Buenas tardes,
Ya había estado escribiendo por estos lados, con la posibilidad de adquirir un KJ.
Finalmente ya lo he comprado, y aunque no os voy aburrir con todo "lo mal" que lo he pasado con el compra-venta (un tanto estafador) ya puedo decir que por fin tengo mi KJ a casi a punto, ya que me gustaría seguir invirtiendo en algunas cosas, el problema es que para ponerlo casi a punto ya me he dejado un muy muy buen pico de dinero.
Os dejaría alguna foto, pero me da error "El archivo es demasiado grande" En todo caso es un KJ 2007 versión Limited - Motor 54C, Variante JLE85
El caso, quería comentaros 3 dudas que tengo y que por más que he leído de arriba a abajo el foro, no me termina de quedar algunas cosas claras, y otras los enlaces estan rotos o son muy antiguos.
Ahora mismo tengo 3 errores identificados con maquina de diagnosis.
B2TAE - Creo que tiene que ver con algun sensor del ABS ¿puede ser? Sabéis exactamente cual es el sensor a ver si consigo comprarle?
P0299 - Turbo. Este me toca un poco las narices, porque el coche tira perfecto, acelera estupendamente, el cuentarevoluciones no pasa de las 2500 vueltas a 120/130 km entonces no se que puede estar pasando, le he llevado al taller cuando hicieron la puesta a punto, verificaron tubos, y manguitos y no había ninguna fuga aparente. Sabéis exactamente si puede ser tema del sensor si fuera así sabeis cual es a ver si consigo comprarle?
P0836 - Súper conocido aquí, ya sabéis que es que engrano las marchas de la tranfer y no se marca en el tablero, este error en concreto, es el primero al que quiero ponerle solución, pero he sido incapaz de encontrar el bendito sensor, teneís alguna referencia o sabeis cual es a ver si consigo comprarle?
Pues nada chicos, espero me podais echar una mano a ver si voy cerrando temas. Muchas gracias y me quedo en espera de vuestras aportaciones.
Presentación y dudas varias.
Re: Presentación y dudas varias.
el sensor yo tambien tuve que cambiarlo y lo compre en una web que se llama jcparts.com 21€ ojo necesitar una llave 38 para quitat y poner el sensor pidela en amazzon porque en las ferreterias no bajan de 45€
-
Hola RubenKJ
El sensor que cambiaste cual fue?
Luego no se si hay algún error, pero la página que me das creo que es de ventas de temas de tractores
Si me puedes dejar la url lo verifico! Gracias compañero.
Un saludo
El sensor que cambiaste cual fue?
Luego no se si hay algún error, pero la página que me das creo que es de ventas de temas de tractores

Si me puedes dejar la url lo verifico! Gracias compañero.
Un saludo
Por la necesidad del dado 38, seguro que se refiere al sensor de la tranfer.
Comprueba si este es tu sensor: 5083138AA
En algunas páginas indican que este hasta el KJ 2006, y en otras hasta el 2008. Yo creo que es el mismo al menos hasta el modelo 2008, pero asegúrate primero.
Aunque se han perdido las fotos, mirando las explicaciones puedes hacerte una idea bastante clara de como encontrarlo: viewtopic.php?f=9&t=37&start=20
La otra opción es esta: P
Aquí tienes las instrucciones con fotos: https://www.jeepkj.com/threads/how-to-c ... 2-0.63327/
En algunas páginas indican que este hasta el KJ 2006, y en otras hasta el 2008. Yo creo que es el mismo al menos hasta el modelo 2008, pero asegúrate primero.
Aunque se han perdido las fotos, mirando las explicaciones puedes hacerte una idea bastante clara de como encontrarlo: viewtopic.php?f=9&t=37&start=20
La otra opción es esta: P
Que tienes aquí: https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.php?f=9&t=37 Aunque también s ehan perdido las fotos y resulta más complicado si no tienes acceso a un elevador.Para desmontarlo, lo mejor es meter el coche en un elevador, aunque si no es posible, pues toca tirarse debajo del coche, por el lado del conductor, entre las puertas delantera y trasera. Para este trabajo ayuda tener un pequeño espejo para poder trabajar mejor.
En caso de tener el cubretránsfer, es conveniente quitarlo, pues se trabaja mucho mejor. Una vez localizado el sensor, rociarlo con 3en1 para que la suciedad se desprenda.
Aquí tienes las instrucciones con fotos: https://www.jeepkj.com/threads/how-to-c ... 2-0.63327/
-
Gracias SmitterSmitter escribió: ↑28 Abr 2025 12:04Por la necesidad del dado 38, seguro que se refiere al sensor de la tranfer.
La otra opción es esta: PQue tienes aquí: https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.php?f=9&t=37 Aunque también s ehan perdido las fotos y resulta más complicado si no tienes acceso a un elevador.Para desmontarlo, lo mejor es meter el coche en un elevador, aunque si no es posible, pues toca tirarse debajo del coche, por el lado del conductor, entre las puertas delantera y trasera. Para este trabajo ayuda tener un pequeño espejo para poder trabajar mejor.
En caso de tener el cubretránsfer, es conveniente quitarlo, pues se trabaja mucho mejor. Una vez localizado el sensor, rociarlo con 3en1 para que la suciedad se desprenda.
En la pagina de Crown España el sensor esta por 70€ pero no esta disponible y por Amazon hay uno que vale 30€
Voy a visitar la página que me has pasado con fotos a ver como es el trabajo.
Sobre los otros errores te ha pasado o tienes alguna idea de que puede ser? Gracias

El B2TAE sólo lo he visto en el foro una vez. Realmente no tengo claro que sea un error que el KJ identifique así. Pero comprueba el cableado de los sensores ABS. Tienes uno en cada rueda delantera, y no estoy seguro si el tuyo tiene uno en el diferencial trasero, o uno en cada rueda trasera. En esos sitios no hay más cableado que el que te digo, así que es fácil localizar y revisar. Además puede ser incluso barro o suciedad en alguno de los captadores: https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=5421
Y el P0299 indica falta de presión en el colector de admisión. Lo más habitual es lo que ya has comprobado, algún problema en algún manguito. Es cierto que puede ser el inter-cooler picado, por ejemplo, pero es muy poco habitual a menos que haya recibido un golpe.
También puede ser un sensor que esté dando lectura incorrecta. Si no recuerdo mal tu motor tiene dos. Uno en la caja del filtro de aire (MAF) y otro en el colector de admisión (MAP). Los 2002-2005 tienen uno combinado MAP/MAF. Si están sucios o estropeados pueden dar lecturas incorrectas. Suele pasar en el que está en el colector de admisión, por estar detrás de la EGR.
Que el motor no pase de 2500 RPM indica que está en modo seguro, por lo que debes encontrar la solución.
Y el P0299 indica falta de presión en el colector de admisión. Lo más habitual es lo que ya has comprobado, algún problema en algún manguito. Es cierto que puede ser el inter-cooler picado, por ejemplo, pero es muy poco habitual a menos que haya recibido un golpe.
También puede ser un sensor que esté dando lectura incorrecta. Si no recuerdo mal tu motor tiene dos. Uno en la caja del filtro de aire (MAF) y otro en el colector de admisión (MAP). Los 2002-2005 tienen uno combinado MAP/MAF. Si están sucios o estropeados pueden dar lecturas incorrectas. Suele pasar en el que está en el colector de admisión, por estar detrás de la EGR.
Que el motor no pase de 2500 RPM indica que está en modo seguro, por lo que debes encontrar la solución.
-
Gracias SmitterSmitter escribió: ↑29 Abr 2025 14:52El B2TAE sólo lo he visto en el foro una vez. Realmente no tengo claro que sea un error que el KJ identifique así. Pero comprueba el cableado de los sensores ABS. Tienes uno en cada rueda delantera, y no estoy seguro si el tuyo tiene uno en el diferencial trasero, o uno en cada rueda trasera. En esos sitios no hay más cableado que el que te digo, así que es fácil localizar y revisar. Además puede ser incluso barro o suciedad en alguno de los captadores: https://jeepliberty.es/foro/viewtopic.php?f=23&t=5421
El error B2TAE ha "desaparecido solo" no te sabría decir la razón por la que salia, en todo caso ya no está.
En cuanto al sensor MAF, justo he comprado uno de la marca Bosch que ya me llegará la semana que viene, y probaremos a ver si con esto deja de saltar cada 2x3 la luz en el tablero del check engine.
El sensor MAP de momento no lo voy a tocar hasta ver que tal va lo otro.
He comprado tambien el sensor de la transfer (misma referencia que me diste) veremos a ver si en una mañana podemos instalarlo.
Finalmente, creo que no me exprese bien, el motor si que pasa de 2500 RPM de hecho va perfecto, (o al menos para mi) si es cierto, que lo que noto es que la aceleración es algo lenta es decir, el cuenta RPM sube a tope, pero el cuenta kilometros se mueve algunas veces bastante despacio. No se si eso tenga que ver con alguno de los fallos P0299 o P0401 (este último) por cierto, me salió la semana pasada y al día siguiente de aparecer se quitó...
Al final, es mi primer coche de estas características entonces no estoy muy habituado a las sensaciones que debería transmitir al menos en cuanto a aceleración y demás
Me he dejado un buen dinero cambiado, tensores, poleas, distribucion, aceite caja de cambios, aceite trasnfer, filtros, y un largo etc... Y sinceramente ya quiero empezar a disfrutar sin tener que estar viendo un ODB cada 2 semanas...
Es un ladrillo, pesado y con un motor que aunque es mejor que el 2.5, tampoco tiene la alegría de los motores más modernos. Aunque tampoco tiene los problemas de los modernos
Lo ideal es que tuvieras ocasión de probar otro, pero es bastante difícil. Igualmente si tienes algún problema con el MAF o el MAP, pues eso afecta al rendimiento de forma directa. A ver si una vez soluciones eso notas mejoría, Si no, ir contando lo que notas e intentamos ayudar.

Lo ideal es que tuvieras ocasión de probar otro, pero es bastante difícil. Igualmente si tienes algún problema con el MAF o el MAP, pues eso afecta al rendimiento de forma directa. A ver si una vez soluciones eso notas mejoría, Si no, ir contando lo que notas e intentamos ayudar.