2wd con reductora
- Alexjeepkj
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2wd con reductora
Como ya sabeis, poniendo en 4wd L , se bloquea el diferencial central (part-time) y por supuesto es mejor tomar las curvas lo mas anchas posible para no dañar la transmision. Alguien sabe como se puede (si se puede claro....) desbloquear el central para viajar en full-time o desconectar el eje anterior (2wd con reductora)? Lo pregunto porque ayer fui a una escursion en la montaña y en bajada necesitè poner el 4wd porque el camino era muy empinado y delante tenia un Jimny con reductora, pero habia muchisimas curvas estrechas y tengo miedo che a la larga se pueda dañar algo......(se sentia que las ruedas se forzaban al tomar la curva....).
Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
ex KJ 2.8 CRD MY2007 ..ya no .... ahora Wrangler JK 2.8 rubicon automatico 3P MY2010
Re: 2wd con reductora
Pues en nuestros coches no se puede, ni con select-track ni con command track.
De todas formas, si el suelo esta resbaladizo, ten presente que no sufren las transmisiones. Otra cosa sería que practicases esto en asfalto seco...
De todas formas, si el suelo esta resbaladizo, ten presente que no sufren las transmisiones. Otra cosa sería que practicases esto en asfalto seco...
Saludos.
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Carlos
KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16
Re: 2wd con reductora
Como te dice Carlos, en el KJ no se puede ir en '2x4 Low' con ninguna de las dos cajas tránsfer que montan, a menos que te diseñes y fabriques una leva-sector para el selector de la tránsfer 'customizada', que te permitiese en cortas desbloquear el diferencial central en la NV242 (Selec-Trac), o liberar la transmisión delantera en la NV231 (Command-Trac), pero eso es un follón de bastante cuidado y no sé si sería viable.
Además está hecho así para que en teoría el enorme par (multiplicado por 2.72 en cortas!) se 'reparta' entre ambos ejes, aunque esto en muchas situaciones off-road está claro que no se cumple.
Si la bajada es muy pronunciada, además, no es nada recomendable desconectar el tren delantero, pues el eje trasero se quedaría muy descargado de peso y soportando toda la retención del motor, con lo cual es fácil que bloquees las ruedas traseras y derrapen, con lo que el susto es bueno (se te cruza de atrás).
Si la fuerte bajada es con terreno suelto o de poca adherencia, no vas a tener problema por ir en cortas aún sin diferencial central. Y si por el contrario el terreno tiene buena adherencia en las curvas, tanto como para forzar la transmisión durante el giro, en ese caso se puede uno ayudar con el freno y tomar las curvas en 2x4 largas (o 4x4 full time si la tienes) con ligera ayuda de los frenos, para volver a engranar las cortas (si es necesario) al encarar los tramos rectos.
Además está hecho así para que en teoría el enorme par (multiplicado por 2.72 en cortas!) se 'reparta' entre ambos ejes, aunque esto en muchas situaciones off-road está claro que no se cumple.
Si la bajada es muy pronunciada, además, no es nada recomendable desconectar el tren delantero, pues el eje trasero se quedaría muy descargado de peso y soportando toda la retención del motor, con lo cual es fácil que bloquees las ruedas traseras y derrapen, con lo que el susto es bueno (se te cruza de atrás).
Si la fuerte bajada es con terreno suelto o de poca adherencia, no vas a tener problema por ir en cortas aún sin diferencial central. Y si por el contrario el terreno tiene buena adherencia en las curvas, tanto como para forzar la transmisión durante el giro, en ese caso se puede uno ayudar con el freno y tomar las curvas en 2x4 largas (o 4x4 full time si la tienes) con ligera ayuda de los frenos, para volver a engranar las cortas (si es necesario) al encarar los tramos rectos.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: 2wd con reductora
Creo que si existe una solución, y es el uso de liberadores de rueda.
Siempre que estén desbloqueados, las ruedas estarán separadas de los palieres, por lo que no tendrás tracción en ellas. Para tener tracción los tienes que bloquear manualmente, o si son automáticos, circular unos metros con la tracción 4x4 puesta (pero precisamente eso es lo que quieres evitar).
Además tienen otra ventaja para los que hacemos muchos kilómetros por carretera, y es que al liberar las ruedas de los palieres, el diferencial delantero no gira, por lo que evitas ruido, consumo y desgaste innecesario mientras circulas por asfalto.
Sólo bastaría pasar por algún preparador y buscar un conjunto para nuestros ejes. Seguro que tiene que haber más de uno.
Siempre que estén desbloqueados, las ruedas estarán separadas de los palieres, por lo que no tendrás tracción en ellas. Para tener tracción los tienes que bloquear manualmente, o si son automáticos, circular unos metros con la tracción 4x4 puesta (pero precisamente eso es lo que quieres evitar).
Además tienen otra ventaja para los que hacemos muchos kilómetros por carretera, y es que al liberar las ruedas de los palieres, el diferencial delantero no gira, por lo que evitas ruido, consumo y desgaste innecesario mientras circulas por asfalto.
Sólo bastaría pasar por algún preparador y buscar un conjunto para nuestros ejes. Seguro que tiene que haber más de uno.
- cherokeerojo
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Re: 2wd con reductora
Alex, yo cuando tengo que realizar curvas muy pronunciadas de 180 grados por pistas de montaña en subidas o bajadas, para no forzar la transmisión como tu dices, procuro hacerlas en dos tramos.
Jeep Cherokee 2.5 CRD sport (si llueve)
Only in a Jeep
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Re: 2wd con reductora
No hay liberadores para el KJ.Smitter escribió:Sólo bastaría pasar por algún preparador y buscar un conjunto para nuestros ejes. Seguro que tiene que haber más de uno.
La unica solucion por lo que esta preguntando Alex es eso, caja transfer Atlas II, que te da la opcion de controlar los ejes individualmente. http://www.atlas-tc.com/shiftguide.html" onclick="window.open(this.href);return false;
VW Touareg V10 TDI...
- cuatroXcuatro
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Re: 2wd con reductora
El famoso Twin Stick!
Re: 2wd con reductora
Además no sería yo el que encarase una fuerte pendiente en bajada con las ruedas delanteras "liberadas"...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
- Alexjeepkj
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Re: 2wd con reductora
@Torpedo estoy de acuerdo ..... si se pudiera tener el full-time seria estupendo
@Tonycrd conoces a alguien que lo haya instalado (....el precio cual podria ser mas o menos?)
Gracias a todos por los comentarios
@Tonycrd conoces a alguien que lo haya instalado (....el precio cual podria ser mas o menos?)
Gracias a todos por los comentarios
ex KJ 2.8 CRD MY2007 ..ya no .... ahora Wrangler JK 2.8 rubicon automatico 3P MY2010
Re: 2wd con reductora
¡¡¡Pues es una faena!!! Como es algo bastante utilizado en practicamente cualquier todoterreno, supuse que habría tambien para el KJ.Tonycrd escribió:No hay liberadores para el KJ...Smitter escribió:Sólo bastaría pasar por algún preparador y buscar un conjunto para nuestros ejes. Seguro que tiene que haber más de uno.
La unica solucion por lo que esta preguntando Alex es eso, caja transfer Atlas II, que te da la opcion de controlar los ejes individualmente. http://www.atlas-tc.com/shiftguide.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Sólo la caja Atlas II, unos 2500 €, aparte impuestos, aduana, transporte y montajeAlexjeepkj escribió:...@Tonycrd conoces a alguien que lo haya instalado (....el precio cual podria ser mas o menos?)...