N46.- Reclamación en la OCU

Sitio privado relacionado con la campaña N46
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por Smitter » 10 Jun 2014 13:30

Angel K ha solicitado a la OCU (de la que ya comentó que es socio) que miren el tema de la N46. Me ha comentado lo siguiente:
Buenos días Ruben, ya he recibido contestación de la OCU respecto a la campaña N46, me comenta esta gente que si conseguimos una noticia de prensa, web, Tv etc donde el fabricante diga que reconoce que el coche tiene un defecto de fabricación que lo tenemos ganado de calle, pero por ahora lo único que tenemos es un aviso por parte del Gob. de EEUU diciéndoles que repare ó revise los coches por un posible defecto.
Todo lo que hagan se quedara en los EEUU y lo que nos puedan hacer en España será por la lata que les demos y aun así la ley no les obliga a menos que Industria los requiera por ese problema. Que si queremos que nos reparen ese defecto debemos de tirar mano de abogados, Procuradores y de hacer un informe técnico que diga que el coche puede incendiarse etc etc
Me puso el ejemplo del avión que se estrello en Barajas, el que venía a Canarias, que al final han tenido que reclamarle al fabricante del avión en los EEUU por un defecto de fabricación porque en España poco se podría hacer.
La cosa es que si pongo esto en el foro y alguien de Jeep Iberia lo ve, ya lo tenemos perdido si ó si, y no te extrañe que nos rastreen, algún ejemplo lo tengo aquí en Ford. Por otro lado si no le decimos nada al foro y seguimos presionando es posible que nos hagan caso.
No sé si me explico, legalmente lo tenemos perdido a menos que el fabricante diga que es un defecto de fabricación, cosa que no dirá/hará, pero tampoco vamos a tirar piedras en nuestro tejado poniéndolo en el foro, se me ocurre ahora que podemos mandar por privado a los amigos del foro y que podamos actuar
El jueves pasado me llego la misma carta de Jeep que le llego a otro compañero, diciendo que mi coche esta en el parque de vehiculos que están analizando pero no significa que este afectado bla bla bla
Ya le comente a la OCU que en cualquier caso que intentara una mediación haber por donde salía el asunto, me dijeron que lo intentan pero que no espera nada, que si hacen algo es porque quieren y no por obligacion
Bueno, coméntalo con el resto de los administradores haber como lo ven.

Un saludo

Angel K
Dado que ya algún forero se ha mostrado predispuesto a interponer una denuncia, abro este tema para que puedan hablarlo.
Al igual que plantear cualquier otra cosa relacionada que se les pueda ocurrir.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por Torpedo » 10 Jun 2014 13:57

Al fin y al cabo, lo que viene a decir la OCU es más o menos lo que opiné hace un par de semanas "en abierto" (aunque ahora lo he puesto oculto, sólo para usuarios registrados).

Lo pongamos o no en el foro, y lo vea o no Jeep aquí, saben perfectamente cómo tienen que actuar... Amos, que, tontos no serán.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por trujikj » 10 Jun 2014 14:28

Y QUE OS PAECE UNA NOTA DE PREMSA EN LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS......
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por Smitter » 10 Jun 2014 15:07

trujikj escribió:Y QUE OS PAECE UNA NOTA DE PREMSA EN LAS REVISTAS ESPECIALIZADAS......
Según entiendo, la nota de prensa tiene que ser donde el fabricante reconozca el defecto. Poniéndola los dueños de los KJ no se consigue nada.
Y si es por darle trabajo a Jeep, creo que sería más efectivo presentar reclamaciones en consumo pidiendo la hoja de reclamación cada uno en un concesionario oficial. Al menos tienen que dar una respuesta oficial al respecto.

A fin de cuentas, el burofax que estamos mandando no deja de ser más que una comunicación entre las partes. Con la reclamación de consumo, ya se tiene un paso dado.
Yo creo que será lo que haga cuando tenga un rato, aunque en mi caso no tengo nada que ganar de llevarse a cabo la campaña. Será algo como: "...lo hemos inspeccionado, y con su enganche cumple las medidas de protección necesarias..."
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Miguel_FL
Patrocinador
Mensajes: 724
Registrado: 11 Jul 2010 18:32
Ubicación: Sevilla / Marbella

Re: N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por Miguel_FL » 10 Jun 2014 19:40

Introducción al caso. Bufete abogados americano
Centrándose en el caso. Bufete abogados americano
The NHTSA demanded a recall on June 3. The next day, Chrysler responded with a statement:

“The company does not agree with NHTSA’s conclusions and does not intend to recall the vehicles cited in the investigation.”
Aunque envié el Burofax, me parece que si alli lo tienen así, aquí nos podemos aburrir.
KJ 2.8 CRD Renegade '06
http://www.3dproyectos.es

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por Smitter » 12 Jun 2014 13:44

Pues va a ser que tienes razón :(
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por Angel K » 12 Jun 2014 15:02

Bueno, no lo demos por perdido, con darles la lata tenemos, mañana les daré un toke a los de OCU para que no se olviden, cuando ellos lo den por perdido, seguire dandoles la "vara" hasta que me aburra ó me envien un sicario :lol:
Tambien podemos avisar a los de los Grand Cherokee que tambien estan afectados :D
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
ABDON X4X
Mensajes: 211
Registrado: 22 Nov 2013 13:46
Ubicación: Valencia

Re: N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por ABDON X4X » 25 Ago 2014 09:22

Angel K escribió:Bueno, no lo demos por perdido, con darles la lata tenemos, mañana les daré un toke a los de OCU para que no se olviden, cuando ellos lo den por perdido, seguire dandoles la "vara" hasta que me aburra ó me envien un sicario :lol:
Tambien podemos avisar a los de los Grand Cherokee que tambien estan afectados :D
Hola compañeros, pues yo sigo llamando cada semana dando la lata y enviando reclamaciones por la web de jeep.
Dices que los grand cherokee también están afectados? No sabía nada. Tengo uno y al meter el bastidor no me aparece ninguna campaña pendiente, quizá sean modelos anteriores.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI

Avatar de Usuario
Angel K
Patrocinador
Mensajes: 1903
Registrado: 17 Mar 2011 15:02
Ubicación: Vega de San Mateo - Las Palmas - Canarias

Re: N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por Angel K » 25 Ago 2014 15:11

Desde que tenga tiempo les doy un toke a los de OCU y a los de Jeep para ver como va la cosa, de todas formas compañero ABDON este problema no entrara en ninguna campaña, eso significaria que Jeep acepta un fallo de diseño y perderia el proceso. Ellos solo veran esto como un "fallo en circunstancias especiales" no aceptaran otra cosa.
Si dandoles la lata a los de Jeep, uno de nosotros se beneficia me doy por satisfecho :2
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Avatar de Usuario
Ricard
Mensajes: 49
Registrado: 25 Mar 2012 06:59

Re: N46.- Reclamación en la OCU

Mensaje por Ricard » 18 Mar 2015 18:49

Companys me han dado bastante, no voy a aceptar que me quiten el enganche que he comprado a jeep para que me pongan una barra de hierro por seguridad. Y el enganche que ?? como remolco la caravana?? en el email que he recibido, pone que si no hago la campaña, si pasa algo gordo la culpa serà mia..... me dicen que los tecnicos de jeep estan estudiando el tema y cuando tengan la solucion entonces me llamara. pero de momento que me quite el enganche.
no me lo puedo creer.

Responder