Problemas filtro de gasoil.
Os cuento , a ver si me dais una luz.
El coche es un 2.8 CRD de finales de 2006.
El caso es el siguiente : en las dos últimas semanas dos viajes de 1200 km cada uno el coche va bien pero en alguna subida yendo deprisa ,el cocheperdia algo de potencia cuando le pisaba el acelerador ,sin detenerme pisaba el embrague , cortaba el contacto,el motor se apagaba , volvía a encender el contacto ,soltaba el embrague ,el motor arrancaba pisaba y el coche iba de nuevo como un tiro.
En el segundo viaje con intervalo de una semana le eché gasoil, extra pensando que en el último sitio el gasoil normal que había echado tuviera alguna pequeña deficiencia, pero de nuevo me lo hizo a lauda un par de veces y ala vuelta cinco o seis veces,en una de ellas se me encendió el testigo de avería motor, llegué a casa sin problema y al día siguiente le conecté el aparatito diciéndome el fallo Deficiencia en combustible.
Le borré el fallo y aproveché a cambiar el filtro de gasoil.que ya creo que ,e tocaba y pensé que podía ser la causa.
Hay que decir que el coche arrancaba e iba perfecto , pero antes de cambiar el filtro si noté que la bomba al accionaria no se ponía dura en ningún momento.
Sustitui el filtro ,pero no tuve la precaución de llenarlo previamente y accione la bomba ,no se ponía dura.
Arranqué y lo hizo a la primera ,pero a los 5 segundos se paró y ya no he conseguido arrancarlo.
Lleno el filtro por el agujero superior quitando antes el tornillo ,el que está en vertical , si accionó la bomba se ve que funciona , pero cuando lo aprieto sigue el cenador sin ponerse duro.
Si quito los dos latiguillos y doy a la puesta en marcha ,no sale gasoil por ninguno de los dos manguitos.
No se si este modelo llevará una bomba en el depósito o en el aforador.
Hay un cuarto de gasoil en el depósito.
Muchas gracias por leer este tocho y a ver si me podéis echar un cable.
Saludos.
Problema con el Filtro de gasoil.
Re: Problema con el Filtro de gasoil.
En 2006 cambió el sistema, pero creo que el tuyo aún es como el 2.5 CRD, sin bomba de baja en el depósito. El gasoil se aspira.
Cuando cuentas que el cebador no llega a ponerse duro significa que tienes algún problema por ahí. Yo empezaría con lo más básico, y sería poniendo una válvula anti-retorno justo antes del filtro, en la manguera que trae el gasoil desde el depósito. Cuesta muy poco tanto en €€€ como en tiempo para montarla, y descartas muchos posibles problemas.
Si después de ponerla sigues sin poder cebar el circuito, ya la cosa se complicaría bastante.
Cuando cuentas que el cebador no llega a ponerse duro significa que tienes algún problema por ahí. Yo empezaría con lo más básico, y sería poniendo una válvula anti-retorno justo antes del filtro, en la manguera que trae el gasoil desde el depósito. Cuesta muy poco tanto en €€€ como en tiempo para montarla, y descartas muchos posibles problemas.
Si después de ponerla sigues sin poder cebar el circuito, ya la cosa se complicaría bastante.