Manguitos de gasoil del filtro.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Manguitos de gasoil del filtro.

Mensaje por mifer » 23 Ene 2017 13:39

Bueno, otra de las cosas que me ha pasado en este tiempo es que he tenido que cambiar los manguitos de gasoil del filtro, se vé que tras casi 10 años estos manguitos que son bastante manoseados además de sostener el filtro de gasoil (no lleva otra sujección) acaban cuarteandose y rompiendose.

Mi solución fué comprarlos en la mercedes, si en la casa oficial merceder, os recomiendo que lo hagais así, los manguitos no son caros, uno no llega a los 9 euros con iva y el otro, que si es algo mas caro tampoco es excesivo debido a que lleva piezas de plastico y tiene una forma determinada, total creo recordar que 27 euros iva incluido.

Son reparaciones baratas y que puedes hacer tu solo, pero sobretodo son importantes porque las pérdidas de gasoil aunque sean pequeñas terminan cayendo en la correa de servicio, que no es muy amiga del gasoil y puede acabar dándote un buen susto.

el manguito pequeño es muy fácil de cambiar (lo siento no tengo fotos, cuando pueda las hago y las cuelgo, pero es que estoy escribiendo ahora que tengo tiempo y no quiero que se me olvide) solo quitar las dos abrazaderas y en diez minutos se quita.

el manguito grande es algo mas complicado ya que hay que quitar el tubo de inoxidable del turbo, aún así no lleva mas de media hora, una hora a lo sumo, hay que quitar la admisión del turbo que son dos abrazaderas un conector de sensor y un tornillo de fijación, después se quita el tubo de salida del turbo, ojo con las juntas tóricas que tiene el tubo!!!, yo no me dí cuenta y se me cayó una al suelo, el coche me dío no pocos fallos de aire y se me ponía en modo fallo hasta que desmonté y me dí cuenta que le faltaba. (por cierto en la mercedes benz tienen estas tóricas también y hasta ahora todo lo que he pedido lo tenían en stock :? :? y batato, 3 euros, menudo cambio con respecto a jeep).
Bueno, una vez montado todo, va fenomenal, todo perfecto.

Cuando pueda pongo referencias de los dos manguitos.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Responder