Ya está en casa.
Ayer viaje express a Salamanca a dejar el Compass y volver con el GC
Disfrute de viaje aprendiendo las sensaciones de un automático
Al llegar a casa, revisión de bajos buscando alguna fuga u todo seco. Esta mañana igual.
Para 194.000 km el coche está súpercuidado sin apenas señales de tanto desgaste ni en los asientos de cuero, ni en el volante. Alfombrillas y pedales son fácilmente cambiables, aunque si se los han cambiado, señal de que cuidaba el coche, porque desde luego tampoco están tan nuevos como para ver qué se cambiaron para venderlo.
Trae gancho, asientos de cuero y QDII, y garantía de un año contratada.
El coche va fino, fino haciendo los cambios con precisión y sin brusquedad.
La suspensión es firme y cómoda. No me atrevería a decir que tiene los amortiguadores cambiados, pero se ven muy enteros.
En fin... Estoy encantado.
Aprovechando que venía muy limpio, he aprovechado para darle una sesión de detayiling de una mañana entera en esos sitios de difícil acceso que nunca se suelen limpiar y le he dado silicona a todas las gomas, fuelles y juntas.
El labio delantero inferior parece fácilmente desmontable. De hecho en el libro dice que antes de manejar fuera del asfalto, que se quite girando tres tornillos un cuarto de vuelta sin dar más explicaciones y dando a entender que es así de sencillo. Ya os contaré.
Por abajo trae unas buenas protecciones tanto de motor como de Transfer y depósito de gasoil. El cárter de la trasmisión solo trae una cubierta de plástico de buena calidad y gordita, pero plástico. A cambio, está bastante hacia dentro.
Lo que si os digo es que es ENORME!
Ahora me cabe el Jeep Berg del niño en el maletero al estilo Matruska.
Muchas dudas y miedos ya los he consultado o visto por aquí.
De momento, mientras dure la garantía, no le voy a meter mano. Tengo en mente unos suplementos de 4cm en los muelles y ruedas algo más grandes, 31 pulgadas.
En breve fotos....
Al final he vuelto...
Re: Al final he vuelto...
Es un cochazo.
Cuando compré mi KJ en 2004, quería el GC. No lo compré porque hubiera tenido que dejar fuera del garaje o ese o el Alfa, y me gusta disfrutar el garaje.
No me arrepiento, pero si que pienso que es una gran coche tanto en asfalto como en tierra.
¡A disfrutarlo!
Cuando compré mi KJ en 2004, quería el GC. No lo compré porque hubiera tenido que dejar fuera del garaje o ese o el Alfa, y me gusta disfrutar el garaje.
No me arrepiento, pero si que pienso que es una gran coche tanto en asfalto como en tierra.
¡A disfrutarlo!
Re: Al final he vuelto...
Ahí está,
Hoy aprendí a sacarle el deflector inferior de la defensa.
Es relativamente fácil, sin herramientas y rápido.
Se quitan siete tornillos de plastico de cuarto de vuelta y se tira hacia ti. En las puntas de los extremos, después de tirar hacia ti, hay que tirar hacia fuera para sacar la pestaña.
No queda demasiado feo el coche, y se gana un montón en ángulo de entrada. Al menos te garantizas que no jodes el deflector.
Ayer lo probé en un camino bastante roto y salvo por el miedo a joder la defensa que iba entera, el coche se portó de maravilla funcionando los bloqueos de manera automática sin llegar a patinar nunca, y sin hacer ni un solo tope.
Hoy aprendí a sacarle el deflector inferior de la defensa.
Es relativamente fácil, sin herramientas y rápido.
Se quitan siete tornillos de plastico de cuarto de vuelta y se tira hacia ti. En las puntas de los extremos, después de tirar hacia ti, hay que tirar hacia fuera para sacar la pestaña.
No queda demasiado feo el coche, y se gana un montón en ángulo de entrada. Al menos te garantizas que no jodes el deflector.
Ayer lo probé en un camino bastante roto y salvo por el miedo a joder la defensa que iba entera, el coche se portó de maravilla funcionando los bloqueos de manera automática sin llegar a patinar nunca, y sin hacer ni un solo tope.
Re: Al final he vuelto...
_Muy guapo!
Re: Al final he vuelto...
Actualizo.
Le he puesto un kit de tacos para subirlo unos 5cm más unas ruedas AT 245/75/17 que entran perfectamente aunque se ven estrechos con tanta altura.
Son unas Cooper STMax, algo durillas, pero aguantan muy bien con poca presión.
Son unas actualizaciones sencillas y relativamente baratas para tener el coche preparado para casi todo, teniendo en cuenta que ya viene mínimamente protegido de bajos con cubrecarter, protección de transfer y de depósito.
El cárter de la caja de cambios trae una protección de plástico con unas camaras de aire atrapadas en unas burbujas de plastico generosas que si bien no es lo mejor, dado que queda bastante adentro, para mi es suficiente.
Con ello tengo el coche más que preparado para un uso off road normal. Con ello quiero decir caminos y pistas más o menos rotas a muy rotas, pero pistas y caminos al fin y al cabo.
Decir que el QD II es la puta caña; los bloqueos entran solos cuando se necesitan. De momento no me he quedado nunca. Eso si, sin forzar el coche; si el solo no va, no lo lanzo a subir por inercia.
Hasta ahora solo he tenido un percance: haciendo un vadeo, el agua golpeó con fuerza el paragolpes y este por dentro me rompió un eyector del lavafaros. Tengo xenon así que fue una reparación obligada. Lo arreglé con epoxi, pero decir que el repuesto no hay manera de conseguirlo, aunque no es excesivamente caro.
https://www.youtube.com/watch?v=gfVG3bBCxks
Saludos
Le he puesto un kit de tacos para subirlo unos 5cm más unas ruedas AT 245/75/17 que entran perfectamente aunque se ven estrechos con tanta altura.
Son unas Cooper STMax, algo durillas, pero aguantan muy bien con poca presión.
Son unas actualizaciones sencillas y relativamente baratas para tener el coche preparado para casi todo, teniendo en cuenta que ya viene mínimamente protegido de bajos con cubrecarter, protección de transfer y de depósito.
El cárter de la caja de cambios trae una protección de plástico con unas camaras de aire atrapadas en unas burbujas de plastico generosas que si bien no es lo mejor, dado que queda bastante adentro, para mi es suficiente.
Con ello tengo el coche más que preparado para un uso off road normal. Con ello quiero decir caminos y pistas más o menos rotas a muy rotas, pero pistas y caminos al fin y al cabo.
Decir que el QD II es la puta caña; los bloqueos entran solos cuando se necesitan. De momento no me he quedado nunca. Eso si, sin forzar el coche; si el solo no va, no lo lanzo a subir por inercia.
Hasta ahora solo he tenido un percance: haciendo un vadeo, el agua golpeó con fuerza el paragolpes y este por dentro me rompió un eyector del lavafaros. Tengo xenon así que fue una reparación obligada. Lo arreglé con epoxi, pero decir que el repuesto no hay manera de conseguirlo, aunque no es excesivamente caro.
https://www.youtube.com/watch?v=gfVG3bBCxks
Saludos
Re: Al final he vuelto...
Hola Yosi, con esa medida de neumático y con esa elevación +5 podrás pasar por cualquier sitio con los sistemas de tracción de ese coche que lo disfrutes!
Gracias por tus vídeos!
Gracias por tus vídeos!
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.