Brico: Sustitución Valvulina Diferenciales y Transfer

Responder
Avatar de Usuario
Sportura
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ene 2017 12:40

Brico: Sustitución Valvulina Diferenciales y Transfer

Mensaje por Sportura » 22 Mar 2017 11:46

BRICO: SUSTITUCIÓN VALVULINA DE LOS DIFERENCIALES Y LUBRICANTE DE TRANSFER EN JEEP GRAND CHEROKEE WK CON QDII


LUBRICANTES:

-Valvulina: he utilizado la Castrol Syntrax 75w140, que cumple la API GL5. Me ha costado 11 € el litro, considerablemente menos que la Mopar de las mismas características. Con 4 litros es suficiente para los dos diferenciales.

La he comprado aquí:

http://cgi.ebay.es/Castrol-SAF-XJ-SAE-7 ... 27ba3f15e0

Costes de envío muy razonables y rapidez en el envío.


-Aditivo: un tema delicado. Teóricamente la valvulita trae algo de aditivo, el problema es que no se sabe cuanto. Estoy esperando contestación de Castrol, puesto que quedaron de decirme algo. No obstante viendo en los foros yankees y demás, se recomienda añadirlo igualmente. Jeep recomienda en torno a un 6,5% de aditivo. Es mejor llevar de más (teóricamente el bloqueo no es tan efectivo) que de menos (tiende a bloquearse con más facilidad). Yo finalmente le he metido el aditivo de Mopar, que sale a unos 7 € el bote, y hace falta un bote para cada diferencial.

NOTA: si la transmisión es Quadratrack no necesita aditivo. Lo demás es todo igual.

-Pasta formadora de juntas: la he comprado también Mopar, unos 7 € también. Con un bote sobra.


-Lubricante para Transfer: aquí no hay para donde correr, hay que caerse en Mopar, se necesita la NV247, a 22 €/l. Con 2 litros es suficiente.


Imagen


HERRAMIENTAS USADAS:

Una caja de carracas y bocas, llaves Allen de 10 y 14, bomba para valvulina, recipientes para recoger, tacos para levantar el coche, etc.

Imagen



PROCEDIMIENTO:


Le damos una vuelta de 10 min. al coche para que coja algo de temperatura y los líquidos drenen mejor. Levantamos el coche con los tacos, para ganar altura.

Imagen


Yo empecé vaciando la Transfer. Primero quitamos el tapón de arriba con la ayuda de la llave Allen de 10, el de nivel (de paso comprobamos como estaba de nivel), y después el de abajo para vaciar.



(Resubir fotos)



Continuamos con el diferencial delantero y hacemos lo mismo. Primero quitamos el de nivel y después el de drenaje. Aquí usamos la llave Allen de 14.

Imagen



Ahora vamos al trasero, para el cual hay que quitar la tapa. Para el nivel se quita un tapón de goma que trae. Después con la boca de 13 aflojamos y quitamos los tornillos, procurando dejar uno de arriba para que no nos caiga la tapa al suelo.

Imagen



Aquí lo que se ve sin tapa:

Imagen

La tapa con los restos de junta:

Imagen

Una cosa a tener en cuenta, en la parte inferior va un imán, que recoge los sedimentos metálicos. Conviene limpiarlo bien:

Imagen


Así de limpita quedó la tapa. Le di con agua caliente, jabón y un estropajo.

Imagen


Ahora le ponemos la pasta formadora de juntas por todo el perímetro. A mi me quedó un poco chapucera porqué le corté mal el pitorro, pero bueno funciona….

Imagen


La dejé un ratito (5 min. o así) y ya puse la tapa. Apretando los tornillos poco a poco al tresbolillo en varias pasadas y dejamos secar antes de rellenar. Yo lo dejé de la mañana para última hora de la tarde.


Empecé rellenando la transfer. Yo le eché a los tornillos de vaciado y nivel un poco de fijador de tornillos por si acaso. Acordarse de cerrar el de drenaje antes de rellenar. Metemos para adentro y listo. No se decir muy bien la cantidad que lleva, porqué no aproveché bien un bote y me quedaron 200 ml. en él, y me faltaba algo y lo cogí del que había sacado. Creo que con los 2 litros aproximadamente es suficiente.

Imagen


Después rellené el diferencial delantero. Acordarse de echar el aditivo, y este llevó aproximadamente 1,5-1,6 litros de valvulina.

Finalmente rellenamos el diferencial trasero. Igualmente no olvidarse del aditivo, y este llevó aproximadamente 1,7-1,8 litros de valvulita.

Trabajo terminado. Lleva un rato pero no es nada difícil.

Cualquier duda preguntad.
Jeep Grand Cherokee WK 3.0 CRD Limited

http://www.MotorFAQ.com

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Brico: Sustitución Valvulina Diferenciales y Transfer

Mensaje por Smitter » 23 Mar 2017 10:36

Gracias
:yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder