WH Clevis Lift

Responder
Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

WH Clevis Lift

Mensaje por Yosi » 24 Nov 2020 12:38

Como recordareis, en mi KK, aparte del kit OME +2, le había arañado un par de cm con un clevis lift y unos anillos de teflón home made en el eje trasero.
LLegados al caso de adquirir un WH o un WK, al ser de suspensión delantera independiente, es viable hacerle una elevación básica con el clevis lift y un taco nivelador detrás? Por lo poco que he visto, el sistema de horquilla parece similar...

Admin, se me coló. Pásalo al subforo de WH, por favor

Yosi
Patrocinador
Mensajes: 238
Registrado: 21 Jun 2012 11:30

Re: WH Clevis Lift

Mensaje por Yosi » 27 Dic 2020 21:18

Pues después de mirar y mirar veo que no, no se puede.
En el KK, la horquilla abraza la parte inferior del amortiguador oprimiéndola con un tornillo y su tuerca. Pues bien, en el WH la parte baja del amortiguador tiene una plaquita con un ojal; ese ojal queda entre los dos extremos de la horquilla que se aprietan pasando el tornillo entre el de manera que queda a la altura que "debe" quedar. Otra cosa sería cortarle la plaquita pero eso ya es hacer experimentos sin fundamento ni garantía que nadie recomendaría.
Definitivamente, el método más barato y sencillo son os suplemento que, además con un fin de semana por delante, se puede hacer a base se sacar y poner tuercas y tornillos. Pero claro, esto ya canta a la hora de la itv y toca homologar, y ya que homologo, pues le meto un ancho de vías y una ruedas más grandes...
Lo otro era un apaño para ir poco a poco, ya que se subía solo un par de centímetros más unas gomas que no superaran ese 3% permitido y tenías una subidita discreta.

Lo que si es cierto, es que me estoy decantando por el WH frente al WJ. Lo otra alternativa es el Discovery III. También hablan bien de el y de repuestos no excesivamente caros... hasta el brexit. Lo bueno de el LR es que trae suspensión elevable automática, lo malo es que es de aire y no se que tal le resultará un uso moderado por el campo

Responder