Mal arranque por aire

TIENES QUE EMPEZAR POR AQUÍ.
Cuenta de donde eres y que modelo Liberty/Cherokee tienes, pon fotos, porfa!
Responder
<Luis Fdez
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ene 2019 20:34

Mal arranque por aire

Mensaje por <Luis Fdez » 15 Jun 2021 09:49

Compre un Cherokee de 2002, hace dos años. Desde entonces siempre arranca haciendo runrun unas 9 veces. Menos mal que el motor de arranque y la batería, lo soportan bien.
SOLUCIONADO después de dos años. Quite los tres tornillos de plástico de la carcasa que contiene al filtro de gasoil. Y les puse a cada uno, una arandela/anillo de goma que cierre y no entre aire.

Fui a 3 mecánicos diferentes, me cambiaron lo que decía el programa del Jeep, el retén del cigüeñal, del árbol de levas... y varios ajustes más. Unos 700 euros y, en total, 5 meses sin coche.
Hace unos 6 meses, se me ocurrió ponerle un manguito trasparente, a la salida del filtro combustible. Sorpresa, cogía pompas de aire.
El mecánico, me dijo de cambiar la carcasa soporte del filtro de gasoil, que es de aluminio y si se raja no se repara.
Yo, quite los tres tornillo de plástico de la carcasa, bomba manual, purgador de aire y tapon de la bola antiretorno del gasoil. Y les puse una arandela de goma, que selle bien.
SOLUCIONADO. Arranca al primer run...

Roberty
Mensajes: 50
Registrado: 27 May 2021 08:32

Re: Mal arranque por aire

Mensaje por Roberty » 07 Sep 2021 11:06

<Luis Fdez escribió:
15 Jun 2021 09:49
Compre un Cherokee de 2002, hace dos años. Desde entonces siempre arranca haciendo runrun unas 9 veces. Menos mal que el motor de arranque y la batería, lo soportan bien.
SOLUCIONADO después de dos años. Quite los tres tornillos de plástico de la carcasa que contiene al filtro de gasoil. Y les puse a cada uno, una arandela/anillo de goma que cierre y no entre aire.

Fui a 3 mecánicos diferentes, me cambiaron lo que decía el programa del Jeep, el retén del cigüeñal, del árbol de levas... y varios ajustes más. Unos 700 euros y, en total, 5 meses sin coche.
Hace unos 6 meses, se me ocurrió ponerle un manguito trasparente, a la salida del filtro combustible. Sorpresa, cogía pompas de aire.
El mecánico, me dijo de cambiar la carcasa soporte del filtro de gasoil, que es de aluminio y si se raja no se repara.
Yo, quite los tres tornillo de plástico de la carcasa, bomba manual, purgador de aire y tapon de la bola antiretorno del gasoil. Y les puse una arandela de goma, que selle bien.
SOLUCIONADO. Arranca al primer run...
Repasando el foro me encuentro con tu hilo. Tenía el mismo problema. Siempre que tiraba a arrancar era una incógnita, unos días a la primera, otros ahogado tenía que hacer varios intentos, otros hasta que no purgaba el filtro de gasoil nada...

Ayer mismo lo purgué y nada ahogado, pero se me ocurrió quitar el tornillo de plástico que lleva, lo limpié porque llevaba algo de tierra y lo volví a poner apretándolo bien. Cual ha sido la sorpresa al ver que desde ese momento he arrancado todas las veces a la primera como nunca lo había hecho!!!

Qué maravilla jajaja ya me estaban diciendo unas barbaridades los mecánicos a los que había consultado que me daban miedo!!

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Mal arranque por aire

Mensaje por Dreamsfreeman » 17 Sep 2021 12:12

Un post muy interesante así que me lo anoto por futuros problemas con eso...

:drunk: :jeep:

Responder