Planning mantenimiento (ayuda y consejos)
- borealmali
- Patrocinador
Planning mantenimiento (ayuda y consejos)
Muy buenas apañeros,
pues que se me han inflado ya las pel....s, y creo que voy a pasar ya del concesionario oficial, el coche lleva 48.000 km y lo voy a empezar a llevar a mi taller de toda la vida. Como mis conocimientos de mecánica están más cerca de ser calificados de nulos que de escasos, me he propuesto hacer un plannig de mantenimiento del coche y mi sorpresa es que donde van anotando las revisiones que pasa mi coche en el concesionario, es de un CRD no del 3.7 (que es mi coche). Asi que consultando los manuales que hay colgados por ahi he llegado a montar el siguiente plannig:
OPERACION ..................................................... PERIODICIDAD (cada X Km)
Cambio aceite + filtro aceite ............................................ 10.000
Filtro aire .......................................................................... 20.000
Filtro combustible + separador agua ............................... 20.000
Cambiar liquidos ejes delantero y trasero ....................... 30.000 ¿Qué líquidos?
Liquido refigerante circuito ............................................... 30.000
Bujias ............................................................................... 40.000
Válvula de PCV ................................................................. 40.000 ¿esto que es?, please
Líquido caja de cambios + filtro sumidero principal .......... 50.000 ¿Qué es ese filtro?
Cambiar liquido caja transferencias ................................. 50.000
Correa transmisión accesorios ......................................... 60.000
Me faltaria revisar/cambiar algo más??, las periodicidades estan bien??. Os recuerdo que mi coche es un 3.7V6 Limited de 2004
Gracias y un saludo.
pues que se me han inflado ya las pel....s, y creo que voy a pasar ya del concesionario oficial, el coche lleva 48.000 km y lo voy a empezar a llevar a mi taller de toda la vida. Como mis conocimientos de mecánica están más cerca de ser calificados de nulos que de escasos, me he propuesto hacer un plannig de mantenimiento del coche y mi sorpresa es que donde van anotando las revisiones que pasa mi coche en el concesionario, es de un CRD no del 3.7 (que es mi coche). Asi que consultando los manuales que hay colgados por ahi he llegado a montar el siguiente plannig:
OPERACION ..................................................... PERIODICIDAD (cada X Km)
Cambio aceite + filtro aceite ............................................ 10.000
Filtro aire .......................................................................... 20.000
Cambiar liquidos ejes delantero y trasero ....................... 30.000 ¿Qué líquidos?
Liquido refigerante circuito ............................................... 30.000
Bujias ............................................................................... 40.000
Válvula de PCV ................................................................. 40.000 ¿esto que es?, please
Líquido caja de cambios + filtro sumidero principal .......... 50.000 ¿Qué es ese filtro?
Cambiar liquido caja transferencias ................................. 50.000
Correa transmisión accesorios ......................................... 60.000
Me faltaria revisar/cambiar algo más??, las periodicidades estan bien??. Os recuerdo que mi coche es un 3.7V6 Limited de 2004
Gracias y un saludo.
AUTT nº 2495 - Montero IO GDI
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Nissan Terrano 2.7 TDI
Ex-Suzuki Vitara 1.6
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Suzuki Vitara 1.6
Re: Planning mantenimiento (ayuda y consejos)
La valvolina / mas el aditivo para el eje trasero si tienes el LSD Track-Loc...
Es la valvula de la ventilacion positivo del carter. Una cosita de plastico que esta el el tubo de relleno aceite motor.
![Imagen](http://i43.tinypic.com/33mxte9.gif)
No se si tienes un automatico....las cajas de cambio automatica tienen un filtro / o filtros / dentro.
Esto me extraño un poco:
El filtro de combustible en el 3.7 no tiene separador de agua y esta puesto encima del deposito.
Liquido refigerante circuito ............................................... 30.000 ?????
Cada 60 meses o bien cada 5 años!!!
La valvolina / mas el aditivo para el eje trasero si tienes el LSD Track-Loc...
Es la valvula de la ventilacion positivo del carter. Una cosita de plastico que esta el el tubo de relleno aceite motor.
![Imagen](http://i43.tinypic.com/33mxte9.gif)
No se si tienes un automatico....las cajas de cambio automatica tienen un filtro / o filtros / dentro.
Esto me extraño un poco:
El filtro de combustible en el 3.7 no tiene separador de agua y esta puesto encima del deposito.
Liquido refigerante circuito ............................................... 30.000 ?????
Cada 60 meses o bien cada 5 años!!!
VW Touareg V10 TDI... ![nudge :nudge:](./images/smilies/nudgewink.gif)
![nudge :nudge:](./images/smilies/nudgewink.gif)
Lo que ocurra antes!!!Tonycrd escribió:Cada 60 meses o bien cada 5 años!!!
![riendo rotfl](./images/smilies/ROTFL.gif)
30.000 kms me parece un periodo un poco corto para cambiar los aceites de los grupos, según mi manual se cambian a los 40.000, aunque es para un CRD supongo que será igual en el gasolina. Para el ATF de la tránsfer también 40.000.
El filtro de combustible en un gasolina no hace falta cambiarlo tan a menudo como en el diésel.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
- cuatroXcuatro
Miraré mi maunal cuando tenga un momento, pero algunos de los kms que has puesto tu no coinciden con el mío seguro.
Cambio el aceite y el filtro cada 5 mil km y el anticongelante creo que pone cada 100 mil. Tengo el mismo motor y el coche es del mismo año, y ha ido al concesionario sólo 2 veces y para hacer el paralelo nada más. Cobran 120 euros la hora aquí, de locos.
Great diagram as usual Tony!
Cambio el aceite y el filtro cada 5 mil km y el anticongelante creo que pone cada 100 mil. Tengo el mismo motor y el coche es del mismo año, y ha ido al concesionario sólo 2 veces y para hacer el paralelo nada más. Cobran 120 euros la hora aquí, de locos.
Great diagram as usual Tony!
Pues si 4x4, alli en Canada y USA se cambian el aceite muy a menudo porque a vosotros el aceite sale casi gratis....como la gasolina..![tongue :p](./images/smilies/tongue.gif)
Aqui pagamos 45€ para Mobil 1 (4litros)...
Entonces aqui lo mas normal es cambiar el aceite cada 10.000 o 20.000km's.
![Imagen](http://www.jeepkj.es/images/smilies/rolleyes.gif)
![tongue :p](./images/smilies/tongue.gif)
Aqui pagamos 45€ para Mobil 1 (4litros)...
Entonces aqui lo mas normal es cambiar el aceite cada 10.000 o 20.000km's.
Google is my biggest friend....cuatroXcuatro escribió:Great diagram as usual Tony!
![Imagen](http://www.jeepkj.es/images/smilies/rolleyes.gif)
Pero hay que saber usarlo, y se agradece igualmenteTonycrd escribió:...Google is my biggest friend....
![wave :wave:](./images/smilies/wave.gif)
- borealmali
- Patrocinador
Gracias, gracias y más gracias, que dios os lo pague haciendo realidad todos vuestros deseos.
Voy a ver si con esto me organizo un plannig de mantenimiento.
saludos, josele
Voy a ver si con esto me organizo un plannig de mantenimiento.
saludos, josele
AUTT nº 2495 - Montero IO GDI
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Suzuki Vitara 1.6
Ex-KJ 3.7 V6 Limited
Ex-Toyota 4Runner 3.0 V6
Ex-Suzuki Vitara 1.6
hmmm...deseo.......un eje rigido delantero...borealmali escribió:Gracias, gracias y más gracias, que dios os lo pague haciendo realidad todos vuestros deseos.
![riendo rotfl](./images/smilies/ROTFL.gif)
Nada de nada Josele, miratelo bien otra vez, te aconsejo estudiar bien el manual de revisiones que podras descargar desde...ya sabes donde....
![tongue :p](./images/smilies/tongue.gif)
hmmmm, no sé si Pilar Rubio estaría por la labor...borealmali escribió: que dios os lo pague haciendo realidad todos vuestros deseos.
(Es broma!!
![risa :lol:](./images/smilies/lol.gif)
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03