Temperatura extrañamente baja
Temperatura extrañamente baja
Hola a todos! Tengo un KJ del 2002 (CRD 2.5) con 160.000 km (lo compré con 109.000 reales) desde hace 3 años
y no veas los buenos ratos que me ha hecho pasar.
Os quería comentar, que ya el invierno pasado en las fechas de más frío (en Zaragoza-Huesca), haciendo viajes
con el coche de 200 km, por autovía a 120 km/h notaba que la calefacción apenas daba calor (a tope) y que la temperatura del líquido
refrigerante apenas sube desde el mínimo.
Éste año le estoy notando lo mismo, veo que le cuesta mucho coger una temperatura adecuada de funcionamiento
(si es que coge) y la calefacción, tampoco tira mucho calor, y me empiza a traer de cabeza.
Sin embargo en verano, apenas llega a la mitad del indicador, y con el a/c por autovía en pleno mes de Agosto, rara
vez, pasa un poquito de la mitad del indicador. ¿Por qué podría ser? ¿Podría ser por perdidas de las propiedades del
líquido refrigerante? Soy todo oídos.
y no veas los buenos ratos que me ha hecho pasar.
Os quería comentar, que ya el invierno pasado en las fechas de más frío (en Zaragoza-Huesca), haciendo viajes
con el coche de 200 km, por autovía a 120 km/h notaba que la calefacción apenas daba calor (a tope) y que la temperatura del líquido
refrigerante apenas sube desde el mínimo.
Éste año le estoy notando lo mismo, veo que le cuesta mucho coger una temperatura adecuada de funcionamiento
(si es que coge) y la calefacción, tampoco tira mucho calor, y me empiza a traer de cabeza.
Sin embargo en verano, apenas llega a la mitad del indicador, y con el a/c por autovía en pleno mes de Agosto, rara
vez, pasa un poquito de la mitad del indicador. ¿Por qué podría ser? ¿Podría ser por perdidas de las propiedades del
líquido refrigerante? Soy todo oídos.
Re: Temperatura extrañamente baja
Pues a mi me paso lo mismo hace un año y pico o algo mas, no recuerdo el tiempo, y le tuve q cambiar el termostato de la temperatura y ya se soluciono.
un saludo.
un saludo.
- davicico73
Hola Javichu,
Otro paisano por aquí!
Dentro de mis limitados conocimientos, creo que tiene pinta que el termostato no cierra completamente y te pasa refrigerante al radiador, cuando no debe, y por eso no coge temperatura. Debes repararlo, que el motor funcione a temperaturas bajas es malo.
El mío es el 2.8 y coge temperatura rapidísimo.
A ver que te dicen los expertos
Otro paisano por aquí!
Dentro de mis limitados conocimientos, creo que tiene pinta que el termostato no cierra completamente y te pasa refrigerante al radiador, cuando no debe, y por eso no coge temperatura. Debes repararlo, que el motor funcione a temperaturas bajas es malo.
El mío es el 2.8 y coge temperatura rapidísimo.
A ver que te dicen los expertos
- saulfortea88
Tiene toda la pinta de que el termostato se te ha quedado en la posición abierto enganchado y no para de circular el refrigerante. Por su bajo precio, sería lo que antes descartaría cambiandolo por uno nuevo y de paso con los kilómetros que llevas, le cambiaría el líquido refrigerante que no le irá nada mal... Un saludo.
- antoniomelilla
- Moderador
hola y bienvenido, no estaría mal que te presentaras con unas fotitos!
Dicho esto, mira primero si al arrancar por la mañana,con el coche frío, el ventilador funciona, pues es un mal del coche que el viscoso del ventilador falle y funcione siempre...
Un saludo
Dicho esto, mira primero si al arrancar por la mañana,con el coche frío, el ventilador funciona, pues es un mal del coche que el viscoso del ventilador falle y funcione siempre...
Un saludo
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)
- cherokeerojo
- Administrador
Opino exactamente lo mismo. Sin dudas.saulfortea88 escribió:Tiene toda la pinta de que el termostato se te ha quedado en la posición abierto enganchado y no para de circular el refrigerante. Por su bajo precio, sería lo que antes descartaría cambiandolo por uno nuevo y de paso con los kilómetros que llevas, le cambiaría el líquido refrigerante que no le irá nada mal... Un saludo.
Nota: En lo referente al precio creo que la cosa no va por ahí, ya que me parece que hay que cambiar la pieza entera y NO sólo el termoestato..
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)
Only in a Jeep
Only in a Jeep
- saulfortea88
Muy correcto cherokeerojo, como nunca me ha tocado sustituirlo no lo sabía.
Esa es la pieza... supongo que será más cara de lo "normal" ya que es un bloque. Saludos.
Esa es la pieza... supongo que será más cara de lo "normal" ya que es un bloque. Saludos.
Acabo de encontrarlo en el EBAY...piensa 150 eurakos
Pero por tema de califacion, si, debe ser eso.
Pero por tema de califacion, si, debe ser eso.
VW Touareg V10 TDI...
Hola a todos. Lo primero es agradecer vuestra atención y vuestro tiempo. Tomo nota de ello y miraré en el taller.
Por cierto con el comentario que me hace "antoniomelilla", me surge una duda.
Desde siempre, cuando enciendes el coche (sobre todo en verano), hace un ruido cuando ya te pones en marcha como
si fuera de un ventilador que acelera mientras aceleras (parece un avión!), y cuando llega sobre las 2000 rpm, se para y ya solo se oye el
ruido del motor normal y corriente. He observado que lo hacen tambien los terranos (o al menos algunos motores nissan).
No sé si te referías a ésto "antoniomelilla". Gracias a todos.
P.D. en cuanto pueda cuelgo unas fotillos de presentación.
Por cierto con el comentario que me hace "antoniomelilla", me surge una duda.
Desde siempre, cuando enciendes el coche (sobre todo en verano), hace un ruido cuando ya te pones en marcha como
si fuera de un ventilador que acelera mientras aceleras (parece un avión!), y cuando llega sobre las 2000 rpm, se para y ya solo se oye el
ruido del motor normal y corriente. He observado que lo hacen tambien los terranos (o al menos algunos motores nissan).
No sé si te referías a ésto "antoniomelilla". Gracias a todos.
P.D. en cuanto pueda cuelgo unas fotillos de presentación.
Correcto, Javichu, ese que describes es el funcionamiento normal del acoplador viscoso del ventilador cuando está en buen estado.
Con el motor parado, el aceite de silicona por gravedad está depositado en toda la mitad inferior del acoplador, haciendo solidarias las dos mitades que lo forman y haciendo que el ventilador "bufe" al ritmo del motor cuando arrancas. Una vez que subes de vueltas, el aceite "se centrifuga" por toda la periferia del viscoso y pasa por las galerías hacia las cámaras donde debe quedarse hasta que, por la temperatura del aire que atraviesa el radiador e incide sobre el elemento bimetálico, se abran las válvulillas que lo vuelven a poner en circulación para acoplar de nuevo las dos partes de la carcasa.
Cuando hagas tu presentación 'oficial', hazlo por favor en el apartado Bienvenido a jeepkj.es, y mejor si es con a- Y, por cierto,
Con el motor parado, el aceite de silicona por gravedad está depositado en toda la mitad inferior del acoplador, haciendo solidarias las dos mitades que lo forman y haciendo que el ventilador "bufe" al ritmo del motor cuando arrancas. Una vez que subes de vueltas, el aceite "se centrifuga" por toda la periferia del viscoso y pasa por las galerías hacia las cámaras donde debe quedarse hasta que, por la temperatura del aire que atraviesa el radiador e incide sobre el elemento bimetálico, se abran las válvulillas que lo vuelven a poner en circulación para acoplar de nuevo las dos partes de la carcasa.
Cuando hagas tu presentación 'oficial', hazlo por favor en el apartado Bienvenido a jeepkj.es, y mejor si es con a- Y, por cierto,
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03