Mensaje
por Torpedo » 20 Ago 2016 10:53
En lo mismo que cualquier vehículo usado, en particular en la garantía que te ofrece el vendedor (un año y por escrito si es un compraventa).
En concreto para un KJ CRD de 2006, fíjate si, o bien al poner el contacto (sin arrancar), o bien justo tras parar el motor, se oye por el costado izquierdo del motor (cerca de la batería) un zumbidillo tenue como de engranajes que no se detiene (o que tarda un largo rato en detenerse), que sería síntoma de avería de la famosa válvula FCV (fallo más o menos frecuente), y observa bien que el refrigerante alcance y mantenga bien la temperatura de servicio (la aguja casi vertical, casi tocando la rayita del centro de la escala), pues es un fallo bastante común que se fastidie el termostato (en posición fijo abierto) y el motor trabaje demasiado frío.
Cambia también las distintas posiciones de la transfer y comprueba que en 4x4 Part Time, 4x4 Full Time (si la tiene), y 4Lo se enciendan los correspondientes chivatos en el cuadro. Si tienes tiempo y ganas, mira las holguras en las rótulas y en las articulaciones de las transmisiones, y el estado de sus respectivos guardapolvos.
Por lo demás, lo típico de cualquier usado, embrague que no patine -si es manual-, marchas precisas y que no rasquen, motor redondo, frenada recta y sin vibraciones, que no se encienda ningún testigo de fallo (el amarillo de fallo de motor, el de ABS, airbags,....), y todo lo que se te pueda ocurrir comprobar.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03