MANT SYS 4wd

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

MANT SYS 4wd

Mensaje por mifer » 23 Ene 2017 13:30

Buenas, entre las cosas mas usuales que te puedes encontrar si compras un WK/WH de segunda mano es que en la pantalla te salga el error de MANT SYS 4wd, esto es debido a una campaña N23 que hicieron el la jeep hace unos años que desemboca en que te salga este error y lo peor es que no se conecta la reductora. :X :? :shock: :shock:
.
Lo bueno es que la solución es sencilla y barata en la mayoría de los casos, eso sí, hay que pasar por el concesiorario, pues hay que reprogramar la campaña. Una vez reprogramada el error se quita.

En este enlace a jeepy4x4 hablan rios de tinta sobre este fallo

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 98d2753542" onclick="window.open(this.href);return false;


Excepciones:

Hay veces que tras varias reprogramaciones vuelve a salir, como fúe mi caso, en ese momento es que el motor que acciona el transfer o la centralita que lo gestiona está fastidiada, aquí tienes dos opciones y ya te vas a gastar dinero.
Primera opción, que te cambien el motor en la jeep (sobre 600 euros) (en algunos casos han conseguido que la casa se haga cargo del coste de la reparación, no es mi caso).
Segunda opción, cambiar el motor o el módulo en tu casa, que hay varios vídeos explicativos en youtube que te lo enseñan como hacer, es relativamente fácil y ostensiblemente mas barato, la pieza la puedes encontrar en ebay, lo que no sé es si hay que reprogramar después y por tanto llevarlo a la casa, según el video de youtube no hace falta, también en el video viene la referencia, no obstante abajo dejo enlaces de compra de distintas opciones, la reparación parece bastante facil.

https://www.youtube.com/watch?v=Qu1OOXU8Vf4" onclick="window.open(this.href);return false;


Aquí en tienda mopar
http://www.factorymoparparts.net/?year= ... rch_in=all" onclick="window.open(this.href);return false;
Aquí en ebay:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... J&_sacat=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Decir que esto lo encontré después de que me repararan el coche, espero que alguien lo lea a tiempo.

Aparte deciros que hace poco en las inundaciones de diciembre me llevé un buen susto, pues después de haber pagado la reparación y tras hacer un badeo importante de una calle inundada con unos 60 cm de agua, me empezó de nuevo a salir este error, pero con otros síntomas, me entraba a veces la reductora pero dando no cambiando las marchas, o dejándolo bloqueado en cortas, teniendo que apagar el coche para poder poner las largas, (me cagué).
Solución, el conector que tiene la transfer al motor estaba inundado, no húmedo, inundado, por lo que evidentemente daba errores, así que lo saneé, limpié, le eché limpiador de contactos y un buen pegote de vaselina para que no vuelva a entrar agua.

Ya hasta la presente, espero que no me ocurra nada mas, en febrero espero ir a la nieve sin incidencias, cruzo los dedos.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder