Mejorar la potencia del CRD

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Smitter
Administrador

Re: Mejorar la potencia del CRD

Mensaje por Smitter » 13 Ene 2011 22:38

indalo red river escribió:...hay quien dice q nuestro CHIP lo 'unico' q hace es engañar a la centralita...
Que conste que yo no digo que "solo" engañe a la centralita, sino que en el tema del consumo los datos que utiliza para hacer los cálculos están mal. ;)
Igual que con el cambio de medida de cubierta: si tiene mayor diámetro recorre más distancia en cada vuelta por lo que indica una velocidad menor a la real, y esto también influye en el cálculo del consumo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 13 Ene 2011 23:49

Smitter escribió:
indalo red river escribió:...hay quien dice q nuestro CHIP lo 'unico' q hace es engañar a la centralita...
Que conste que yo no digo que "solo" engañe a la centralita, sino que en el tema del consumo los datos que utiliza para hacer los cálculos están mal. ;)
Igual que con el cambio de medida de cubierta: si tiene mayor diámetro recorre más distancia en cada vuelta por lo que indica una velocidad menor a la real, y esto también influye en el cálculo del consumo.
no se si te has dado por aludido por algo pero la persona a la q me referia yo no esta en el foro :?
Desde luego tu eres de los q mejor nos pueden aclarar el tema, el funcionamiento del chip modifica datos de temperatura, presión, aire y combustible para con ello introducir otra mezcla y asi conseguir más potencia????? (resumiendolo mucho)
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 14 Ene 2011 08:20

kanuts escribió:a mi también truji, aun no la he visto pero ayer me llamo mi madre diciendo que había llegado un paquete. Ya os cuento cuando la pruebe!!!

muchas gracias truji!!
:wave: :wave: :wave: :wave: :beer: :beer: :beer: :drive: :drive: :drive:

Perfecto!!! caso cerrado!!!!!!!!!!
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 14 Ene 2011 10:52

indalo red river escribió:...no se si te has dado por aludido por algo pero la persona a la q me referia yo no esta en el foro :?
Desde luego tu eres de los q mejor nos pueden aclarar el tema, el funcionamiento del chip modifica datos de temperatura, presión, aire y combustible para con ello introducir otra mezcla y asi conseguir más potencia????? (resumiendolo mucho)
No me sentí aludido directamente, pero era una buena ocasión para postear nana.gif

-antes que nada, repito que soy un electricista aficionado a la electrónica. ESTA INFORMACIÓN LA HE PODIDO VER EN EL PROPIO MANUAL DEL KJ Y EN LO QUE HE IDO ESTUDIANDO DEL TEMA EN DIFERENTES RECURSOS. PUEDO ESTAR EQUIVOCADO

El sensor MAP/MAF mide la presión y la temperatura del aire de admisión (por lo tanto mide el volumen de aire).
Con estos datos la ECU calcula la cantidad de diesel a inyectar según la carga del motor (número de revoluciones, velocidad, etc). Esto lo hace porque el sensor tiene una resistencia que varía según las condiciones y le entrega un valor a la ECU (un voltaje).
Al poner el chip, lo que hacemos es "engañar" al sensor haciéndole creer que el volumen de aire es menor al real, y la ECU estima que de acuerdo a la carga de trabajo del motor se necesita enriquezer la mezcla para mantener el ritmo, por lo que aumenta el diesel.
Es como cuando aquí subimos a Las Cañadas del Teide (más de 2000mts sobre el nivel del mar). Con un coche atmosférico pierdes un montón de potencia, pero con uno turbo, la centralita compensa la pérdida de presión con estos cálculos y no notamos nada.

¿Quiere esto decir que creo que el consumo es mayor? No necesariamente.
En el consumo afectan otros muchos factores, y el disponer de esa potencia extra puede significar que las aceleraciones duren menos, por lo que si luego mantenemos un ritmo aceptable, el consumo desciende. Pero está claro que si practicamos una conducción deportiva y hacemos un uso excesivo del cambio de marchas, gastaremos más que con el mismo tipo de conducción antes de poner el chip. :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 14 Ene 2011 16:54

Está clarísmo, Smitter, la explicación es clara, además al dar mas comida, aumenta la presión de los inyectores, por lo que la dilución de gasoil en el aire (sobre todo en los bajos) es mejor y por tanto la combustión mas eficiente, de ahí que el coche reacciones menjor y no haga falta pisarlo tanto, por lo que aunque en condidiones identicas consumiría mas, en realidad hace menos falta pisarle y al final el consumo es inferior.

Bueno acabo de llegar a Málaga desde La Línea, he hecho la prueba con y sin centralita, 107 km de autovía con el control de velocidad a 110 Km/h.
Sin centrlita 10 l/100 km
Con centralita 9.3 l/100 Km.

Los datos son con el mismo deposito de combustible, el mismo viento mas o menos, la misma velocidad GPS, los mismos ocupantes y mas o menos la misma carga.

Creo qeu es una diferencia sustancial. Haciendo los calculos por encima, a los 10.000 de autovía la centralita estaría amortizada. en mi caso hago el 40% de los km al año en autovía y unos 20.000 km al año, suponiendo qeu el consumo en ciudad no varía la inversión estará amortizada en menos de 3 años. Por lo que me parece una buena compra.

Ahora solo falta saber si hay diferencia de consumo en ciudad y si esta es a mejor o a peor. Pero esto es más dificil de discernir en igualdad de condicines.

Solo añadir una cosa, es la primera vez en los dos años que tengo el coche que consigo ver el consumo medio por debajod e 10 litros en mas de 100 km.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 14 Ene 2011 18:05

Smitter escribió:Al poner el chip, lo que hacemos es "engañar" al sensor haciéndole creer que el volumen de aire es menor al real, y la ECU estima que de acuerdo a la carga de trabajo del motor se necesita enriquezer la mezcla para mantener el ritmo, por lo que aumenta el diesel.
La cajita se conecta al sensor de presion del common rail.

Que significa eso: Con el coche en marcha normalmente hay 1300bar de presion dentro del rail. Controlado entre una valvula en la bomba de alta presion y el sensor en el rail.

Los injectores se controla con un iman electrico y entonces el ECU puede calcular y controlar el tiempo de abertura de los injectores segun la carga de motor y la posicion del pedal accelerador y injectar la cantidad adecuada por cada cilindro.

Que pasa si pongo una cajita (en mi opinion es solo una recistencia, nada de 'chip') se cambiara el señal que viene del sensor de presion dando la impresion al sistema que la presion dentro del rail no esta a 1300bar pero menos.

Entonces: Como el sensor de presion esta dando la impresion de no tener bastante presion en el rail, la valvula dentro de la bomba de alta presion se queda cerrado hasta que llega el señal correcto para abrir, pensando que ha llegado a 1300bar.

Pero en realidad ya hay quizas 1400 o 1500bar dentro del rail.

Y ahora llega otra vez el ECU y su control de injectores. El tiempo de abertura de los injectores queda igual que antes, pero como hemos aumentado la presion en el rail se injecta MAS combustible dentro del mismo tiemp de abertura. Y como puse Mifer, a darle mas caña, la niebla de combustible se pone mas fino y se mezcla mejor con el aire. Y asi nos sale mas par de motor.

Y por eso puede ser que en largos viajes a una velocidad mas o menos constante el consumo bajara.

:D
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 14 Ene 2011 18:51

Tonycrd escribió:...en mi opinion es solo una recistencia, nada de 'chip'...
Pienso lo mismo, de hecho, estoy en vías de comprobarlo. :cool: (cuando los días tengan 25 horas y me sobre un ratito :dunno: )

jeepkjtenerife@gmail.com

indalo red river
Patrocinador

Mensaje por indalo red river » 14 Ene 2011 20:44

Pues entre los dos ha quedado bastante claro, se ha enriquecido más el post :yes: :D

Tu valoración Mifer creo q es idéntica a la mía, y en ciudad creo q es indiscutible, yo la 3ª la uso como 2ª!

Lo q esta claro q en ningún momento entra en la 'medición de consumo' del EVIC...
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

kjotero

Mensaje por kjotero » 26 Ene 2011 16:07

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y desconozco si exixte una zona de presentaciones, por lo que voy al grano.
Llevo una rato leyendo posts sobre la famosa "cajita" y quería saber si alguien que tenga un CRD 2.8 Automatico (el mio es de 2006) lo ha montado y si realmente está satisfecho con su funcionamiento. De ser así, ¿podéis ponerme algún link actualidado de dónde poder comprar la "cajita"?

Muchas gracias y saludos a todos.

KJotero
Jeep Cherokee 2.8 CRD Aut. Limited 2006 - Centralita alemana
Ex Jeep Grand Cherokee 4.0
Ex Suzuki Vitara 16V
Ex Lada Niva 1.6

jeepcherokee
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por jeepcherokee » 26 Ene 2011 16:16

kjotero,

presentaciones aqui: http://www.jeepkj.es/viewforum.php?f=8" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tengo el 2.8, 163cv del 2005 con la cetralita alemana y estoy contentisimo, me ha ganado mucho par
Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores

SI VOY PA ADELANTE , SEGUIDME
SI ME DETENGO , EMPUJADME
SI ME RETIRO , MATADME

Responder