Normas del Foro (Lectura obligada para Novatos)

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
Cerrado
Avatar de Usuario
cherokeerojo
Administrador
Mensajes: 547
Registrado: 19 Mar 2010 21:03
Ubicación: Barcelona (España)

Normas del Foro (Lectura obligada para Novatos)

Mensaje por cherokeerojo » 24 Mar 2010 19:48

Normas del Foro: :D :D :D


0. Antes de su primera intervención en el subforo correspondiente al tema de su consulta o comentario, debe pasar en primer lugar por el FORO DE BIENVENIDA (que encontrará en el encabezamiento de la página principal), y presentarse adecuadamente.
Esto, aparte de ser una norma básica de convivencia, ayudará al resto de usuarios a orientarle mejor en sus posibles dudas, de acuerdo a los datos que aporte sobre su modelo de Liberty/Cherokee (tipo de motor, transmisión, equipamiento, etc.). No es necesario que aporte datos personales (nombre propio, localidad...) si no lo desea.
Este apartado sólo tiene la finalidad de presentarse al resto de usuarios, por lo que posteriormente deberá exponer su pregunta o comentario en el subforo que corresponda según el tema de que se trate (ante la duda, insértelo en el apartado "General").

1. Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las reiteradas faltas de respeto pueden ser causa de expulsión del grupo.

2. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexo.

3. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno.

4. No escribir todo el mensaje en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet, las mayúsculas se interpretan como estar GRITANDO o estar enfadado. Además, un uso abusivo de mayúsculas dificulta la lectura.

5. No abuse de los colores para el texto de su mensaje. Recuerde que en la Red determinados colores tienen su simbología y escribir en muchos tonos puede disipar la atención. Si quiere destacar algún texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc. Procure no utilizar el subrayado pues podría pensarse que se trata de un enlace.

6. Procure no volver a preguntar algo que ya se ha tratado. Antes de preguntar sobre algún tema debe asegurarse de que no haya sido contestado con anterioridad. De lo contrario se multiplicarán exponencialmente el número de mensajes a leer y hará más difícil encontrar la información.

7. Incluya suficiente información cuando envíe una pregunta. Por ejemplo, enviar un mensaje que diga: ¿Qué coche compro? no sería de ninguna ayuda a quien lo recibe. En este caso sería apropiado enviar el tipo de coche que busca.

8. Es muy importante que envíe su mensaje al SUB-foro correcto según su tema. Esto hará que la información relacionada se almacene junta y permita su rápida localización.

9. Cuide el formato o registro de su mensaje. Emplee doble espacio entre párrafos que deben ser cortos. No abuse de las abreviaturas ni escriba mensajes tipo SMS. Esto permite que su mensaje sea más fácil de leer.

10. Escribir con calma. Hay que organizar las ideas y pensar bien lo que vas a escribir. Puede servir hacer un borrador antes o utilizar la opción "Vista previa" para previsualizar el mensaje antes de enviarlo. También conviene corregir la ortografía.

11. No asuma que al leer su mensaje, los usuarios vayan a entender su intención . No saben qué estado de ánimo tenía, ni usted tampoco sabe qué estado de ánimo tendrán ellos al leerlo . Utilice smileys y emoticonos para mostrar sus intenciones. .

12. Antes de escribir, consulte las FAQs. Éstas son preguntas muy comunes y lo más probable es que ya den toda la información que necesita. A veces es molesto para la audiencia ver la misma pregunta repetida.

13. Si quiere comunicar un mensaje a una persona concreta, conecte con él por "MP - mesanje privado".

14. No hacer "inundaciones" de texto, poniendo mensajes excesivamente largos o repitiendo el mismo mensaje en varios subforos.

15. Trate siempre de que los archivos que adjunte ocupen lo mínimo posible. Colgar imágenes adjuntas con una resolución máxima de 800x600. Las fotos con una resolución de 640x480 tienen una buena presentación. .

16. Sea responsable y siga las buenas costumbres para disfrutar más de su experiencia en el foro.

Normas sobre el post de compra-venta

1. Están permitidos los anuncios de compra-venta-cambio entre particulares, entendiendo que son, siempre, entre particulares y artículos de segundamano. Todo articulo nuevo, repetitivo o anuncios reiterados de un mismo usuario no están permitidos y pueden ser borrados sin previo aviso.

2. Todo usuario que desee poner anuncios de venta como profesional, o productos nuevos debe ponerlo en conocimiento previamente a la dirección de jeepkj.es para su estimación.

3. La web jeepkj.es puede insertar y promocionar productos y servicios, entre los usuarios del foro, para paliar en parte los gastos que genera el mismo. Productos similares o en clara competencia no están permitidos.

4. La dirección de jeepliberty.es, no se hace responsable de las transacciones, acuerdos o tratos que realicen terceras personas entre ellos. Tampoco se hace responsable de los objetos o materiales ofrecidos para la compra venta o intercambio.

5. En este sentido, cualquier tipo anomalía, reclamación, fraude o engaño que se pudiera detectar por parte de la web o comunicada por tercero, dará pié, a la intervención o acciones que la dirección de la web crean oportunas para la protección o defensa de sus intereses o de terceras personas del foro.

Cerrado