Buenas! Me Re-Presento desde Huesca!!
Publicado: 31 May 2019 14:07
Muy buenas, decir que ya me había presentado pero como llevo mucho tiempo inactivo y mi KJ ya no tiene nada que ver con el que era antes, me vuelvo a presentar por aquí y os presento a "Gato Negro" Un KJ 2.8 Limited Automático de 2005. Os cuento las mejoras que le he ido haciendo:
En la parte mecánica:
-Kit Silver de JBA de 2.5 pulgadas, con las "Upper control arms" de JBA. Los amortiguadores delanteros son regulables en altura compresión y rebote, y los traseros son unos bilstein. En ambos ejes vienen preparados para el peso del KJ y para la altura extra, le dan un extra de recorrido de suspensiones que además de hacer que sea muy cómodo, mejoran muchísimo la tracción en cruces de ejes al resultar mas complicado "levantar la pata". Para ayudar a esto y para aprovechar todo el potencial del kit, viene la siguiente mejora:
-Le he quitado las barras estabilizadoras en ambos ejes. La carrocería se balancea un poco más al entrar fuerte en curvas en asfalto pero se nota la calidad del conjunto de suspensión, se puede entrar bastante mas rápido que con la suspensión de serie y el coche va muy bien sujeto por su sitio. A parte de ser mucho más cómodo en pistas bacheadas y se gana bastante tracción en trialeras. Para "mitigar" un poco los efectos de la altura extra y el balanceo, viene la siguiente mejora:
-Separadores de rueda de 3cm en ambos ejes. Con este kit de suspensiones y las llantas de serie, se pueden montar sin poner topes de compresión y los neumáticos no tocan la carrocería (Aunque poco le falta)
-Neumáticos BFGoodrich 245 75 r16. Que decir de ellos son todo un clásico.
-Protecciones de bajos completas. Las de carter y transfer son las de serie modificadas para hacerlas más grandes y mas fuertes (He trabajado de herrero) La de la caja de cambios es totalmente artesanal y la del depósito de gasoil es la que venía de serie. Tengo pendiente las taloneras de debajo de las puertas para sustituir las de serie de plástico por unas metálicas a ver si las termino y paso fotos.
-Snorkel made in Spain (Bravo Snorkel)
En motor:
-Repro+EGR Off
-Linea de escape sin catalizador y bypass de silencioso.
-Filtro de aire K&N
-Kit TransGo de caja de cambios
Otros Mods:
-Emisora CB 27mhz
-Derivabrisas
-He desmontado las barras del techo también para dejarlo mas "limpio"
También estoy pensando en recortar la parte de abajo del paragolpes delantero para dejarlo tipo el del wrangler, mas alto, pero lo tengo que consultar con el ingeniero que me vaya a hacer el proyecto de homologación. (Admito sugerencias )
Y por último el tema de pintura que está por llegar también pero os adelanto que "lo veo todo muy negro"
Y como este post no vale nada sin fotos, ahi os adjunto unas cuantas, que no se como se hace pero voy a ir probando.
Un saludo chicos! Y cualquier pregunta o duda que os pueda resolver, lo haré encantado. Gasss
En la parte mecánica:
-Kit Silver de JBA de 2.5 pulgadas, con las "Upper control arms" de JBA. Los amortiguadores delanteros son regulables en altura compresión y rebote, y los traseros son unos bilstein. En ambos ejes vienen preparados para el peso del KJ y para la altura extra, le dan un extra de recorrido de suspensiones que además de hacer que sea muy cómodo, mejoran muchísimo la tracción en cruces de ejes al resultar mas complicado "levantar la pata". Para ayudar a esto y para aprovechar todo el potencial del kit, viene la siguiente mejora:
-Le he quitado las barras estabilizadoras en ambos ejes. La carrocería se balancea un poco más al entrar fuerte en curvas en asfalto pero se nota la calidad del conjunto de suspensión, se puede entrar bastante mas rápido que con la suspensión de serie y el coche va muy bien sujeto por su sitio. A parte de ser mucho más cómodo en pistas bacheadas y se gana bastante tracción en trialeras. Para "mitigar" un poco los efectos de la altura extra y el balanceo, viene la siguiente mejora:
-Separadores de rueda de 3cm en ambos ejes. Con este kit de suspensiones y las llantas de serie, se pueden montar sin poner topes de compresión y los neumáticos no tocan la carrocería (Aunque poco le falta)
-Neumáticos BFGoodrich 245 75 r16. Que decir de ellos son todo un clásico.
-Protecciones de bajos completas. Las de carter y transfer son las de serie modificadas para hacerlas más grandes y mas fuertes (He trabajado de herrero) La de la caja de cambios es totalmente artesanal y la del depósito de gasoil es la que venía de serie. Tengo pendiente las taloneras de debajo de las puertas para sustituir las de serie de plástico por unas metálicas a ver si las termino y paso fotos.
-Snorkel made in Spain (Bravo Snorkel)
En motor:
-Repro+EGR Off
-Linea de escape sin catalizador y bypass de silencioso.
-Filtro de aire K&N
-Kit TransGo de caja de cambios
Otros Mods:
-Emisora CB 27mhz
-Derivabrisas
-He desmontado las barras del techo también para dejarlo mas "limpio"
También estoy pensando en recortar la parte de abajo del paragolpes delantero para dejarlo tipo el del wrangler, mas alto, pero lo tengo que consultar con el ingeniero que me vaya a hacer el proyecto de homologación. (Admito sugerencias )
Y por último el tema de pintura que está por llegar también pero os adelanto que "lo veo todo muy negro"
Y como este post no vale nada sin fotos, ahi os adjunto unas cuantas, que no se como se hace pero voy a ir probando.
Un saludo chicos! Y cualquier pregunta o duda que os pueda resolver, lo haré encantado. Gasss