Introducción al WH/WK

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mifer
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Introducción al WH/WK

Mensaje por mifer » 23 Ene 2017 15:03

Buenas, el Grand cherokee en su versión desde 2005 a 20010 es denominado el WK para los vendidos en America y WH para el mercado europeo, las diferencias supongo que irán fundamentalmente a la diferente normativa, por lo demás en cuanto a referencias, problemas, funcionamiento y mecánica son iguales.

Mas que copiar y pegar sobre este coche a los que os interese os recomiendo que leais este enlace.

https://en.wikipedia.org/wiki/Jeep_Grand_Cherokee_(WK" onclick="window.open(this.href);return false;)

El coche trae motores gasolina desde 3.7 hasta 6,1 hemi del STR una autentica bestia de 420 caballos y 570 Nm de par.
En gasoil viene con un motor mercedes 3.0 CRD de 218 CV y nada despreciables 510 Nm de par.

trae tres niveles de acabado:
Laredo, Limited y Overland.

En 2008 le hicieron un reestiling, incorporando entre otras cosas los faros de xenon, un sistema de sonido con uconnect, control de descenso y reubicación de algunos botones. Por otro lado el sistema de tracción cuadradrive II, con tres bloqueos de diferencial no venía de serie en los Laredo y Limited, pasando a ser una opción.

también hay algunos acabados de ediciones limitadas que están a baballo entre el laredo y el limited (black edition por ejemplo) que están bastante bien.

Como realmente en el enlace que os he puesto viene lo que trae cada motorización y cada acabado creo que es mejor que os ponga las cosas que no vienen, que detectas tras verlos o probarlos y mis recomendaciones.

Por mi parte recomiendo que se busquen acabados Limited u Overland, por la diferencia de precio de segunda mano está claro que el acabado es mucho mejor.
Las versiones de +2008 vienen al parecer con un mejor acabado en cuanto a calidades, aunque yo tengo un overland de 2007 y estoy encantado :p .
En todo caso me parece fundamental que el coche tenga Cuadradrive II, para saberlo entre el apoya brazos central y el selector de marchas debe venir escrito cuadradrive II. El cuadradrive es un sistema de bloqueos en los dos ejes y central que actua de forma electrónica al detectar deslizamiento diferencial entre las ruedas, bloqueando aquella que patina y dando así toda la tracción a la rueda o ruedas que la tengan. Es el gran arma de jeep para el campo y os puedo decir que va de lujo y hace que el coche pase sin despeinarse por donde otros todoterrenos mas porruos pasan verdaderos apuros. El otro sistema que puede traer el WH es el Cuadra track, que también detecta deslizamientos diferenciales, pero en vez de actuar bloqueando los grupos actua sobre los frenos, este sistema tiene el problema evidente de sobrecalentamiento de frenos. Además de tener algo mas de electrónica (debemos ir acostumbrándonos a que la electrónica es buena, pero seguimos siendo algo reticentes cuando vamos a meter los coches en FAENA)

También indicar que el overland trae de serie llantas de 18 " lo que es un problema a la hora de preparar el coche, ya que las opciones de neumaticos son mucho mas cortas y muchiiiisimo mas caras.

Dicho esto también indicar que el overland trae un sistema de sonido espectacurlar y un equipo multimedia que en algunos años incluia un DVD con pantalla trasera de serie que para entretener a los enanos en viajes es ideal (si, ya sé que no es caro de montar, pero si ya viene mejor), en mi caso viene y os puedo asegurar que teniendo un enano de 6 y otro de 4 años hace realmente placenteros los viajes largos.

Otra cosa importante a tener en cuenta a la hora de preparar es que el anterior a 2008 el espoiler delantero lo trae desmontable, por lo que en caso de preparación se puede quitar y se le gana bastante angulo de ataque. (los ángulos son al igual que el kj lo peor que trae este coche de serie, pero es un problema que desaparece cuando le montamos algo mas de rueda y un kit de elevación de 2", lo convierte en una autentica máquina en ciudad y en campo)

Que deciros, en mi experiencia el coche es muy comodo, un autentico coche de lujo, en carretera es un avión, con las ruedas de carretera he llegado a ponerme de 0 a 100 en menos de 9 segundos :shock: , dejando atrás a otros coches supuestamente más rápidos y el sonido del v6 es magnífico, sobretodo a partir de 3000 vueltas. Antes de esas vueltas, es decir el 99% del tiempo el motor apenas se escucha y el confort de marcha es brutal, el de una berlina de lujo.

En campo, bueno, por aquí hay algunos que han visto ir a don gustavo de serie por el campo y mejor que opinen ellos, mas sabiendo que yo estaba al volante, con ruedas de carretera medio gastadas se ha comportado por nieve o barro de maravilla, estoy deseando probarlo con la bf at, estoy seguro que van a ir de maravilla.

Cosas a mirar si vas a comprar uno:

Que no tire aceite por el retén del cigüeñal, este fallo es un fallo endemico de todos los jeeps, creo, pero ya que lo compras nuevo por lo menos que no tenga este fallo.
Que no tenga fallos de motor, hay que hacerle la prueba de la llave, no es un motor que suela dar fallos, pero es mejor asegurarse. A continuación escribo sobre los fallos mas comunes.
Que entre la reductora, este fallo es debido a una campaña y de facil solución normalmente, pero mejor que no lo dé.
Calentadores, P0671 (0672,0673,0674,0675,0676 en función de la posición del calentador) uno de los fallos mas comunes, suele dar fallo de calentadores, mejor que te los cambien, es de solución barata, 15 euros cada calentador bosh, pero son seis y si no se soluciona puede que sea la centralita de los calentadores (P1648 o en mi caso seguía dando error en calentador 5 aún despúes de haberlo cambiado), también puedes cambiarla tu mismo, es mas facil que los calentadores, pero ya cuesta unos 85 euros.
fuga y reemplazo de admisión del turbo, esto suele pasarle a todos, comprobar si debajo de la entrada de aire del turbo tiene aceite, si pierde pedidle que cambie la pieza, no es grave pero puede generar una avería en el motor de turbulencias P2015, que se fastidia si le cae este aceite.
Motor de turbulencias, es un pequeño motor que va en el centro de las dos bancadas, mas que el coste de la reparación es lo aparatosa de la misma por la cantidad de cosas a quitar, si te enrollas tu mismo se puede cambiar el motorcito por un brico que hay en internet y cuesta un par de euros, poniendo una resistencia de 1W y 4,7 K ohm. También hay bastante escrito por ahí de esto. Aún no me ha tocado menos mal.
Problemas eléctricos extraños: en mi caso me daba algún error de vez en cuando y la ventanilla cuando subía del todo volvía a bajar, esto es debido al agotamiento de la batería, no tiene mucho problema, se sustituye la batería y listo, comprobar que llevas batería mínimo de 90 A, porque si no el coche te dá algunos fallos.
Sensor de posición del cigüeñal, este fallo puede hacer que se te pare el coche la pieza es la referencia 05175763AB y puede costar menos de 100 euros en mopar, estoy seguro que en mercedes cuesta la mitad, a mi no me ha pasado, pero lo he leido por ahí.
Vibración al acelerar, puede ser debido a problemas en los silentblocks que sostienen el diferencial delantero, de lo que cuesta no os puedo decir todavía, aunque creo que tengo los síntomas, supongo que si es así pronto editaré.


Parecen muchos errores, pero ya os digo que no es para tanto, lo que pasa es que al hacer la recopilación de cosas que pueden pasar echa para atrás, pero mirando a sus posible rivales, como el Discovery al que un fallo común pueden ser el cigüeñal...... bueno, eso me echó para atrás a mi a la hora de elegir coche.

Su otro rival mas directo es el Land Cruiser, otro coche muy fiable, yo diría con ventajas a este respecto, al ser su servicio postventa bastante famoso por bueno y por atenderte en cualquier parte del mundo. Eso sí el precio de segunda mano de un coche equivalente al grand cherokee es casi el doble y no esperes que te dé para nada las prestaciones de motor que tiene el jeep.

A partir de ahí ya cada uno decida lo qeu le conviene.

Saludos y perdón por el rollo
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

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Jack24
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Re: Introducción al WH/WK

Mensaje por Jack24 » 16 Feb 2017 23:34

Hola! Enhorabuena por la adquisicion. Mis suegros compraron una hace unos meses, una WK 2007 5,4L y es una pasada de camioneta, aunque dicen que demasiada tecnologia para ellos jajaja ya les dije para hacer el trueque por la mia.

Me he dado cuenta que cuando van por una subida o loma, en algunas ocasiones se enciende el aviso en tablero "check engine, dura dos o tres dias encendido, y luego se apaga solo de nuevo. Revise los errores y solo indica 0672. No tengo idea a que se refiere, me gustaria contactar o conseguir el manual de servicio con el listado de codigos.

Un saludo y exito con la WH. :jeep:
Jack - KJ 3.7l Limited 2002

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Smitter
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Re: Introducción al WH/WK

Mensaje por Smitter » 17 Feb 2017 10:53

Probablemente una bujía mal, o su bobina o cableado.
Casi seguro lo primero.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

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