Hola a todos desde Asturias

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
luismo.500
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2016 09:52

Hola a todos desde Asturias

Mensaje por luismo.500 » 15 Ago 2016 10:12

Buenos dias . Soy nuevo en este foro y no se si estoy haciendo bien la bienvenida . Intentemoslo .
Mi esposa pora su callejeo y para algun viaje esporadico tiene un Jeep Liberty KJ de 2005 que compromos de segunda mano en un concesionario Mercedes de Gijon. Tiene ahora 178.000 Kms .
ha tenido algun problema como perdida de liquido de direccion por un manguito que resolvio el vendedor . Tambien me cambiaron un calentador en garantia . den principio todo va ahora medio bien .
Me ceñire a saludar a todos y mas adelante les contare mis problemas en los que preciso alguna ayuda si fuese posible .
Un saludo a todos desde esta bella tierra .
luismo.500

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Hola a todos desde Asturias

Mensaje por Torpedo » 15 Ago 2016 18:28

Hola, Luismo.500, bienvenido! (welcome)

Estoy muy de acuerdo en lo bella que es tu tierra, para mí especialmente la zona de Picos, que me encanta. Un saludo para Asturias! :hola:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
chemavity
Patrocinador
Mensajes: 1526
Registrado: 01 Ene 2011 21:08
Ubicación: Adra (Almería)

Re: Hola a todos desde Asturias

Mensaje por chemavity » 16 Ago 2016 11:04

Bienvenido!!
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Hola a todos desde Asturias

Mensaje por Smitter » 16 Ago 2016 11:27

¡bienvenido! :hola:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
jeepcherokee
Patrocinador
Mensajes: 1841
Registrado: 18 Mar 2010 23:45
Ubicación: Bcn
Contactar:

Re: Hola a todos desde Asturias

Mensaje por jeepcherokee » 25 Ago 2016 14:15

Hola y bienvenido
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

luismo.500
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2016 09:52

Re: Hola a todos desde Asturias

Mensaje por luismo.500 » 26 Feb 2017 18:29

Gracias a quienes me disteis la bienvenida el año pasado
En este año falló la caja de cambios automatica de mi XJ 2,8 CRD , me cambiaron la centralita que va dentro de la caja , y la centralita que va según se mira el motor a la izquierda junto al deposito de refrigerante . Total 1.700 euros , toda una broma , pero ahora va bien , antes solo cambiaba hasta tercera .
Estoy interesado alguien me ayude a localizar la valvula egr en mi XJ. Estoy pensando en anularla , aunque aun no esta decidido . Le quito la tapa negra de insonorización , miro a derecha y a izquierda y no vea nada que a simple vista este conectado a colector de admisión y a escape . Tiene que estar , pero no la veo . Alguien me ayuda a localizarla ?
Ya os contare otro problema que tengo con el termostato , la aguja no me marca la temperatura normal creo que debe estar baja la temperatura del motor . El coche me gasta mimando el acelerador fácil mas de 12 litros y acaso ello influya .
Ya os dare detalles ,. Mientras os voy leyendo y aprendiendo .

Muchas gracias .

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Hola a todos desde Asturias

Mensaje por Smitter » 27 Feb 2017 12:01

¿XJ o KJ? :???

No he oido nunca que el XJ saliera con esa motorización. Si es un KJ o KK, la gestión de la EGR en ese motor es electrónica y si la anulas muy probablemente te indique el fallo en el tablero (piloto MIL ) y quizás entre en modo seguro. Aunque esto último no es habitual por la EGR.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Hola a todos desde Asturias

Mensaje por mifer » 02 Mar 2017 12:19

de acuerdo con smitter, según tu presentación y el modelo, estarás hablando el kj, de 2005 automático, si es este el modelo lo mas probable es que tengas dificultades para anular egr.

Ahora bien, en cuando al termostato está claro que tiene que ver con el consumo, busca en el buscador termostato, hay rios de tinta escritos sobre este, no te recomiendo que hagas el apaño del termostato del r5, aúnque te va a poner todo a su temperatura, en ebay hay termostatos por noventa y pico euros y merece la pena cambiarlos, la mano de obra el cambio es poca, una o dos horas a lo sumo, y si eres algo mañoso puedes hacerlo tu mismo.
Vamos que merece la pena cambiarlo.
Saludos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

luismo.500
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2016 09:52

Re: Hola a todos desde Asturias

Mensaje por luismo.500 » 08 Mar 2017 14:19

Perdon mi 2,8 CRD de 165 caballos es el XJ y no el KJ como escribe.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Hola a todos desde Asturias

Mensaje por Smitter » 08 Mar 2017 16:07

:???
Jeep XJ, creo que no vino con motor 2.8 CRD:
Imagen


Jeep KJ, que sacó dos versiones 2.8 CRD, una con turbo normal y otro de geometría variable (150cv y 160cv respectivamente):
Imagen

Jeep KK:
Imagen

Después están los Wrangler JK, que también hay una versión 2.8CRD
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder