INMINENTE CHEROKEERO

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por AlexKJ » 18 Ago 2016 02:54

Almogaver2 escribió:El vendedor no tiene las especificaciones, però venia de serie en el 2.8 crd, no?

Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk
no es por el motor, si no por el año:
2002: ABS opcional
2003 - 2004: ABS de serie
2005: ABS + TC de serie
2006 - 2007: ABS + TC + ESP de serie
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Almogaver2
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2016 00:36

Re: INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por Almogaver2 » 18 Ago 2016 06:18

Genial! Gracias @AlexKJ

Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk

Almogaver2
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2016 00:36

Re: INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por Almogaver2 » 18 Ago 2016 08:54

Me he decidido por el manual. Como és para trabajo también, el consumo lo tengo bastante en cuenta. Hago basicamente carretera secundària, entre 60 y 80 km/h y campo...creeis que una media de 8-8,5 és realista?

Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por Torpedo » 18 Ago 2016 08:59

A mí me parece muy poco consumo, aunque los 2.8 posteriores a 2005 es cierto que tragan algo menos que mi 2.5. Pero un uso combinado, campo incluido, por esos litros me cuesta creer...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Almogaver2
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2016 00:36

Re: INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por Almogaver2 » 19 Ago 2016 16:28

Mañana voy a probarlo. En qué me recomendais que me fije con especial atención?

Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por Torpedo » 20 Ago 2016 10:53

En lo mismo que cualquier vehículo usado, en particular en la garantía que te ofrece el vendedor (un año y por escrito si es un compraventa).

En concreto para un KJ CRD de 2006, fíjate si, o bien al poner el contacto (sin arrancar), o bien justo tras parar el motor, se oye por el costado izquierdo del motor (cerca de la batería) un zumbidillo tenue como de engranajes que no se detiene (o que tarda un largo rato en detenerse), que sería síntoma de avería de la famosa válvula FCV (fallo más o menos frecuente), y observa bien que el refrigerante alcance y mantenga bien la temperatura de servicio (la aguja casi vertical, casi tocando la rayita del centro de la escala), pues es un fallo bastante común que se fastidie el termostato (en posición fijo abierto) y el motor trabaje demasiado frío.
Cambia también las distintas posiciones de la transfer y comprueba que en 4x4 Part Time, 4x4 Full Time (si la tiene), y 4Lo se enciendan los correspondientes chivatos en el cuadro. Si tienes tiempo y ganas, mira las holguras en las rótulas y en las articulaciones de las transmisiones, y el estado de sus respectivos guardapolvos.

Por lo demás, lo típico de cualquier usado, embrague que no patine -si es manual-, marchas precisas y que no rasquen, motor redondo, frenada recta y sin vibraciones, que no se encienda ningún testigo de fallo (el amarillo de fallo de motor, el de ABS, airbags,....), y todo lo que se te pueda ocurrir comprobar.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Almogaver2
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2016 00:36

Re: INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por Almogaver2 » 23 Ago 2016 22:58

Buenas a todos. @Torpedo , gracias por tu ayuda. El sabado probé el coche. La sensaciones no fueron malas, aunque contradictorias...mecánicamente el coche me parecio que funcionaba correctamente, l reaccions del motor fue bastante buena, el embrague iba fino, la marcha atrás la encontre brusca y dificil de hacer entrar (tienes q ir muy lejos a buscarla con la palanca y tienes que ser un poco brusco)...tracción 4x4 u reductora bien (aunque lo probé por ciudad). Me parecio extraño que el pie izquierdo no tuviera escapatoria, que no lo pudiese descansar a la izquierda, sinó que tuviera que recogerlo para atrás...
Esas fueron mis sensaciones.
Lo que me pasa ahora és que todo el mundo me està diciendo que el coche me va a dar fallos, que va a visitar mucho el taller, que el motor és bueno però que és coche americano y como tal pensado para ser gasolina....que si los inyectores, que si los diferenciales, que el motor perdera aceite, que si el embrague...y como no és uno que me lo dice, sinó unos cuantos....pues ahora estoy dudando.
És cierto que visitaré tanto el taller? (Se sobreentiende que le dare un eso adecuado al coche, no me pesa mucho el zapato...y normalmente cuido bastante la conducció, me prefiero en circumstàncies normals).
Decidme como lo veis, por favor.
Gracias de nuevo!

Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por AlexKJ » 24 Ago 2016 17:11

Almogaver2 escribió:Me parecio extraño que el pie izquierdo no tuviera escapatoria, que no lo pudiese descansar a la izquierda, sinó que tuviera que recogerlo para atrás...
Con decirte que ni el automático tiene :roll: He estado buscando si alguien en el mundo fabrica dead pedals para el KJ, pero hasta el momento, sin suerte :(
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Almogaver2
Mensajes: 11
Registrado: 15 Ago 2016 00:36

Re: INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por Almogaver2 » 24 Ago 2016 17:32

Pues és molesto, no?
Que me podeis decir de la fiabilidad?

Enviat des del meu Aquaris E5 FHD usant Tapatalk

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: INMINENTE CHEROKEERO

Mensaje por Miguel_FL » 25 Ago 2016 12:03

Bienvenido antes de nada.

Yo tengo el 2.8 del 2006 y lo uso bastante por campo/triales. Ahora tiene 130.000 Km y el mayor problema que he tenido ha sido en el embrague, que tragó litros de fango y con el tiempo tuve que cambiar el kit completo (unos 1.000€).

Cuidándolo un poco, en función del uso que le des, no debe darte tantos fallos como los que se comentan. En mi caso cambio el aceite de los diferenciales, transfer y cambio a primeros de Junio, cuando ya se que no voy a volver a pisar campo hasta Octubre/Noviembre y aceite y filtros cada 10.000-15.000 Km.

Para mi gusto, además del detalle del pie izquierdo, es que el faldón del paragolpes delantero está un poco bajo, cosa que resolví a base de recortar con la dremel.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Responder