Duda remolque
-
Duda remolque
smitter ,queria preguntarte una duda ,quiero ponerle gancho de remolque al kj y he visto que trae uno ya homologado de serie que me imagino que sera uno de la marca y en su momento seria mas caro ,por lo tanto he pensado en buscar uno igual de un despiece con la misma referencia y creo que he encontrado uno que encaja en lo que comento pero para no meter la pata prefiero consultar aqui ,por que asi seria solo montarlo sin necesidad de pasar itv ,os dejo fotos del enganche para que veais su estado y el del desguace me paso tambien la referencia que sale en la documentacion del vehiculo y yo tambien os pongo lo que me sale a mi en mi documentacion (mi documentacion es la foto mas grande y tiene mas informacion para distinguirlas ) gracias por vuestras respuestas de antemano el precio del gancho de desguace es de 110 +iva y envio aparte y tengo otro localizado pero aun no me ha pasado fotos por eso no lo pongo que ese sale mejor 121€ envio incluido ,asi me decis en que debo fijarme o solo que la referencia coincida en documentacion para no meter la pata y comprar algo que no me sirva por que por unos 300 pongo uno nuevo y pasar itv y listo ,no es que lo use demasiado pero tengo remolque pequeño y un carrotienda y tener la opcion de si algun dia los quiero usar pues poder moverlos y en cuando esta aparcado tambien se lo piensan mas antes de aparcar al toque .
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Duda remolque
-He separado el tema, para no complicar los hilos-
Lo que pone ahí no sirve por sí sólo para montar el remolque, aunque pongas una bola con la misma referencia. Al montarlo te hacen la inscripción en la ficha ITV, y para eso tienes que llevar factura de montaje de taller. Otra cosa es que si le llevas uno con esta referencia al taller, posiblemente no te pidan el certificado de homologación del gancho, pero igualmente cualquiera que vayas a conseguir la tendrá.
Es común pensar que al venir en la ficha, esta homologado directamente, pero no es así. Ellos van a mirar la microficha (que es más completa que la nuestra) y comprobar la variante. Si fuera tan simple, podríamos modificar la altura sin mayor problema, porque viene la del Renegade, por poner un ejemplo.
Aunque siempre puedes pasar por una ITV y preguntar
Lo que pone ahí no sirve por sí sólo para montar el remolque, aunque pongas una bola con la misma referencia. Al montarlo te hacen la inscripción en la ficha ITV, y para eso tienes que llevar factura de montaje de taller. Otra cosa es que si le llevas uno con esta referencia al taller, posiblemente no te pidan el certificado de homologación del gancho, pero igualmente cualquiera que vayas a conseguir la tendrá.
Es común pensar que al venir en la ficha, esta homologado directamente, pero no es así. Ellos van a mirar la microficha (que es más completa que la nuestra) y comprobar la variante. Si fuera tan simple, podríamos modificar la altura sin mayor problema, porque viene la del Renegade, por poner un ejemplo.
Aunque siempre puedes pasar por una ITV y preguntar
-
Re: Duda remolque
gracias por la respuesta ,disculpa no haberte respondido antes he estado un poco liado ,fui a la itv de mi localidad que trabaja alli de encargado un chico que estudiamos juntos y le enseñe las fotos del gancho y me dijo que no me servia por que no salia la misma numeracion aunque en ficha si, que seria un gancho que pusiera el anterior propietario y montaria y desmontaria para la itv ,que si encuentro uno que en la chapita ponga E11 y 3329 ya me serviria para lo que te comente montarlo y pasar la itv con el sin problema y sin tener que homologar nada ,asi que sigo buscando pero todos lo que he visto ninguno coincidia ,no se si algun forero tendra uno a la venta pero tiene pinta de que va ser casi imposible encontrar uno ,por que es lo que hablamos vienen homologados de fabrica eses pero el que no le sobrara el dinero la diferencia entre ese original de fabrica y uno puesto fuera de la marca en pasta seria una diferencia grande y salvo que seas un ricachon que no te importara gastarte mas no se solian poner de fabrica y luego se tiene que dar el siguiente caso ,haber pedido uno de fabrica y que el coche este para desguace y que antes no lo haya comprado nadie ,es vastante improvable ,asi que como no me urge seguire mirando por si suena la flauta ,pero creo que me tocara montar uno y ponerlo en ficha cuando me canse de buscar.