlo ya 100% de PM, el refrigerante y el líquido de frenos. ;)

http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=4200#p4200
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

aeroshell

Mensaje por aeroshell » 06 Jun 2014 14:49

Hola torpedo.
Una pregunta, el diferencial trs es convencional o como los que llevan algunos patrol. con los discos de ferodo o algo parecido en su interior. Lo pregunto por qué lo de poner lsd.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 06 Jun 2014 18:28

Sí, el diferencial trasero es de deslizamiento limitado (LSD), lleva dentro como dices unos discos de fricción para mejorar algo la tracción cuando una rueda trasera pierde adherencia (mejor aún si se le ayuda un poco tirando de freno de mano).
Por eso necesita que a la valvulina se le añadan (sólo en el eje trasero) unos 120 mililitros del aditivo modificador de fricción para diferenciales LSD. También hay en el mercado varias valvulinas de ese grado ya aditivadas de origen, especiales para este tipo de diferenciales. En el foro hay bastante escrito sobre esto, puedes usar el buscador del foro, que es bastante apañao.

Cualquier duda, aquí nos tienes ;)

Imagen
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

aeroshell

Mensaje por aeroshell » 06 Jun 2014 22:09

Gracias por la info torpedo.
Ya os iré contando y preguntando claro.

Responder