Llamada a revisión ha sido aprobada

Sitio privado relacionado con la campaña N46
Avatar de Usuario
treparriscos
Mensajes: 58
Registrado: 08 Jun 2013 22:56

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por treparriscos » 21 Oct 2014 21:21

Yo lo he recibido hoy en Madrid y me he apuntado los teléfonos de los tres servicios técnicos de aquí para pedir hora mañana. No tengo gancho. Ya os contaré que me dicen
JEEP KJ/LN87/40

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por vbraque » 22 Oct 2014 08:17

Miguel_FL escribió:Vbrake, normalmente es la DGT quien manda la carta al propietario actual del vehículo, así que si lo tienes transferido a tu nombre, antes o después te llegará la carta.

También puedes pasar por el concesionario y preguntar por la campaña, no te pondrán pegas ya que les pagan por el trabajo realizado.
A eso me referia. El problema es que el cambio de nombre es muy reciente, unos 10 dias, y si las cartas se han estado generando con anterioridad, pues le llegara al antiguo propietario, y quizas no me avise. De todos modos ya he contactado con el conce Jeep local y me lo van a verificar.
El mio no lleva gancho ¿entendeis que la campaña implica instalar el gancho de origen Mopar? ¿o solo algun tipo de barra interna de proteccion?

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por Torpedo » 22 Oct 2014 11:25

vbraque escribió:El mio no lleva gancho ¿entendeis que la campaña implica instalar el gancho de origen Mopar? ¿o solo algun tipo de barra interna de proteccion?
Mucho me huelo que va a ser esto segundo. :(

Y a tenor de esto, yo me pregunto: al ser esto que nos van a hacer una modificación sustancial de la estructura del vehículo, o sea, una Reforma de Importancia en toda regla, ¿quién corre con la legalización de dicha reforma? porque yo no quiero tener movidas al pasar la ITV (ahora o en un futuro) porque alguien ha instalado una "viga de barra cruzada" donde antes no la había.

¿Va a hacer Jeep una homologación genérica de tipo para la reforma, y nos va a dar a los usuarios un certificado al respecto, o pretenden que cada uno se costee la homologación individual de "su reforma"? Porque yo pagué por un coche que cumple todas las normativas vigentes y homologado para su circulación por la vía pública, y si ahora resulta que han descubierto que tiene un fallo de diseño y hay que modificarlo para que cumpla, no es culpa mía... :mad:

Digo esto porque, evidentemente, yo no pretendo que nadie me regale un enganche de remolque por la cara, y si la solución de la viga transversal de refuerzo solventa el problema detectado, pues por mí co*onudo, pero no estoy dispuesto a soltar un duro para ir legal con un vehículo que ya pagué íntegramente para ir legal con él, sin que me aporte nada nuevo.
Otra cosa sería si me pusieran por la patilla un enganche de remolque, y yo tuviera que correr con el papeleo. Me parecería en cierta forma algo justo, pues estoy obteniendo un valor añadido (el enganche) que antes no tenía mi coche. Pero si me van a poner "un palo atravesao" sin mayor ventaja adicional, es lógico (creo yo) que no quiera pagar de mi bolsillo los platos rotos...
Por eso digo que habría que ver como es "la cosa" de la legalización.

¿Sabe alguien algo sobre esto? ¿A alguien del foro le han colocado ya la "viga de barra cruzada"???
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
ABDON X4X
Mensajes: 211
Registrado: 22 Nov 2013 13:46
Ubicación: Valencia

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por ABDON X4X » 22 Oct 2014 11:55

Hola, he llamado para interesarme por el tema a jeep y he habaldo con el jefe de taller y me ha comentado que ya tienen el material pedido, que han recibido ya autorización para hacer los trabajos. La verdad que no me ha sabido decir exactamente lo que van hacer, es todo muy nuevo y no saben exactamente lo que harán en cada vehículo. Estoy a la espera de que me llamen para llevar el coche al conce, no he recibido carta alguna de la DGT por el momento. La verdad que si van a poner una biga en vez de un enganche no se como va a estar el tema si en un futuro queremos meter un enganche estando esa biga por el medio. Estamos hablando por hablar, hay que esperar a ver que hacen, y yo creo que nos darán algún certificado de montaje valido para presentar en la ITV cuando llegue el momento.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por Torpedo » 22 Oct 2014 12:05

Así sea.

Esperaremos, pues... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por Torpedo » 22 Oct 2014 12:12

Por cierto, que para una reforma estructural no es suficiente con un certificado de montaje, a menos que, como dije, Jeep haya hecho una homologación genérica de tipo para la modificación de todos los KJs. De lo contrario, proyecto al canto. Ojo con eso, que es importante.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por vbraque » 22 Oct 2014 12:51

Yo tambien he llamado y lo primero que me han preguntado es si llevaba enganche de remolque (de origen u otro). Les he dicho que no llevaba nada y entonces me han dicho que han de ver el coche. Por lo visto, solo con el bastidor no tiene bastante (o quizas si) pero igualmente no se en que consiste esa modificacion, si nos tocará pasar por la itv, etc... Estoy a la espera. Les he enviado unas fotos a ver, si no me toca acercarles el coche "para que lo vean".

Tonam
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2014 14:51

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por Tonam » 22 Oct 2014 13:11

Ya se ha aprobado la mejora por campaña N-46
Esta es la carta que me han enviado
Enhorabuena chicos, lo hemos conseguido aunque no queda seguro que pongan un gancho de remolque o una viga cruzada:


Imagen

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por Angel K » 22 Oct 2014 15:12

Pongan lo que pongan es una seguridad mas, esa barra cruzada puede servir para mas cosas ademas de parachoques ;)
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

vbraque
Mensajes: 560
Registrado: 20 Dic 2013 23:02

Re: Llamada a revisión ha sido aprobada

Mensaje por vbraque » 22 Oct 2014 16:38

Bueno, pues a mi, solo con llamarles me han dicho que debo dejarles el coche para intervencion. Les he comentado que no llevaba gancho de remolque ni de origen ni puesto a posteriori y la respuesta ha sido que lo lleve para la intervencion, sin mas.
No se si pondran barra o gancho, ni tampoco nada del coste a mi cuenta, espero que 0€.
Si alguno sin gancho de remolque lo lleva estos dias, que nos detalle en que consiste la intervencion, mas que nada para saberlo y estar preparados.

Responder